30 junio, 2006

50 años a la sombra



Una magnífica noticia para los familiares de Miguel Ángel Blanco, para las víctimas del terrorismo y para todos los españoles en general. Txapote y Amaia condenados a 50 años de cárcel.

Individuos como estos nos demuestran la falta de escrúpulos de los terroristas, que no se merecen más que lo que van a recibir: una condena firme y justa.

Sinceramente espero que el proceso de paz anunciado ayer por el presidente acabe en buen término, para que actos tan monstruosos como el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de este malnacido no se repitan.

Por otro lado, las atrocidades cometidas por esta gente también debe darnos una lección: no debemos acceder a las pretensiones de estos asesinos. La disolución de la banda es una demanda de todo el país. Para intentarlo es necesario el uso del diálogo, el Gobierno está legitimado para intentarlo, al igual que estaban legitimados los anteriores (que, de hecho, dialogaron). Pero el diálogo, para mí, debe acabar con la concesión máxima del acercamiento de presos a cárceles del País Vasco. Cumplirían su condena, aunque en otro sitio. Si el proceso acaba con alguna otra concesión más seré el primero en criticarlo. Significaría que la violencia, la intimidación y el terrorismo sirven para la consecución de objetivos. Ni las víctimas ni los españoles merecemos que se admita eso.

Saludos.

13 comentarios:

prisoe dijo...

Bueno carlos, ya sabemos quién de vosotros dos es el más sensato. Personalmente, necesitaba que esas palabras también saliesen de alguien cercano al psoe... lástima que no todos en ese partido-empresa hablen tan claro (porque no lo hacen: al menos la "cúpula").

Gemma Ferré dijo...

Hola Carlos.
Impresionante ver a esos dos energúmenos en televisión, riendo y charlando como si tal cosa. ¿qué puede pasarle por la mente a alguien para llegar a estos extremos de desenfoque? No sé, la verdad es que hielan la sangre.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. El diálogo tiene que existir, no se puede actuar como el PP, criminalizando ya de entrada un diálogo por lo que podría ser que se llegara a negociar. Ellos, siempre tan adivinos.

Un saludo.

Carlos dijo...

Es lo que yo pienso personalmente prisoe. Si ocurre mostraré mi desacuerdo, pero hasta ahora el discurso de Zapatero garantiza el respeto a la legalidad y la Constitución. No tengo motivos para desconfiar.

Pues sí gemma, algunos seres humanos no merecen ni siquiera el calificativo de "persona". Pero bueno, tienen lo que se merecen. Van a pagar por su crimen. Se ha hecho justicia. El diálogo debe existir, y por el bien de todos ojalá tenga éxito y eta se disuelva por fin.

Saludos.

Maestre de Campo dijo...

¿Dónde está la buena noticia? Todos conocemos el código penal, la ley de enjuiciamiento criminal, y los beneficios que los etarras disfrutan en la cárcel.
Pensar que estarán más de 15 años en la cárcel es un acto de ingenuidad inexcusable.

memoria "histórica" dijo...

¿Por qué eligió ETA al PSOE como interlocutor de Estado antes de que los socialistas ganaran las Elecciones Generales?

El número dos del PSOE ha reinterpretado la información del diario El Mundo sobre los contactos entre ETA y el PSOE. Blanco dice que el PP "conoce toda la información porque fue en febrero de 2004 cuando se produce la detención que da pie a la información". Lo cierto es que Esparza Luri fue detenido en abril y no en febrero pero así es como Blanco ha decidido salir al paso para negar explicaciones.

víctima de ZETAP dijo...

El secretario de Organización del PSOE sigue negándose a dar explicaciones al PP sobre los contactos entre los socialistas y ETA un mes antes de las elecciones del 14-M.

prisoe dijo...

En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, zETAp nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida mencionar la palabra “justicia”. En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le hemos escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a tantos de nosotros.

No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes y a silenciar a Rosa Díez, Gotzone Mora, Fernando Savater, Nicolás Redondo, etc... No hemos muerto, no nos han perseguido para ésto...

grupo risa dijo...

En la obra "Rebelión en la granja", de George Orwell, los animales se alzan contra el granjero y le echan del poder, al grito de "todos los animales son iguales". Pero su anhelo de libertad se ve frustrado cuando el cerdo que comanda la rebelión termina revelándose como un dictador y haciendo a los animales añorar a aquel granjero. El cerdo dictador termina sustituyendo el grito de libertad original por otro que simboliza el final de la utopía: "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

Viene esto a cuento de las revelaciones del diario El Mundo, que nos vuelven a situar en el peor de los escenarios en lo que se refiere al 11-M. Según cuenta El Mundo, ETA aceptó en febrero de 2004, un mes antes de los atentados, una oferta del Partido Socialista para iniciar un proceso de diálogo. En el acta de la reunión de la cúpula etarra (porque los etarras tienen la fea costumbre de levantar acta de todas sus reuniones), los jefes de los terroristas se refieren a los dirigentes del PSOE llamándoles "los gorrinos".

Un mes después de esa reunión, esos que los etarras llaman "los gorrinos" accedían al gobierno después de que una masacre hiciera que el pueblo español expulsara del poder de manera ignominiosa al granjero Aznar, al grito de "España se merece un gobierno que no mienta".

Dos años después del 11-M, las piezas del puzle van cobrando un siniestro sentido. Y empezamos a contemplar con otros ojos algunos hechos que nos parecían difíciles de interpretar, como la reunión de Perpignan en enero de 2004, como las amenazas de Josu Ternera en el aeropuerto de Frankfurt el día de San Valentín, como el levantamiento de la vigilancia al comando islamista de la C/ Vrgen del Coro el 17 de febrero de 2004 (coincidiendo con el anuncio de tregua en Cataluña), como los cebos enviados por ETA en diciembre de 2003 y febrero de 2004, ... ¿En qué consistió, exactamente, la oferta de diálogo que el PSOE hizo llegar a ETA antes del 11-M? ¿A través de quién le hizo llegar esa oferta: de ERC o de Batasuna? ¿Por qué pensaba el PSOE que estaba en condiciones de realizar ninguna oferta?

Como en "Rebelión en la granja", los animales contemplamos hoy estupefactos la verdadera naturaleza de esos "gorrinos" (ETA dixit) a los que hemos puesto en el poder. Especialmente cuando nos damos cuenta de que el grito utilizado para alcanzar el gobierno se ha visto poco a poco sustituido por otro, que entierra definitivamente la utopía del 14-M: "España se merece un gobierno que no mienta: ¡acabemos, pues, con España!".

Carlos dijo...

¿Qué se deduce de los últimos 4 comentarios? Lo bien que trabaja la derecha el "copia y pega". Sobre todo de libertad digital, que ya he dicho en un post por qué no merece ninguna credibilidad. De esta forma:

- memoria histórica ha sacado literalmente el texto de aquí:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-07-03&num_edi_on=1454&cpn=1276282777&seccion=ESP_D

- prisoe ha hecho lo propio de aquí:

http://www.libertaddigital.com/php3/cartas.php3

- y grupo risa no se ha quedado atrás, esta es su fuente:

http://www.libertaddigital.com:83/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1287



Así pues, ideas propias, cero. Ya lo digo en el post, que me expliquen qué credibilidad tiene libertad digital después del titular sobre el anuncio de Zapatero del diálogo con eta.

En cualquier caso, decirle a memoria histórica que, efectivamente, la detención de Esparza Luri tuvo lugar el 3 de abril de 2004:

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2004/np040301.htm


No obstante, Zapatero no fue investido presidente hasta el 16 de abril de ese mismo año:

http://www.la-moncloa.es/Presidente/Discursodeinvestidura/default.htm

Por lo tanto, cuando se detuvo a Esparza el Gobierno en funciones aún era del pp. Luego sí tenía esa información.

Prisoe, el presidente ha dicho que no pagará precio político, que se respetará en todo momento a las víctimas y que la ley y la Constitución siguen vigentes. A mí no me hace falta más, se deduce de esas palabras que se va a hacer justicia y que ningún etarra saldrá libre. Aznar tampoco pronunció la palabra justicia en 1998. ¿Por qué no lo criticas? Es más, dijo en varias ocasiones que "sabría ser generoso".

Grupo risa, Blanco ha dicho que no hubo reunión con batasuna en 2004. Yo, personalmente, prefiero creer a mi Gobierno democrático que no a los asesinos a los que tanto criticamos, pero allá vosotros con vuestras preferencias.

Os recomiendo que la próxima vez aportéis algo por vosotros mismo, sin repetir como loros lo que dice libertad digital.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.comGracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.comGracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com
Gracias por publicitar www.libertaddigital.com

Jesús dijo...

Es evidente que a anónimo le gusta Libertad digital. De hecho le ha dejado tartamudeando la página web. ¿no sera este el niño del post de junio publicado en este blog con el título "un poco de humor antizp"?

fotógrafo dijo...

Jesús, eres tan mal 'articulista' como compañero.

Jesús dijo...

sera por eso que estoy últimamente desarticulado fotografo y juez, (sin argumentos)