21 junio, 2006

Adiós muy buenas

Maragall no será candidato para presidir la Generalitat en las elecciones de octubre. Un secreto a voces. Tanto esto, como el nombre del próximo candidato se sabía (y se sabe) de sobra. Montilla encabezará la lista del PSC. Difícil tarea para él, que deberá "pelear" contra CIU por gobernar Catalunya, ya que Mas es el principal beneficiado del estatut. En mi opinión, CIU volverá a gobernar en octubre, pero ojalá me equivoque y Montilla haga una campaña brillante y se alce con la victoria.

Por otro lado, quiero expresar mi satisfacción tanto por el juicio de Txapote, en el que ese malnacido y su compañera van a ser condenados seguramente a 30 años de cárcel; como por la detención de 12 etarras en España y Francia (entre ellos uno de los fundadores), lo cual es una grandísima noticia, que confirma que las fuerzas del Estado siguen funcionando en la lucha antiterrorista, y supone que eta esté aún más debilitada, siendo este un momento inmejorable para acabar con el terrorismo de una vez por todas.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Tengo mis dudas que dentro del nazionalismo rampante y campante catalanista admitan a un "charnego" (Sevilla dixit) como President.

Montilla es uno de esos andaluces acomplejados y serviles a los senyoritos catalanes, así que seguirá de segundón.

Si tan importantes son las realidades nacionales ya podría luchar por Andalucía y no que aquí llevamos décadas con un presidente que no es andaluz.

Sobre Txapote, únicamente deseo que caiga toda la firmeza y rigor de la Justicia sobre él y la zorra que le acompaña y que algún día consigan entender el horror de lo que han hecho.

Carlos dijo...

Bueno, serán los catalanes los que decidirán si quieren un presidente no-catalán.

Totalmente de acuerdo en lo de Txapote.