11 junio, 2006

Bombardeo israelí a una playa de Gaza




¿Sensacionalista?





En el peor episodio del día, una familia de 6 miembros fue muerta al caer sobre la playa un obús de artillería israelí. Otros dos civiles resultaron muertos y unos 50 heridos en el mismo lugar. Según relató el diario israelí Haaretz, el impacto de artillería aniquiló a la familia palestina Ghalia, que perdió sus seis miembros, entre ellos el padre, una de dos esposas, un niño y un bebe de 18 meses.
El cuadro en el lugar era dantesco, con restos humanos esparcidos y heridos que gritaban. Al parecer el disparo provino de una nave patrullera israelí. Fuentes hospitalarias señalaron que unas 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

¿Daños Colaterales?

No pasa nada, ¿qué son una decena más de muertos arriba o abajo?.

Y hablando de decenas, algo que me parece sobrecogedor. Leyendo opiniones sobre este ataque termino buscando en esos blogs que son sólo "un poco" más de derechas que la propia derecha y concretamente desde el blog de Anghara termino varando a traves de los enlaces en periodistadigital.com donde un aburrido columnista se ha dedícado ha analizar el supuesto sensacionalismo de la noticia que publica El País. Este periódico en un primer momento habló de decenas de muertos. El `periodista-detective´ en cuestión se pregunta "cuantas decenas son quince".
Lo más asqueroso del asunto es que en realidad le importan un bledo los muertos. Este tipo está más preocupado por pillar a El País en un renuncio que en lo que la noticia podría dar de si.
¡Que pena!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús, la noticia no va de los muertos en palestina, para eso tienen otro articulo, en el que también dejan que se expresen la gente, sino de la manipulación informativa, y así la expresan.

Pero resulta como poco anecdótico, como por ejemplo, habiéndole leído, los suicidios de Guantánamo y sin acabar el articulo, informa de lo acontecido por el pp, no en el caso en concreto, sino de tiempo atrás, pues me da, que usted tampoco es libre, como demuestra su enunciado, donde claramente se puede leer, ejemplos liberales para gente de izquierdas, y lo único que se encuentra son criticas al pp.

Saludos.

atroma dijo...

firmo mi escrito.

Jesús dijo...

Nunca puedo quitarte del todo la razón atroma.
Se que tienen otro artículo pero, sinceramente, existen manipulaciones informativas mucho más evidentes y relevantes que esta, y centrar la atención en las "decenas de muertos" me parece, como poco, de mal gusto.
La alusión al PP en el posterior artículo te la respondo ahí, pero en mi defensa te diré que el Psoe y a la izquierda en general también pretenden ser objeto de crítica en este blog, aunque es cierto que me pueden las ideas, (y la subjetividad).
Un saludo

atroma dijo...

Jesús, a pesar de ello, usted es moderado, y es grato dialogar con usted, apreciando su subjetividad, como debe ser, que a buen seguro a mi también me invade lo mismo.

Y respecto al artículo, estamos en una situación, donde al adversario se le mira con lupa, no hay dia, que no salga alguna noticia sobre manipulación, los medios, y los muertos, simplemente despreciable.

Y la noticia en si, pues que quiere que le diga, es un problema de naciones unidas, yo creo que mas que palestinos suicidas, y bombas de diseño, es un problema de aptitudes, palestina, con toda su razón, debe recapitular, aceptar los decretos de la onu, y dejar de apoyar y promocionar a camicaces suicidas, en fin, creo que occidente tiene una deuda pendiente con los judíos, y a estos les concede derechos, que a palestina, no solo se les niega, encima los vulnera.

Mientras palestina no recapitule, no habrá paz, lamentable pero cierto.