16 junio, 2006

Crispados Liberales y Conservadores de siempre

Entre la derecha conservadora y los liberales habita el espectro de los que con ánimo de ofender, por supuesto, se defienden de esta España, (ellos la llaman Expaña), que el socialismo fascista, y juro que así lo he visto escrito, ha creado.
Y no estoy hablando del PP sino de algunas de las bases que le sustentan. Una minoría que hace mucho ruido y que hace hoy suya la frase de "la calle es mia", alardeando con mucho orgullo de haber arrebatado a la izquierda las aceras y las pancartas.

Afianzados en su idea se organizan en cuarteles a los que dan nombre de asociación y se enlazan los unos con los otros creando redes de información sencillas pero efectivas al grito de "todos para uno y uno para todos". Los últimos en llegar son los de las Rosas Blancas, ensangrentadas por la dignidad y en clara oposición a Rosas Blancas por la Paz. (la movida de las actrices). A pesar de la variedad de siglas el grupo en esencia es unívoco y no parece crecer especialmente, son siempre las mismas voces defendiendo diferentes consignas, pero eso sí, centralizadas en una sóla verdad: Hay que acabar con ZP, (para ellos zETAp).
Pase lo que pase el frente es común, "¡somos la resistencia!" dicen algunos, "¡vosotros sois los fascistas!" dicen otros, y asi entre grito y grito tratan de despertar en las alienadas mentes de la gran mayoria el sentimiento patrio del que se han hecho dueños.

El resto de los mortales seguimos nuestro camino con cara de sorpresa ante el enfado de estos chicos, crispados liberales y conservadores de siempre.

10 comentarios:

Carlos dijo...

Lo más sorprendente es lo que dices de la "resistencia". Los "fascistas" no son la gente de izquierdas de ahora. Precisamente al contrario, la izquierda de ahora era "la resistencia" ante los "fascistas", desde 1939 hasta 1978. Hoy en día tenemos democracia gracias en gran parte a esa "resistencia" que estuvo perseguida durante 40 años. En la actualidad vivimos una democracia, lo que hace que términos como resistencia o fascismo carezca de sentido. Están las urnas y está la ley, ambas cosas garantizan nuestros derechos y nuestra soberanía popular. Y es que algunas personas entienden la democracia sólo cuando el pp está en el poder.

Jesús dijo...

pues eso es lo que hay amigo. Como tu bien dices son términos sin sentido en la sociedad actual y sobre todo cuando nos referimos a partidos democráticos. Es mas una cuestión de odio a todo lo que huela a progresista.
Un saludo y suerte con los exámenes

El Cerrajero dijo...

Se os olvida el pequeño detalle de que tenemos democracia porque todos, desde la izquierda a la derecha así lo decidimos.

Respeto y convivencia, fué la clave.

Una mentira repetida constantemente es la presunta legitimidad de la izquierda en cuestiones democráticas y resulta que es todo lo contrario.

De hecho, los únicos asesinatos de Estado han sido organizados desde la izquierda y las únicas detenciones políticas, también.

Esta es la realidad, igual que florece la corrupción y la crispación cuando gobierna el P$o€.

Jesús dijo...

La democracia es de todos y todos la decidimos, tienes razón, aunque reconoceras que hay momentos de la historia contemporanea en que ha sido la izquierda quien ha dado la cara en este pais por ella y como bien dices grandes errores como el GAL que ocurrieron durante un gobierno del PSOE que tanto os gusta recordar. Sin embargo aquí estamos hablando de apelativos sin sentido utilizados actualmente por ti, por ejemplo.

Carlos dijo...

Sí, respeto y convivencia, como el que tuvo la derecha durante 40 años. No te engañes cerrajero, si Franco no hubiera muerto nunca la derecha nunca habría "decidido" vivir en democracia.

Saludos.

revolution dijo...

Me encanta este Blog, los post y los temas son de mucho nivel.

Me gustaría recordarle al cerrajero, que el Gal (supongo que se refiere a eso cuando habla de asesinatos de estado) viene de gobierno anteriores al de Felipe Gonzalez, concretamente fué creado por el CDS que como todo el mundo sabe sus cuadros se integraron posteriormente en el PP; por lo tanto culpar al PSOE del Gal me parece excesivamente simple y falso.
A tu afirmación amigo cerrajero sobre detenciones políticas permiteme que te responda con una sonora risotada.

Como bien dice Jesus los crispados crispadores del PP y sus 'anillos' de Blogs, se dedican a llamar nazis y fascistas a los del PSOE, ver para creer...

Recientemente se va a cumplir el 70 aniversario del hundimiento del C3, un submarino de la República que fue hundido por el submarino alemán U-34 a unas cuatro millas del puerto de Málaga...
Este hecho junto al bombardeo de Guernica por aviones Alemanes y la ayuda de tropas Italianas en la batalla del Ebro (aparte de lo que no sabemos), pone en evidencia que Franco conto con la ayuda de los nazis y fascistas representados por Hitler y Mussolini respectivamente...
Los insultos de algunos liberales (liberales en lo económico, conservadores en todo lo demás), ponen de manifiesto un intento de manipulación grotesco y una ignorancia supina aderezada con libros de sus revisionistas favoritos, Vidal y Moa.

¡Fachas!, que sabemos lo que sois y de que pie cojeais.

El Cerrajero dijo...

# Revolution, facha tu padre. De lo demás ni pierdo el tiempo contestando chorradas.

# Carlos, lo de Franco fué un mierdón pero, tristemente, ni la mitad de mierdón que habría sido si llegan a ganar los soviéticos. Nunca habríamos llegado a disfrutar de Democracia o no sin más sangre derramada.

Te recuerdo que el propio Franco puso las bases para que llegase la Democracia y hasta el más tonto sabe lo absurdo del franquismo sin Franco.

# Jesús, dime un sólo ejemplo donde la izquierda haya sido la que ha dado la cara por este país (me imagino que te refieres a España ¿no? ¿o se trata de alguna comunidad autónoma?).

Carlos dijo...

Cerrajero, el problema es que los "soviéticos" (que no eran tales) no tenían la intención de iniciar una guerra. En España había una República democrática. Así que ya disfrutábamos de la democracia. Fue Franco el que dio un golpe de estado, que desembocó en una horrible guerra civil y que, desgraciadamente, ganó el propio Franco. No fue Franco mejor que la otra opción, porque no existía otra opción. Franco llegó al poder a través de un golpe de estado contra un Gobierno elegido democráticamente.

Franco no puso las bases para que llegase la democracia. Él quería que el rey le sucediese. Afortunadamente, el rey lo traicionó, instaurando en nuestro país la democracia. Pero Franco lo que quería es que se mantuviera la dictadura, con el rey en su lugar.

Saludos.

Jesús dijo...

Cerrajero, échale una ojeada a la historia de la España preconstitucional, (desde los años 60 por ejemplo), seguro que encuentras algo.
Un saludo

Jesús dijo...

Un saludo revolution y gracias por tus halagos