15 junio, 2006

Hay esperanza en el País Valenciano

Después de pasar una noche sin dormir por culpa de un examen de derecho procesal, uno por lo menos se anima leyendo cosas como ésta. En el País Valenciano el PP lleva muchos (demasiados) años gobernando. El otro día un amigo me dijo que eso se va a acabar, ya que había echado cuentas y con la coalición de Esquerra Unida y el Bloc en las próximas elecciones el pp no obtendrá mayoría absoluta. El principal problema era que la barrera electoral está en el 5%, obteniendo el Bloc en las últimas elecciones algo más del 4'5%. Esto supone que el Bloc se queda fuera del hemiciclo, dejando de ocupar un número considerable de escaños. La coalición de EU y Bloc supone un gran aumento de los escaños obtenidos que, sumados a los del PSPV-PSOE, tienen la consecuencia de dejar al PP sin mayoría absoluta.

Al principio fui escéptico respecto al optimismo de mi amigo, pero ahora empiezo a estar esperanzado y a creer que el cambio es posible. ERPV no saca demasiados votos, pero si finalmente se une a la coalición algo sumará. Voy a ser prudente pero optimista al mismo tiempo, y a confiar en que en 2007 se producirá un cambio de Gobierno en mi comunidad.

De consumarse finalmente el cambio, ello supondría un duro golpe para el PP, que hasta ahora siempre ha confiado en la victoria aquí. Por lo menos démosle un poco de incertidumbre a las elecciones de 2007.

Saludos.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Se ve por los comentarios de este blog que sois jóvenes y manipulables.

Cuando madureis os dareis cuenta --ojalá-- de como os están tomando el pelo desde el frente PRISAICO --PSOE + Grupo PRISA-- ¿os habeis parado a pensar cuáles son los medios de comunicación que controlan?

Carlos dijo...

Algunas personas se empeñan en juzgar a la gente por su edad. No sé qué pasa en la blogsfera, pero la juventud es un defecto en lugar de una virtud.

Cerrajero, yo he hecho un post sin casi opiniones personales, basado en una realidad matemática, y la contestación que recibo por tu parte es que soy "joven y manipulable". ¿Podrías aportar algún argumento? De momento por lo que veo no.

Por contra, yo, con toda mi juventud, ahora te voy a argumentar el post que he hecho.

Resultados electorales municipales 2003 en el País Valenciano:


El orden es: Candidatura, Votos, Porcentaje, Escaños.

Partido Popular 1.146.780 / 47,90% / 48
Partido Socialista Obrero Español 874.288 / 36,52% / 35
E.U. +Els Verds/Los Verdes+Esquerra Val.:ENTESA 154.494 / 6,45% / 6
Bloc Nacionalista Valencià-Esquerra Verda
114.122 / 4,77% / 0
Esquerra Republicana del País Valencià 7.609 / 0,32% / 0



Si haces cálculos comprobarás que el pp no consigue mayoría ni en votos, ni en porcentaje, ni tampoco en escaños, ya que por la ley D'Hont (que si quieres yo, con toda mi juventud, te explico) el pp pierde la mayoría absoluta.

Tú mismo puedes hacer los cálculos. Y creo que no eres quién para medir mi madurez, además de parecerme una falta de educación.

Saludos.