02 junio, 2006

Hoy en el congreso

Hoy en el Congreso de los Diputados es día de puertas abiertas. Todos podemos visitar lo que algunos ya han definido como el templo de la democracia. Sin embargo este día festivo ha sido alterado por un imbecil. No suelo utilizar el insulto en mis comentarios pero es que en este caso no me cabe la menor duda.

El exaltado en cuestión ha decidido manifestarse hoy por su cuenta , (o por cuenta de otros, quien sabe) , y depositar unas rosas blancas rociadas de un líquido rojo junto con una foto del asesinado por ETA, Miguel Angel Blanco, en el escaño de Rodriguez Zapatero. "¡Justicia y dignidad!" gritaba el "manifestante solitario" que para más inri es profesor de secundaria, ( justo lo que les faltaba a los profesores de secundaria).


Cuando he visto las imágenes me ha venido a la memoria otra que ya había visto antes y que aquí expongo, (a mi pesar). Muchos bloggers del entorno antiZP han decidido colgar esta maravilla en sus páginas: ¿A quíen le habeis estrechado la mano que la traeis manchada con la sangre de las victimas?, dice el panfleto que posíblemente podremos ver impreso en la próxima manifestación de la AVT.

Propongo al caballero que vaya a la anunciada manifestación a injuriar a quíen le de la gana, o que se dedique a pintar la mona, (o las rosas) en la terraza de su casa, pero por favor, que no se apropie de la imagen de Miguel Angel Blanco ni de ningún asesinado por el terrorismo para sí, ni para hacer publicidad de nada, porque con las victimas estamos todos, a pesar de todo.

Así que querido profesor de nadie, no manche la casa de todos los españoles ni la use para crispar aun más las cosas. Para manifestar su ira o para que usted haga lo que le de la gana hacer vaya a los lugares adecuados, (si es que le dejan entrar)

9 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto que el escándalo y el grito,
no cuadran con mi estilo, y aún admito,
que ni es lugar ni forma de protesta.
Mas,ya reconocido tal delito,
a muchos se nos pasa por la testa
echarnos a la calle con enfado
al ver que este Gobierno 'progresista",
que miente, que embarulla y que despista,
se carga los cimientos del Estado.


Un afectuoso saludo, Jesús.

Y sí: Las formas son importantes. No estoy necesariamente de acuerdo con todo aquél que critica lo que yo... Pero mi sensibilidad está más dolida por las rosas de la Bardem, pues tras la aparente estulticia del gesto, hay una claudicación tan monstruosa como interesada. "Progresistas" y "Liberales" no somos dos Españas. Yo mismo vengo del entorno del socialismo vasco. Pero hay cosas que están muy por encima de las siglas, porque afectan profundamente a nuestras vidas y a nuestro futuro.

Jesús dijo...

Encantado de recibirte Monsieur de Sans-Foy.
No tengo más remedio que admitir que estoy de acuerdo contigo en varios aspectos. Ni me gustan las rosas mal repartdas, ni en exceso "la Bardem".
Pero sí quiero darle una oportunidad al fin de la violencia aun corriendo el riesgo de equivocarme.
Como bien dices hay cosas que están por encima de las siglas y esta es una de ellas. Sólo nos separan las formas
Un saludo

Anónimo dijo...

Espero que surjan muchos "imbéciles" que pongan en evidencia al traidor y al embustero. Que surjan muchos "imbéciles" que hagan echar espumarajos a la gentuza que insulta a quien respeta a los asesinados.

Jesús dijo...

Esa no es la actitud anónimo.
Existen otras formas de quejarse en democracia y no se corresponden con las de este tipo.
Recuerda que no hace mucho el "traidor y embustero" estaba en tu lado y otros imbéciles se dedicaron a gritar y apedrear sedes del PP.
Repito: Esa no es la actitud

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con eso de llamarle "imbecil" aunque conparto la opinión de que hay muchas formas de expresarse en democracia y ese comportamiento de niño pequeño no conduce a ninguna aparte, incluso me atrevería a decir que resulta cómico.

Por otra parte, el claro protagonismo del PSOE en el proceso de paz deja al PP en un segundo plano que no les beneficia. Esto hace que cada nueva declaracion de un lider del Partido Popular se convierta en una colección de insultos y descalificaciones, sin contenido, sin argumentos. Y aún teniendo razón, ¿esa es forma de convencer a la gente?

Un saludo x)

Jesús dijo...

Lo cierto es que hay mucha crispación con este tema. Desde mi punto de vista el PP está llevando a los extremos todas sus causas. El beneficio que obtendrá con ese método lo valoraremos todos en las urnas.

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Nividhia dijo...

Ojala hubiera mas gente como tu Jesus, pero no es asi y supongo que esta tarde volvere a ver lemas agresivos tocantes al mal gusto y con pocas ganas de union en la marcha de la AVT.
Hemos alcanzado la era del todo vaale y tu mas.
Nos manifestamos... vosotros lo hicisteis antes.
Haced caso a las manifestaciones... vosotros no nos hicisteis caso.
Dialogamos con eta... vosotros dialogasteis antes.
ME insultas... vosotros insultaisteis primero.
MEntis... vosotros mentisteis primero
Y asi nos va.

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»