21 junio, 2006

Israel o los asesinos de niños

Ayer tres niños de quince, seis y cinco años murieron asesinados en una calle del campamento de refugiados de Yabalia, (norte de la franja de Gaza). Los dos más pequeños se llamaban Roka y Needa y eran hermanos.
El atentado contra la vida de los pequeños fue perpetrado por el terrorismo israelí que usó un misil lanzado desde un avión no tripulado.

¿sensacionalista?

¿Debería un avión israelí completar su misión de ejecutar a un sospechoso de terrorismo si escasos momentos antes de realizar el ataque, y mientras está a tiempo de abortarlo, comprueba que está rodeado de inocentes que pueden resultar muertos o malheridos?

¿por qué los daños colaterales no le importan a uno de los ejércitos más preparados del mundo?

¿Es acaso la vida de un niño palestino menos valiosa que la de un soldado israelí?

No pasa nada. El ejercito de Israel lamenta mucho la muerte de inocentes, pero no acepta responsabilidades.
Un pais que es capaz de utilizar estos métodos no merece ser defendido por nadie.

9 comentarios:

Carlos dijo...

¿Otra vez? Esto es increíble. La impunidad con la que comete crímenes el ejercito israelí me aterra. ¿Cuándo piensa actuar las autoridades internacionales? ¿Cuándo va a retirar EEUU sus ayudas a este ejército asesino? ¿A cuántos niños tienen que matar para que estas cosas ocurran?

Anónimo dijo...

jejeje.
Cuánta falsa solidaridad y buenrollismo.
Podemos juzgar o otros países cuando los europeos tenemos que avergonzarnos de las masacres cometidas en estas tierras?
No no hablo de hace tanto tiempo, cuando la OTAN bombardeo Belgrado y murieron civiles alguién se quejo y se preguntó si eran la mejor forma de acabar con Milosevic?
Cuándo ocurrió el genocidio ruandés hizo algo la UE para pararlo? no, simplemente nos lavamos las manos y otros como Francia ayudaron y patrocinaron ese genocidio (leanse Ebano de Kapuscinsky)?
Cuándo la gente muere en Darfur qué hacemos en Europa? miramos para otro lado y cerramos nuestras fronteras.
Asi que por favor miremos lo que hacemos nosotros antes de criticar a los demas.

Jesús dijo...

Es normal anónimo que no quieras poner tu nombre en el comentario para así no ensuciarlo con la baba que sueltas.

¿Te preocupan sinceramente los casos que expones o simplemente los presentas aquí como ejemplo para distraernos de la realidad?

Sinceramente creo que te importan una mierda las vidas de esos niños y mi tono sería otro si tuviera alguna duda al respecto.

(Tenerte en cuenta hubiera sido tan sencillo como evitar las dos primeras lineas de tu comentario.)

Anónimo dijo...

me importan tanto como a ti te importan los niños palestinos.

solamente te expongo que en el momento en el que los europeos lo hagamos bien y podamos dar ejemplo critiquemos.

Pero claro para ti y para mucha gente los judios tienen una funcion y es culparles de todo lo malo que ocurre en el mundo, para asi no tener que preocuparnos si nosotros lo hacemos correctamente.

Carlos dijo...

No tergiverses usuario anónimo. Aquí nadie ha demonizado a los judíos. Que yo sepa tanto en los posts como en los comentarios se critica al ejército israelí, el cual, objetivamente, comete las atrocidades de las que hablamos. Los judíos como colectivo no tienen culpa ninguna.

Las cosas que dices, cada una en su contexto, es susceptible de críticas también. Pero eso no significa que tengamos que hacer como si en Palestina no ocurriera nada. Sobre todo si niños inocentes son asesinados cada 4 días.

Jesús dijo...

anónimo dice: para ti y para mucha gente los judios tienen una funcion y es culparles de todo lo malo que ocurre en el mundo.

No, Israel como estado es responsable de sus actos. Si se dedica a asesinar inocentes debemos juzgarles por ello.

Anónimo dijo...

Quién??
tu?
tu país?
Europa está capacitada???
La ONU con su ineficacia????
Me gustaría que se juzgara todas las muertes palestinas e Israelíes.
A lo mejor más de un país y no hablo de EEUU, saldría avergonzado.

Jesús dijo...

Cuando hablaba de juicio me refería al que yo, humildemente, puedo hacer con mi opinión y tu con la tuya, pero no estaría de más que, como tu dices, la ONU comenzara a ser eficaz, y que los paises que tuvieran que avergonzarse de sus crímenes, (y yo sí incluyo a los EEUU), lo hicieran para evitar de esa manera que se repitiesen.
Tu actitud, sumamente parcial ante el problema es la actitud de los mismos que impiden esa eficacia.

pascual dijo...

El que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Esos comentaristas que culpan a otros. Según el país hay mas o menos. En Israel asesinan a más niños nacidos. pero en España los asesinan antes de nacer, por las leyes asesinas y corruptas de los anarquistas neo nazis, también asesinan algún niño nacido y mujeres en manos de los machistas, aunque también hay mujeres machistas y terminan muriendo ellas mismas, a mi intentó una machista agredirme, por decir que mi madre tendrían que haber dos personas para levantarla y acostarla y esa era una que no se aun que la contrató, yo iba ayudarla a acostar cuando me encuentro una ambulancia, creí que se les había caído la que la cuidaba que esa era una de ellas, levantó la mano creí que me iba agredir y yo di con la cabeza hacia un lado me insultó menos mal que dio conmigo si da con el otro hijo de mi madre no sé si estaría viva, conque desde ese día para mí también hay mujeres machistas y no me extraña que muchas han muerto por propia defensa de sus parejas. Porque esta tuvo una agarrada con el que vivía y lo denunció y lo detuvieron, pero no se en que paró, gracias a Dios que ya se fue a otro lado, me da que ni se lleva con sus padres.