08 junio, 2006

Manifestación sesgada

Va a ser imposible para mi acudir a la manifestación convocada por la AVT el próximo 10 de junio, y no porque no tenga tiempo, siempre podría aparcar alguna obligación para otro día.
No puedo porque va a ser una manifestación sesgada, de caracter político y muy partidista, tanto que desgraciadamente la banda terrorista se queda en un segundo plano.
Mi respeto por la AVT es inmenso, el hecho de que esté integrada por Víctimas de ETA basta para que les admire por su trabajo. Pero el mismo respeto le tengo a la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVT); la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT); la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana (AVTCV); al Grupo Vasco de Víctimas del Terrorismo (GVVT), y a la Asociación 11-M.
Ellos no acudirán tampoco.
(Los que acuden están listados aquí).
Os dejo algunas de las palabras de estas otras víctimas dichas ayer en rueda de prensa:

"desde 1981 hasta 2003 las víctimas del terrorismo, como parte que somos de la sociedad, jamás habíamos entrado en temática partidista alguna", como "lo demuestra nuestra actitud con los diferentes gobiernos de España sin distinción".

"la clase política debe dedicarse a la política y las asociaciones de víctimas debemos dedicarnos a la asistencia integral a las víctimas, en plena unidad y colaboración mutua, como así ocurre entre víctimas reales del terrorismo".

"Desgraciadamente, ciertas personas que no ostentan el reconocimiento oficial como víctimas del terrorismo se arrogan la representatividad que no les corresponde en nombre de la totalidad de un colectivo tan amplio y tan plural como el de las víctimas reales del terrorismo"

"mezcla interesada entre el posible diálogo con una banda terrorista y la exigencia de una verdad sobre el 11-M, puesto que el primero es un tema político y el segundo es un tema judicial-policial".

(Fuente: El País)

Concluyo por tanto que la unidad de las víctimas con respecto a esta manifestación al menos, no es tal y las razones para mi estan muy claras: ETA no es el verdadero objetivo.

8 comentarios:

atroma dijo...

Saludos Jesús, por supuesto discrepo, no en gran parte, si en conceptos.

Partiendo como base, que yo nunca apoyare, ninguna organización gubernamental o no, que sea subvencionada, partiendo de esa base, tambien encontramos otro colectivo, con distintos objetivos, y que les mueve el mismo motivo, la subvención. Y que a muy seguro, amigo Jesús, sabrá de quien hablo, si de los actores, y su circo.

Pero no quiero expresar ninguna comparación, ya que estas son odiosas, más bien quiero mostrarle, que dentro de ese partidismo, existe un malestar intencionado.

Desde los años 80, el psoe de felipe tampoco tuvo consideración con las victimas, no hablamos de palmaditas en la espalda, hablamos de negación de subvenciones, ausencia de representantes en los funerales, acudir de incógnito en otros, no reconocimiento de derechos, insultante cachondeo, pero no porque no les interesase la asociación, si no por que querían coparla, como hicieron con multitudes de asociaciones cívicas, vecinales, artísticas, y ongs.

http://iblnews.com/noticias/01/122026.html

A la entrada de Rodríguez zapatero, tambien intento copar esa administración, con el alto comisionado, peces barba, no hace falta decir, que ese hombre representaba al psoe, no solo, no representaba al estado, tampoco a las victimas.

Por lo contrario, cuando entro aznar, les devolvió la honra, y fueron sacadas de la humillación, política y social, haciendo de la asociación de victimas, una asociación democrática, con su representación elegida por los asociados.

Le digo Jesús, que la avt, ha tenido que soporta, todo tipo de impropios, como torpedear iniciativas, como soportar a peces barba y como ver, con un número muy inferior de asociados, recibir el doble de subvención

http://www.boe.es/boe/dias/2004/12/17/pdfs/A41287-41287.pdf

Para mi, no esta politizada, piden sus derechos, y esos derechos, el pp los comparte, por que se trata de no abandonarlos, ellos a puesto la sangre, otros las pistolas, y otros los despropósitos, pura lógica.

Dice usted, que merecen su respeto la asociación de victimas que se ausentan, y el mío, señor Jesús, y el mío, no lo dude, nadie les critica por no secundar la iniciativa, nadie les insultan, y están en su derecho a no participar, pero eso no demuestra nada, mientras que por hacerla, por parte del gobierno, si se insulta, y por parte de esas asociaciones, tambien.

Rosa diez, esa señora, socialista, si va hacer acto de presencia, cree usted que se ha vuelto de derechas??? No señor Jesús, si estuviese politizado, no dude de la presencia de rosa diez, pero una cosa es hacer creer lo que no es, otra bien distinta, comprender y atender.

Opiniones la puede encontrar de todos los colores, hace falta que le diga, lo que le dijo zapatero a irene villa??? Se acuerda?? A mi abuelo tambien lo mataron, pero usted piensa, que eso entra dentro de la prudencia política del máximo garante de las leyes constitucionales??? No señor Jesús, no es a las victimas a quien hay que atacar.

Un consejo, si puede valla, estará usted haciendo lo correcto, olvidarse por un momento de política.

Saludos.

Vesania.- dijo...

Eso es lo triste. Antes a todas las manifestaciones por y con las vícitmas íbamos todos, sin distinciones políticas.
Ahora, plantearse ir o no ir porque te tachen de una cosa o la otra es muy triste, no sé si nos damos cuenta de la batalla tan importante que nos ha ganado sólo con eso ETA...
Yo no iré a la manifestación porque estaré fuera en un pueblo, pero sin lugar a dudas iría, y te aseguro que me daría igual a quien tuviera al lado...
bueno, mientras no fueran Acebes o Zaplana... jejejeje.

wairo dijo...

Por supuesto que el resto de asociaciones de victimas del terrorismo merecen el mismo respeto, pero hay que tener en cuenta una cosa mas del 80% de las victimas estan asociadas a la AVT. Tal y como yo lo veo es mas facil politizar una asociacion pequeña que la asociacion que reune a la inmensa mayoria de las victimas.

Dices que no vas a acudir porque te parece que este politizada, la negociacion con eta es politica y una parte y la mayoria de los muertos fueron a causa de convicciones politicas, la lucha antiterrorista es politica, por eso es desde ella desde donde se debe de criticar y condenar la tenebrosa politica del gonierno de ZP.

Gotxone Mora, Rosa Diez, la madre de Paragazurtundua y muchos mas socialistas estaran alli el sabado.

Los partidos politicos estan no para vencer unos sobre otros sino para conducir al pais hacia su desarrollo en conviccion con las libertades y el estado de derecho.

No te cierres en banda y el sabado, solo el sabado apoya al PP, porque estaras aopyando a las victimas.

pasionliberal.blogspot.com

Carlos dijo...

Discrepo con los tres anteriores comentarios en algunas cosas. Es cierto, y no me cabe la menor duda, que mucha gente irá para dar su apoyo a las víctimas, lo cual es totalmente aplaudible. Pero igual de cierto es que otra mucha gente irá con el único objetivo de perjudicar al gobierno. Y eso es lo lamentable de este tipo de manifestaciones, su utilización para criticar al gobierno. Me gustaría contar el número de pancartas dirigidas contra eta y el número de ellas dirigidas contra el gobierno. ¿No se supone que en una manifestación de víctimas y gente que da su apoyo a éstas deberían de abundar las pancartas en contra de los terroristas? De ahí que se diga que estas manifestaciones están politizadas. Pero ya no la manifestación, la propia AVT en sí también. Alcaraz era el brazo derecho de Álvarez Cascos cuando era ministro, y no le recuerdo ni una sola declaración en contra de eta. Sí recuerdo, sin embargo, declaraciones en contra de Zapatero. Además, a nadie le cabe la menor duda que el pp utilizará esta manifestación para "pedir la cabeza de Zapatero".

Efectivamente, atroma, "no es a las víctimas a quien hay que atacar", pero tampoco al gobierno. Es contra los terroristas contra los que se deberían manifestar, lamentablemente la manifestación es contra un gobierno que quiere lo que queremos todos: acabar con el terrorismo.

No dudo que hay gente que irá de corazón a apoyar a las víctimas, no dudéis vosotros que habrá gente que irá para atacar al gobierno, y que tanto unos como otros serán utilizados por el pp para criticar al ejecutivo. Es por esto, básicamente, por lo que estas manifestaciones se convierten en un instrumento político.

Saludos.

Jesús dijo...

"!Es cierto, y no me cabe la menor duda, que mucha gente irá para dar su apoyo a las víctimas, lo cual es totalmente aplaudible. Pero igual de cierto es que otra mucha gente irá con el único objetivo de perjudicar al gobierno"
Creo que este comentario de Carlos resume de alguna manera la sensación de todos los que pensamos diferente.

Atroma sería imposible olvidar la política acudiendo a la manifestación, me la recordarían a cada paso. Sólo hay que darse una vuelta por los foros que hablan de este tema para darse cuenta de lo que va a ocurrir mañana.
No reconocer los errores que en el pasado se han cometido con las víctimas sería tonto por mi parte, pero creo que ahora todos deberíamos mirar hacia un futuro sin ETA

Me quedo con la frase de Wairo cuando dice "Los partidos politicos estan no para vencer unos sobre otros sino para conducir al pais hacia su desarrollo en conviccion con las libertades y el estado de derecho." Estoy completamente de acuerdo, por eso creo que el PP no esta reaccionando adecuadamente en esta cuestión. Aunque las ideas entre las diferentes fuerzas sean diferentes, poner piedras en el camino de la esperanza no es de recibo. Y eso no sólo lo percibo yo, sino que muchos españoles lo están viendo con sus propios ojos.

Atención por último a las palabras de versania: "Ahora, plantearse ir o no ir porque te tachen de una cosa o la otra es muy triste, no sé si nos damos cuenta de la batalla tan importante que nos ha ganado sólo con eso ETA..."

Un saludo a todos

atroma dijo...

Saludos Jesús, es innegable que desde luego, vaya gente que aproveche el acto para cometidos distintos, en esta y en todas, una manifestación es una reunión publica de personas que desfila para pedir algo, en este caso, al gobierno, una manifestación para que vuelva al pacto antiterrorista, una manifestación para conocer, como y quien, perpetuo los atentados del 11-m, es lógico que haya gente criticando al gobierno, por que la manifestación va de eso.

Yo prefiero quedarme, con la cena entre amigos, después de la manifestación, en un restaurante de la plaza mayor, botín, y como no, arropar de alguna medida, pues la petición e iniciativa de la asociación.

Ahora rechazo, todo tipo de insultos, agresiones y actitudes, de aquellos que aprovechan, un acto democrático y constitucional, para sus fines mas singulares, que para mi son los mismos siempre, da igual quien perpetué la manifestación, los energúmenos no atienden a ningún colectivo, salvo a ellos mismos.

Jesús dijo...

Tu actitud te honra atroma. Ahora, pasada la manifestación espero que las reacciones del gobierno, cuya obligación es la de escuchar lo que dice la calle, sean las adecuadas. Somos muchos los que apoyamos la via del dialogo y los que opinamos que cuando al odio se le suma más odio el resultado es nefasto. Pero personalmente creo que una nueva reunión del gobierno con las victimas sería positiva.
Un saludo

Anónimo dijo...

good post!!thanks