19 junio, 2006

Mariano (solemne) Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del Gobierno que "paralice" el proceso de reforma estatutaria porque "dos de cada tres ciudadanos no han respaldado su estatuto".
(Señor Rajoy ¿está usted intentando apoderarse de la abstención o es sólo una sensación mía?)

Pues he aquí la frase del día. ¡Podía haber dicho tantas cosas este hombre!, pero no, en lugar de centrarse en la baja participación va D. Mariano y suelta que los que no han votado es que no han respaldado al estatuto, no si ya vemos que no lo han hecho, no han respaldado ni al estatuto ni a tu no rotundo. Simplemente no han ido, no les interesas ni tu ni Zapatero ni Carod ni el resto.
Probablemente tengan otras cosas en que pensar y eso, desde luego, debería de ser un motivo de autoanálisis en la política catalana aunque excluyo al PP, ellos eligieron otro camino en Cataluña y más que analizarse lo que tienen que hacer es encontrarse a si mismos.


3 comentarios:

Carlos dijo...

Pues sí Jesús, el PP ha llegado a tal punto de ausencia de argumentos que tienen que apelar a la abstención para deslegitimar el resultado. Y es que, como su campaña contra el "no" ha fracasado estrepitosamente, pues se apropian la abstención, así de fácil.

Las declaraciones que pones de Rajoy continúan así: “Es el Estatuto con más rechazo de toda la democracia, lo que exige un mínimo de patriotismo y de sentido común es paralizar esta operación de liquidación de la nación española”.

Liquidación de la nación española. España se rompe, que discurso más utilizado y, consecuentemente, desgastado. Es consecuencia directa de la ausencia de argumentos a la que me refería antes. España se rompe, la familia está amenazada, el Estado se rinde a los terroristas, etcétera. Y es que la política del PP es la política del miedo: "si no puedes convencerlos, asústalos". Sin embargo esta política ha encadenado un fracaso tras otro en las urnas, esperemos que siga así.

Saludos.

Alberto dijo...

Hay que reconocerle una cosa al PP: cuando uno piensa que ya no te pueden sorprender, plas, lo hacen. ¿Quién iba a pensar, en su sano juicio, que un partido democrático, nada más y nada menos que el principal partido de la oposición, iba a apropiarse, también, de las abstenciones de un referéndum? Y ahora quieren quitarle legitimidad... Bueno, imagino que entonces tendremos que hacer lo mismo con el Estatuto Gallego vigente: el 28% de los gallegos acudieron a las urnas. Señor Rajoy, los años de carrera no le han servido para nada, se han esfumado al ser tocado por la ignorancia supina de Aznar y sus discípulos... Un saludo.

Nividhia dijo...

Como estaria Rajoy hoy que ha echado a los fotografos de una rueda de prensa a los dos minutos de empezar... ¡Lo nunca visto!