23 junio, 2006

Otegi y los cabreados

Me enteré esta mañana en un un blog de que Otegi acudiría a un acto en Barcelona organizado por Tribuna de Barcelona.

Tribuna Barcelona es un foro de opinión y debate auspiciado por EL PERIÓDICO que se reúne semanalmente durante un almuerzo que es conferencia y coloquio al mismo tiempo y al que se invita a destacadas personalidades del mundo económico, social, cultural y científico.

Teniendo en cuenta el caracter destacado de las personalidades no se muy bien que pinta éste ahí, pero bueno, alla cada uno con su forma de valorar.

Y había dicho yo que fue a traves de un blog como llegue a la noticia, un blog antizp y prorajoy por supuesto, donde el autor del artículo se pilla un cabreo monumental y suelta esto:

"Esto es vergonzoso. Os juro que lo primero que he sentido al leer esto son ganas de coger un fúsil, coger el coche y liarme a tiros en el País Vasco. A lo mejor así me daban el Nobel".

¡Sorprendente!, espero no coincidir con el y menos en el País Vasco.

El caso es que Otegi no solo pone nerviosos a algunos bloggers, porque poco despues salta la noticia:

El juez Marlaska prohíbe la intervención de Otegi en un acto en Barcelona, en contra de la Fiscalía
El País

Fiscales y jueces enfrentados por culpa de Otegi, ¡Que fuerte!.


Juzguen ustedes.

3 comentarios:

Nividhia dijo...

Extremistas y radicales hay en todas partes, en el PP, en el PSOE y en batasuna.
No me gusta Otegui, pero la cuestion es que pese a quien pese es un personaje de extrema relevancia politica; si dice mu al dia siguiente se harán entrevistas hasta a las vacas para conocer su opinion.
En cualquier caso Marlaska sabrá que hace, que para eso sabe de leyes.
Por otra parte, esto de los bloggers radicales, pues idem. La gente del PP no es tan mala como muchos -me incluyo- a veces la pintamos. Pero es que son, precisamente, los radicales, los que se dejan ver.
Se empieza dudando del 11M para acabar desconfiando de la Policia y de la Guardia Civil y acusarles directamente de participar en el atentado.
Vivir para ver.

El Cerrajero dijo...

El problema con la Fiscalía se mantendrá por siempre en España mientras dependa directamente del Gobierno.

Es decir, lo primero que habría que exigir es una cierta independencia.

Lo realmente fuerte es que se produce un roce juez independiente con fiscal dependiente.

Lo segundo, Conde-Pumpido se ha tomado su cargo de una manera demasiado soviética --ustedes me entienden-- y bordea ciertas situaciones decididamente ilegales.

Tercero, un país democrático no debería consentir la casi incitación a la prevaricación que se está produciendo.

Por otra parte, hacer un prototipo de votante del PP es hacer una caricatura interesada y no tiene más valor que eso (cuándo no se tienen otros argumentos...)

Finalmente, recordad que Otegui pertenece a una organización ilegal.

El gobierno de ZP es desleal porque no está cumpliendo la legislación vigente. Que cambie las leyes si quiere, pero que no prevarique.

Jesús dijo...

# Nividia, tienes razón cuando citas a Otegi como personaje con "relevancia politica", desgraciadamente es así y por eso hay que tenerle en cuenta a pesar de sus paseos por la "ilegalidad".
Con respecto a la gente del PP es más que obvio que el ejemplo que yo he puesto aquí no les representa, aunque también es cierto que la crispación política a la que muchos han decidido apuntarse provoca salidas de tono importantes.
# Cerrajero, te tengo que dar la razón en algo: La independencia debería ser total en la fiscalia y en la justicia en general, aunque prefiero no valorar tus comentarios sobre la prevaricación, no considero que este habiendo abuso de autoridad por parte del gobierno, (si te refieres a eso).
No he pretendido caricaturizar a nadie, sino más bien denunciar con ejémplos lo que en mi opinión no se debe hacer. Para caricaturizar y ofender ya están los monclovitas y los genoveses,(la misma mentira con diferente color).
Un saludo