13 junio, 2006

Txapote

Hoy se celebra el primer juicio contra el ex dirigente etarra Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", y su compañera Irantzu Gallastegi por el asesinato del edil del PP José Luis Caso. Ambos se permitieron el lujo de desafiar al tribunal negándose a levantarse: "no nos vamos a sentar y a levantar una y otra vez asi que nos sentamos y listo", decía el reo a los jueces.
No te preocupes hombre si tiempo de estar sentado vas a tener.

La verdad es que viendo el morro que se gastan estos asesinos a uno se le quitan las ganas de defender negociaciones. Tengo que reconocer que a veces tengo que respirar dos veces para que no salga de mi ese lado oscuro y reprimir mis ganas de insultar a ciertos malnacidos.

Aparte del espectáculo lo que me ha llamado la atención es que aparte de los dos acusados comparecieron como testigos otros dos etarras: Sebastián Lasa y la ex integrante del "comando Madrid" Ana Belén Egües, quien en un juicio celebrado poco después de que ETA decretara el "alto el fuego permanente" invitó al tribunal a que "en este momento crucial del País Vasco se inmiscuyan". Los dos etarras fueron efusivamente saludados por los dos acusados, pero cuando se les preguntó si se conocían de algo, Egües dijo que de la cárcel y Lasa que "de nada".

Osea que lo del saludo efusivo era por puro compañerismo y así lo expresó Lasa: "los luchadores somos todos hermanos y los hermanos todos se saludan".

¡Qué pena, penita, pena!

Sin embargo no oculto mi alegría cuando veo a todos estos entre rejas, aunque sigan intentando tomarnos el pelo que lo hagan desde la cárcel.
Compadezco sinceramente al gobierno por tener que enfrentarse a estas bestias.

4 comentarios:

ZapatoVelozz dijo...

Hola Carlos.

Ahí tienes una muestra de lo que son los etarras. Esa gentuza jamas se arrepentiran de sus crímenes.

Abre los ojos, chico. Ese "proceso de paz", no es mas que una pantomima...Primero porque no hay ninguna guerra; hay unos criminales que matan para conseguir sus objetivos.
Y segundo, porque tienen a zETAp pillado por los cataplines, y saben que va a claudicar a todo cuanto pidan...Todo lo demas es puro teatro para idiotizar a la sociedad española y que comulgue con ruedas de molino.
Hay que ser muy ingenuo para creer que ETA va a desaparecer a cambio de nada...Es mas, si llega a conseguir sus propósitos, la legalización de batasuna, la autodeterminación, la anexión de Navarra, y el indulto de los presos; no te quepa la menor duda que NO acabará ahí la cosa. Primero: ellos gobernarian Euskadi en un régimen autoritario...Y segundo: sus ansias expansionistas no acabarian ahí; ya empezarian a reclamar territorios colindantes con Cantabria, Burgos, etc.

Recuerda que esa gentuza si no obtienen sus prósitos por claudicación del otro, SIEMPRE TENDRÁN LAS PISTOLAS A MANO...

Esa es la pura realidad, Carlos. Independientemente de siglas políticas.

Saludos. ZapatoVelozz

Jesús dijo...

Saludos ZapatoVelozz, pero no corras tanto hombre que hasta Burgos me has llevado,(por cierto soy Jesús).
Una cosa es que los etarras me saquen de mis casillas y otra que esté en contra del diálogo. De hecho estoy casi seguro de que con las armas nunca se podrá acabar con eta. Y hablando de los susodichos no me vendas de nuevo que tienen pillado al presidente de los cataplines, (lo de zETAp me parece mal gusto). Los pillados son ellos ¿o es que no ves que el estado que tu crees a punto de sucumbir les está juzgando?. Su chulería en el juicio la han estado practicando entre rejas.

Carlos dijo...

Hola a ambos. Efectivamente, el post es de Jesús. Mirad la firma antes de comentar ¡hombre!

Yo también me alegro enormemente de que estos asesinos den con sus huesos en la cárcel. En cuanto al proceso de paz, yo personalmente tengo la esperanza de que el límite de concesiones sea un acercamiento de presos al país vasco. Cuenta con que si el proceso acaba con algún objetivo de eta cumplido (autodeterminación, Navarra, o presos liberados) yo seré el primero en criticarlo. Eso significaría que el terrorismo y la violencia sirven para algo. No sería aceptable.

En cuanto a la legalización de batasuna, eso no es un objetivo de eta. Batasuna podría ser legal, sólo tienen que condenar la violencia. Es decir, que su legalización está en sus propias manos. Yo lo vería positivamente, ya que en mi opinión sería un primer paso hacia el fin de la violencia. Por eso apoyo la reunión de los socialistas vascos con batausna, porque confío en que el resultado de esa reunión sea que batasuna entre en la legalidad.

Saludos.

Nividhia dijo...

Ellos se lo han buscado, Veran desde la carcel como el resto de españoles en general y vascos en particular disfrutamos de una paz que nunca deberia haberse interrumpido.
Como siempre, el topico es cierto, en todas partes hay garbanzos negros, y donde todos son negros, los hay aun mas negros.
Entre los democratas hay elementos que no quieren la paz, entre los asesinos hay elemtos que tampoco quieren la paz.
Pero la tendremos.