31 julio, 2006

Ahora que se pronuncie el Constitucional

Después de más de dos semanas ausente por motivos de viajes y trabajos, vuelvo al hogar por fin. Y nada más llegar leo en prensa que el PP ha decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el estatut catalán. Personalmente me parece perfecto. Creo que, por mucho que se afirme por una parte o por otra que el estatut es constitucional o inconstitucional, eso no lo convierte en una cosa o la otra. No obstante, el TC sí tiene la potestad de decidir con total legitimidad la constitucional o no del estatut.

Sin embargo, en mi opinión al PP le va a salir el tiro por la culata, porque el TC va a decir que el estatut es compatible con la Carta Magna, de forma que se va a ver confirmado una vez más que las mentiras del PP no tienen la influencia que ellos quieren ni en el Parlamento, ni en las instituciones, ni en la sociedad. En cualquier caso, aplaudo esta iniciativa del PP, tanto porque es lo que se debe hacer cuando se cree que una ley es inconstitucional, como por el golpe que va a suponer para la derecha que el TC confirme la constitucionalidad del texto.

Por otro lado, Israel y el Líbano. Vergonzoso lo que ese país está haciendo. Al parecer no les importa cuántos civiles mueran en sus bombardeos (54 en el último ataque), ni cuántos de esos civiles sean niños inocentes (27 de esos 54), Olmert sigue diciendo que no habrá alto el fuego. Y mientras la ONU no se atreve a utilizar la palabra "condena" para estas masacres. Por mi parte, y condenando siempre el terrorismo de Hezbolá, considero que esta es la peor forma de luchar contra el terrorismo ya que, como decía hace unos días Jesús, sólo genera más odio y, conecuentemente, más terrorismo, además del asesinato de incontables civiles inocentes.

3 comentarios:

Mario Toledo dijo...

A mi me da que el Constitucional va a retocar en algo el texto, pero no en puntos sustanciales, y el PP se acogerá a esos mínimos cambios para decir que España se habría roto si no fuera por su denuncia ante el TC. De todos modos, lo que este recurso nos demuestra es que la democracia española es fuerte y tiene herramientas que impiden que las previsiones de los agoreros se hagan realidad. Ellos lo saben, pero manipulan a conciencia los sentimientos de los españoles. Nada nuevo.

Y sobre el conflicto en Oriente Próximo, cada día nos sorprende un nuevo crimen de Israel, mientras la comunidad internacional occidental se calla ante la barbarie que comete uno de sus socios. Qué hipócritas somos, nos arrogamos la creación de los derechos humanos pero no hacemos nada por respetarlos. ¿Somos la civilización más avanzada? Somos despreciables. Me indigno.
Un saludo.

Nividhia dijo...

¿Y que psa si el estatuto es declarado no constitucional por los tribunales?
¿Habria que derogarlo o declarrlo no aprobbado o lo cualo?

Joana dijo...

Con permiso...
creo que el Estatut aprobado, es constitucional, no solo lo creo, lo deseo, y deseo de corazón que el Pp se de un gran "trompazo" con esa decisión del TC, se lo merecen, no lo impugnan por eso, lo hacen para "joder la marrana", con perdón...
Un saludo afectuoso desde Barcelona.