11 julio, 2006

ETA agoniza

Otros dos detenidos por estar relacionados con la trama de extorsión de ETA. Por orden del juez Garzón han sido detenidos dos personas más presuntamente relacionadas con la trama de extorsión de ETA. Otra buena noticia, ya que cada día se confirma más que la banda terrorista está agonizando. En contra de muchas opiniones, yo creo que estas detenciones favorecen al proceso de paz. Cuantos más etarras sean detenidos, más debilitada estará ETA y, consecuentemente, menos poder de negociación tendrá. Lo que quiero decir es que cuanto más débil esté ETA menos va a poder exigir al Gobierno. Éste, por su parte, puede utilizar dicha debilidad para conseguir que los terroristas demanden lo menos posible, y renuncien a la violencia con muy pocas contraprestaciones que, como ya dije, en mi opinión deben tener el límite de un acercamiento de presos al País Vasco.
Cada día que pasa crece la esperanza del fin del terrorismo en nuestro país, creciendo al mismo tiempo el deber de nuestro Gobierno de intentar el mencionado fin. Lo que está claro es que si finalmente se consigue será la mejor noticia en España desde hace mucho tiempo. Todos esperamos un final exitoso para el proceso de paz.
En otro orden de cosas, lamento leer cosas como ésta. El PP ha denunciado a Patxi López por reunirse con una organización terrorista. Si batasuna es una organización terrorista, ETA lógicamente también lo es. El PP se reunió con ETA en 1998. ¿Va Rajoy a denunciar a los interlocutores de aquella reunión? Sería lo lógico, pero todos conocemos la respuesta. Un ejemplo más de las incontables muestras de hipocresía por parte de los populares. No está de más pedirle un poco de coherencia a este partido político.

6 comentarios:

Alberto dijo...

No los van a denunciar porque antes era legal y ahora no lo es. Antes era legal apoyar a un grupo terrorista y no condenar los asesinatos, y ahora no lo es. La diferencia es la ley. Me pregunto dónde está la "moral" de esta gente que se sirve de cualquier cosa para desgastar al Gobierno. La discreción, la generosidad y la comprensión se quedaron en 1998. Hoy es alboroto, negación y crispación. Allá ellos. Un saludo

Carlos dijo...

Efectivamente Alberto, en 1998 batasuna era legal. No porque batasuna fuera diferente, sino porque la ley no existía. La reunión pp-batasuna en Burgos fue legal.

Pero yo me refiero a la reunión del pp con la propia eta que, lógicamente, es una organización ilegal por ser terrorista. Esa reunión, que tuvo lugar en Suiza, no fue legal. Es lo que me pregunto yo, si va a denunciar a los interlocutores de aquella reunión que tuvo lugar en Suiza.

Por lo demás, tienes toda la razón, la crispación es la principal arma del pp desde que está en la oposición. Crispación cuyo único objetivo es ganar unos cuantos votos, a cambio de entorpecer un proceso que puede poner fin al terrorismo en nuestro país.

Saludos.

Miguel dijo...

¿Poner fin al terrorismo en nuestro país cuando los del GAL han hecho el 11M?

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»