01 julio, 2006

Manipulación informativa

Cuando digo que libertad digital no me merece ninguna credibilidad, no lo digo porque sí, ni son manías mías. Zapatero anuncia que habrá un referéndum por la independencia de Euskadi. Un disparate y una mentira, en eso coincidiremos todos. ¿Todos? No, libertad digital lo afirma en el titular de la noticia del anuncio de inicio del diálogo. Es el mayor ejemplo de manipulación informativa y tergiversación de unas palabras que he visto en mi vida.

Lo sorprendente es que hay mucha gente para la cual este diario digital es su principal fuente de información. Me pregunto qué pensarán después de leer este titular, cuando Zapatero en ningún momento pronunció las palabras "referéndum" ni mucho menos "independencia". Parece que está de moda inventarse noticias cuando no existen hechos objetivos para lanzar sus rabiosas críticas. Vaya forma de utilizar la libertad de expresión. Lamentable.




Por otro lado, 66 muertos y casi 100 heridos en un atentado en Irak. El mayor error del siglo XXI en el ámbito internacional: la invasión de Irak. Sería interesante que algunas personas admitieran sus errores y las terribles consecuencias de los mismos. Seguiremos esperando...

1 comentario:

Alberto dijo...

Se amparan en el derecho a la información: se olvidan de que tiene que ser "información veraz". Los ciudadanos tenemos ese derecho constitucionalmente recogido, pero se lo pasan por donde la espalda pierde su nombre. Ellos informan de lo que sea, y si es para desinformar, mejor que mejor. Un saludo.