06 julio, 2006

"Toque de atención" a Losantos

Un juez ha concedido medidas cautelares a favor del periódico ABC, en el juicio en proceso con Federico Jiménez Losantos. Éste tendrá que abstenerse de referirse al grupo Vocento, al diario ABC o a su director con adjetivos como éstos: incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una estafa informativa, tiene columnistas paniaguados, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP, da pelotazos inmobiliarios para desviar plusvalías a paraísos fiscales, etcétera.

Personalmente, me parece que ya era hora que un juez le parara un poquito los pies a este personaje, que se dedica cada mañana a mentir, insultar, y manipular la verdad. La libertad de expresión reconocida en nuestra Constitción no ampara insultar de esta forma a una persona o un medio de comunicación. De momento son medidas cautelares, ya veremos cuál es el fallo definitivo del juez.

Además de la prohibición de referirse a ABC con estas palabras, Losantos tendrá que pagar 3000 euros en el plazo máximo de tres días al grupo Vocento. No creo que gracias a esto Federico "se piense un poco" lo que dice a partir de ahora, pero por lo menos supone un pequeño castigo por sus inaceptables insultos.

13 comentarios:

un no-colaborador de la mafia prisaica dijo...

LAVANDERA, TESTIGO DE LA TRAMA DEL 11-M, SALE ILESO TRAS SER TIROTEADO EN UN PUEBLO DE GIJÓN

Las continuas amenazas recibidas por Javier Lavandera, testigo de la trama del 11-M, se han confirmado. Este miércoles, estando en su coche, fue víctima de un tiroteo del que, según las primeras informaciones, habría salido ileso aunque otras fuentes apuntaban a heridas leves. El ataque sucedió en Deva, una zona rural de Gijón. Según ha sabido Libertad Digital de fuentes policiales su vehículo recibió hasta cinco impactos de bala. Lavandera fue trasladado a una comisaría y de allí al hospital donde recibió el alta. En 2001 avisó de que Toro y Trashorras buscaban personas capaces de montar bombas con teléfonos móviles. Convertido en testigo destapado de la trama, Lavandera ha recibido innumerables amenazas de muerte.

Los primeros datos apuntaban a que Francisco Javier Lavandera habría sido herido leve mientras viajaba en su coche. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron este miércoles por la noche que consiguió salir ileso. Los atacantes habrían disparado hastra cinco veces contra su vehículo, hecho constatado por los impactos de bala que pudieron apreciar en la carrocería.

Los hechos sucedieron entre 17.15 y 17.30 del miércoles mientras Javier Lavandera iba conduciendo. Un primer disparo impactó en el retrovisor que salió despedido y le dio en la cara aunque sin provocarle heridas. Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, después recibió otros cuatro disparos, uno de los cuales impactó en el volante quedando incrustada la bala. En total recibió pues, cinco disparos, dos por detrás y tres por delante.

Lavandera fue trasladado a una comísaría de la Policía Nacional y de allí al hospital donde no encontraron heridas. Algunas fuentes indican que si presentaba heridas eran pequeños cortes fruto de la rotura de los cristales.

Pese a que no hay informaciones que apunten a la autoría de este atentado, las amenazas que había recibido desde que se supieron sus confidencias sobre la trama del 11-M han sido continuas. Su compañera sentimental, Elisángela Barbosa, murió ahogada en una playa y días después, Javier recibió en su casa un sobre con las fotos de la autopsia. En una misiva, el remitente decía: "Un recuerdo de tu mujer, para que no la olvides". Aquellas fotos no podían estar en poder de alguien que no tuviera relación con el entorno del forense, del juzgado o de la Policía. Poco después de conocerse los datos que aportó al agente Campillo, le colocaron en la puerta de su casa una serpiente decapitada similar a las que acostumbraba a exhibir en sus números en el club Horóscopo.

Sus conversaciones con el agente Campillo levantaron ampollas. En ellas, Lavandera reveló que Antonio Toro y Suárez Trashorras buscaban ya en 2001a alguien que supiera montar bombas con teléfonos móviles, tal y como reveló el diario El Mundo.

En febrero de 2005, el ex agente de las fuerzas especiales Francisco Javier Lavandera Villazón, fue entrevistado en La Mañana de COPE de Federico Jiménez Losantos. Lavandera dijo que "en un principio" lo que creía es que la dinamita "era para ETA" que en "aquella época ETA estaba intentando montar bombas con teléfonos móviles pero les fallaron". "Entonces digo, más claro imposible. Y lo de bajarse para Marruecos pensé que era por tráfico de drogas", añadió.

Respecto al hecho de que el juez Juan del Olmo ordenara que se le retirara la protección policial, Lavandera reconoció que ahora está "con la espalda abierta", aunque afirmó que no quiere "seguir siendo testigo protegido" porque ha sido "una chapuza desde el principio".

Relató cómo le cambiaron de identidad pero "en las fotos del DNI" ni siquiera le tiñeron el pelo. "Es mi cara pero con barba", explicó el ex testigo protegido, que también denunció la falta de protección que le otorgaron a su hijo. "Si un terrorista quiere hacerme daño lo que hace es matar a mi hijo y veo ridículo estar por toda España de hotel en hotel y mi hijo sólo por la calle con mi madre yendo a comprar el pan", afirmó. Cuando advertía a los policías el peligro que corría su hijo de ser secuestrado los agentes le contestaban: ¡Que los terroristas no hacen eso, hombre! "Unos tíos que ponen bombas no se van a cortar en secuestrar a mi hijo", respondió Lavandera.

Admitió cierto arrepentimiento por haberse atrevido a denunciar a Toro y Trashorras: "Me ha salido mal. Se descubre mi dirección, mi nombre, mi foto ..., hasta a los etarras les tapan la cara. No se me ha ofrecido nada. No se me reinserta en nada". Lavandera sigue creyendo en la Guardia Civil y la Policía Nacional: "No todos son unos mafiosos, pero estos señores estaban protegidos por alguien. No se pueden imaginar con qué tranquilidad andaban estos tíos", dijo y recordó que el día que Toro le enseñó la dinamita "lo hizo con mala leche, como diciendo: 'Mira, ríete ahora'".

Como parte del sistema de protección de testigos, le ofrecieron un puesto de vigilante uniformado en el aeropuerto de Bilbao. "Me podían haber puesto una diana", ha dicho Lavandero, que sobre su petición de que trasladaran a su familia desveló que le dijeron: 'Ahorre usted dinero, se paga un piso en Bilbao y se los lleva'. Además, sólo le dieron "cinco minutos para decidirlo". Cuando él dijo que no podía aceptar el separarse de su familia, un inspector jefe le comentó: 'A ver si cumples tu palabra porque me ha dicho mi superior que no le toques los cojones'. "No cabe en cabeza humana. Yo voy a Bilbao y me matan al día siguiente", apuntó Lavandera que concluyó recordando la "coincidencia" del coche robado por la ETA en la puerta del garaje de Trashorras: "Estoy seguro que estos señores estaban dando dinamita a la ETA".


La noticia se comenta sola...

la verdad dijo...

El magistrado Alberto Arribas, ordena a los demandados "que se abstengan provisionalmente" de utilizar en La Mañana de la COPE determinados términos y expresiones críticos con los demandantes, así como las "repetidas llamadas" a los oyentes referentes a la forma de dejar de suscribirse al citado diario.

Pero, el juez estima en el auto que sí están "amparados por la libertad de expresión" otros de los adjetivos o frases que se imputan a Jiménez Losantos, también críticas contra el ABC y su director. Así, nos encontramos con dos listados, uno que indica lo que no se lo puede decir al ABC, y otro que señala los adjetivos "autorizados":

Lo que no se puede decir del ABC y su director: Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora.
Lo que sí se puede decir del ABC y su director: Mentiroso, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente.
Según la resolución judicial, dictada el pasado 30 de junio y notificada este miércoles a las partes, la medida cautelar ordenada se ejecutará una vez que el solicitante preste caución por importe de 3.000 euros en el plazo de tres días con el fin de responder "de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse". Así como medida cautelar ordena a la COPE y a Jiménez Losantos que se abstengan provisionalmente de utilizar los adjetivos de la primera lista, así como alguna expresión más aportada por ABC y Vocento en su denuncia.

La demanda presentada por Vocento y ABC, admitida a trámite el pasado 31 de mayo, persigue que cesen intervenciones radiofónicas que a juicio de los demandantes "constituyen actos dolosos de competencia desleal por ser actos continuados de denigración del diario ABC y del grupo al que pertenece y por inducción masiva a la infracción contractual o, subsidiariamente, por inducción masiva a la terminación del contrato, dirigida a los lectores y suscriptores del diario ABC". El juez indica en su auto que "no cabe duda, en principio" que los actos imputados "se realizan en el mercado" y que "tampoco parece discutible la finalidad concurrencial" dirigida a "alterar la posición de los operadores en el mercado o a influir en la formación y desenvolvimiento de las relaciones económicas".

En cuanto a los "actos denigratorios", entiende que la protección frente a ellos "debe coordinarse con el superior interés representado por los derechos constitucionales a expresar y difundir libremente los pensamientos y el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz", y agrega que "caen fuera" del ámbito de la competencia desleal "los meros juicios de valor u opiniones (...) amparados por la garantía constitucional de la libertad de expresión e inhábiles para soportar el control de veracidad", a diferencia de aquellos "vinculados a datos o circunstancias de carácter fáctico",que son "los susceptibles del control de deslealtad como manifestaciones denigratorias". En cualquier caso, el juez recuerda que, conforme a la doctrina constitucional, "la libertad de expresión no comprende el derecho a insultar porque ni éste es un derecho ni aquella sería una libertad".

Nividhia dijo...

¿Y que tal si comentais el post y dejais de meter arengas sobre no-se-sabe-muy-bien-que de las que leemos en cualquier medio.

la verdad dijo...

a "endibia"

empieza por leer mi comentario, luego ya dices lo que quieras (no al revés)

Carlos dijo...

Muy bien "un no-colaborador de la mafia prisaica", como dice nividhia, una vez más ponéis un comentario que no tiene nada que ver con el post. ¿No sería mejor que os hicierais un blog propio y allí pusierais las cosas que ponéis aquí en comentarios?

Aunque mejor no, porque es probable que os acusaran de plagio por parte de libertad digital. Otra vez hacéis gala del "copia y pega". Parecéis loros repitiendo las mentiras de ese diario digital que tan poca credibilidad tiene. De aquí ha sacado "un no-colaborador de la mafia prisaica" el texto del comentario (literalmente):

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-07-05&num_edi_on=1454&cpn=1276282960&seccion=ESP_D

Venga chicos, a ver cuándo conseguís escribir algún comentario propio que no sea copiado.

"La verdad", lo que has puesto es lo que he puesto yo. Insultos prohibidos, multa de 3000 euros y que la libertad de expresión no ampara el insulto.

Saludos.

Alberto dijo...

Federico Jiménez Losantos no respeta nada ni a nadie. Y eso, aparte de una actitud irresponsable, es bastante temerario. Tiene varios frentes abiertos con la justicia y sin duda en los próximos meses veremos qué recoge quien lleva tanto tiempo sembrando. Nada bueno, me temo. Un saludo

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy
xanax
phentermine
buy tramadol

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

Mmm my sweety private weblink collection. I hope you enjoy it !
ass parade
naruto xxx





------------------------------------------------------------------------------------------------
About Christmas
merry christmas

Anónimo dijo...

Hello. Prompt how to get acquainted with the girl it to me to like. But does not know about it
I have read through one history
Each of you has your personal story; it is your history. Keeping a diary or writing your feelings in a special notebook is a wonderful way to learn how to think and write about who you are -- to develop your own identity and voice.

People of all ages are able to do this. Your own history is special because of your circumstances: your cultural, racial, religious or ethnic background. Your story is also part of human history, a part of the story of the dignity and worth of all human beings. By putting opinions and thoughts into words, you, too, can give voice to your inner self and strivings.

A long entry by Anne Frank on April 5, 1944, written after more than a year and a half of hiding from the Nazis, describes the range of emotions 14-year-old Anne is experiencing:

". . . but the moment I was alone I knew I was going to cry my eyes out. I slid to the floor in my nightgown and began by saying my prayers, very fervently. Then I drew my knees to my chest, lay my head on my arms and cried, all huddled up on the bare floor. A loud sob brought me back down to earth, and I choked back my tears, since I didn't want anyone next door to hear me . . .

"And now it's really over. I finally realized that I must do my school work to keep from being ignorant, to get on in life, to become a journalist, because that's what I want! I know I can write. A few of my stories are good, my descriptions of the Secret Annex are humorous, much of my diary is vivid and alive, but . . . it remains to be seen whether I really have talent . . .

"When I write I can shake off all my cares. My sorrow disappears, my spirits are revived! But, and that's a big question, will I ever be able to write something great, will I ever become a journalist or a writer? I hope so, oh, I hope so very much, because writing allows me to record everything, all my thoughts, ideals and fantasies.

"I haven't worked on Cady's Life for ages. In my mind I've worked out exactly what happens next, but the story doesn't seem to be coming along very well. I might never finish it, and it'll wind up in the wastepaper basket or the stove. That's a horrible thought, but then I say to myself, "At the age of 14 and with so little experience, you can't write about philosophy.' So onward and upward, with renewed spirits. It'll all work out, because I'm determined to write! Yours, Anne M. Frank

For those of you interested in reading some of Anne Frank's first stories and essays, including a version of Cady's Life, see Tales From the Secret Annex (Doubleday, 1996). Next: Reviewing and revising your writing