08 agosto, 2006

Blogs Prorajoy apoyando al fascismo más rancio

Mis amigos dirán que soy masoca, pero a pesar del poco tiempo del que dispongo últimamente he decidido perder un rato visitando la página de blogs proRajoy. En lo más alto del ranking me encuentro el artículo de uno de sus blogs: Protesta Libre, cuyo título es "no permitamos que borren la historia de España". Ya le deja sin palabras a uno que sean estos liberales muchachos los que nos vayan a enseñar la historia patria, pero mas anonadado aun me quedo cuando encuentro en el ya citado blog que existe una coordinadora para tal efecto: la coordinadora por la verdad histórica formada por los siguientes partidos:

La Falange, La Comisión Gestora de La Falange-Falange Española, España 2000, el Frente Democrático Español, El Círculo de Estudios la Emboscadura-MSR, El sindicato TNS, AJE-MCE, Fuerza Nueva, La Fundación Nacional Francisco Franco, La Hermandad de la Vieja Guardia, la asociación Nueva Reconquista, Coalición Madrileña, La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, la asociación Auxilio Azul y el portal de información y movilización InfoNacional.com.

Sinceramente no me sorprende que esta gente se junte para tomar unos chatos en el retiro y ya de paso se monte una coordinadora, Tampoco me sorprende que estos pseudofascistas voten al PP en la intimidad. Pero que el nombre de Rajoy aparezca unido a estas formaciones no deja de resultar bastante chocante, ¿o no?.
mira con quien andas...Mariano

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Para mí lo único que indica es que hay pluralidad entre los votantes del PP. Desde liberales a demócratas cristianos y gente tradicional de eso que llaman derecha. Sin embargo no creo que haya falangistas o así --ellos son fieles a sus partidos aunque sean extremadamente minoritarios-- aunque si es posible que haya gente de los antiguos grupos pro-Franco y esto me parece bueno porque fueron capaces de aceptar las reglas democráticas y de integrarse.

Otro cuestión es el uso y abuso de la palabra'fascista' actualmente. Posiblemente todos deberíamos moderarnos en este sentido aunque es cierto que si consultas el DRAE verás que fascista es un término que se puede aplicar perfectamente a Zapatero.

Estoy convencido de que muchos dentro del PSOE --como contraposición al P$o€-- están de acuerdo con esta afirmación.

No hay duda de que nuestra democracia necesita una importante regeneración y no creo que ni siquiera tu pienses que Zapatero es una persona cabal y digna de presidir el gobierno de la nación más antigua de toda Europa.

Tampoco creo que concedieses ese honor a Montilla, Calvo, Rubalcaba, Trujillo, de la Vega, Narbona, etc.

Tal vez sólo se libraría Sólbes, todos los demás han demostrado una inmensa incompetencia cuando no algo peor.

Jesús dijo...

Aciertas en algo Cerrajero: no soy ProZapatero, aunque ideológicamente el y su partido se acerquen más a mi que cualquier otro en este país. No me gusta defender con los ojos cerrados a nadie y creo que la crítica cuando parte de un observador inteligente debe ser bien recibida.
Con respecto al término fascista siento estar en desacuerdo contigo porque no creo que el presidente sea partidario de esta doctrina o movimiento social, tal y como lo define la RAE, a diferencia de algunos de los citados en el post y de los cuales habria mucho que decir con respecto a su adeptación de las reglas democráticas.
Un saludo

El Cerrajero dijo...

Una de las acepciones de fascista en el DRAE indica 'excesivamente autoritario' y así es como sus propios compañeros y sufridores han definido al otrora Bambi.

Por otra parte me sorprende que precisamente sea una afinidad ideológica la que te una con semejante personaje porque y te lo pregunto en serio ¿qué ideología o qué principios tiene Rodríguez? más aún ¿que ideología tiene actualmente el P$o€? y no vale contestar con los típicos discurso huecos de Libertad, Democracia, Trabajo para todos y blablabla.

Jesús dijo...

Siento contestar tarde a tus preguntas Cerrajero, pero es que el verano esta siendo ajetreado.
¿por qué afín al Psoe?, pues bien, razones no me faltan, pero te daré una que creo que bastará para comprender la diferencia ideológica que nos separa: La Guerra.
Te imaginas cuantos españoles hubieran muerto en Irak si hubiera continuado el PP en el gobierno?.
Y hablando de guerra, si alguien se ha definido contrario a la actual política de Israel ese ha sido nuestro gobierno.
¿me hablabas de principios?, pues hay los tienes, y te aseguro que no tienen nada que ver con el fascismo.