23 agosto, 2006

"España se teñirá de rojo y sus ciudadanos irán de luto"


"...Y será entonces cuando España se teñirá de rojo y sus ciudadanos irán de luto".

Con esa frase me sorprendía Valmont, (uno de los autores de como ser de derechas y no morir en el intento), refiriéndose al futuro de nuestro país. La frase es el resultado de un "debate" generado en este "liberal" blog en el que yo comentaba que la negociación con los asesinos es otra forma de lucha porque pretende el mismo fin: la desaparición de ETA.
Visto el afán de lucha de los opositores contra cualquier tipo de diálogo y sobre todo contra cualquier cosa que huela a izquierda, me pregunto si acaso preferirían ellos otros métodos al estilo israelí con Hizbola o con Hamas. Pero la derecha, (o al menos mis interlocutores), duda y se pregunta una y otra vez por qué si actuando con firmeza y aplicando el Estado de Derecho ETA estaba siendo derrotada, ¿por qué Zapatero ha claudicado?.
Y ese es el error, ¿quién coño se ha rendido?.
Por supuesto es un error que nos quieren hacer creer porque les interesa electoralmente: Zp le ha dado oxígeno a una banda de asesinos que estaba asfixiada tras una lucha eficaz desde el Estado de Derecho llevada a cabo bajo los Gobiernos de Aznar, (pura propaganda PPopular en boca de una tal Clementine).
Mi discurso se basa en que si ETA amenaza a España es precisamente porque tiene miedo. Se equivocan los papeles cuando se habla de cobardía: los únicos cobardes son los que nos asesinan por la espalda para luego huir donde nadie les encuentre, los mismos que han elegido la opción más sencilla de lucha, el terrorismo.
Parece claro desde mi punto de vista que son los etarras los débiles aunque quieran demostrar lo contrario con sus acciones, pero que nadie piense que los asesinos estarán en crisis, ni derrotados jamás mientras tengan acceso a un arma y el cerebro lo suficientemente sucio como para usarla en nombre de un estado imaginario. Debemos actuar por tanto con firmeza, sí, y con el estado de derecho por delante, pero si las armas han dejado de matar, démosle una oportunidad al diálogo, sólo una solución dialogada puede acabar con la locura del terrorismo. No inventemos compromisos no adquiridos ni hagamos vaticinios destructivos cual agoreros cuya única intención es minar la confianza de los ciudadanos en una salida pacífica y ya de paso recoger los votos de los que consiguieron asustar.

6 comentarios:

Ruby marmolejo dijo...

Pero luego esta tal clementine, afirma vehementemente que el 11M lo provocó la eta, y ante la pregunta ¿no era tan eficaz la lucha antiterrorista?, esta mujer sale por peteneras.

Dicen que en Aragón han aparecido unas estrañas grietas.

Pablo Iglesias dijo...

¿Unas extrañas grietas?
Lo que me temía... eso es que se está rompiendo Ejpaña

xD

Jesús dijo...

Bueno, los comentarios de esta gente sobre el 11 m y el supuesto "golpe de estado socialista" no hay por donde cogerlos, lo peor es que cada día me sorprenden más:
"Nunca debiste llegar a Presidente: Los Presidentes surgen de unas Elecciones y nunca llegan por arte de magia, como es tu caso, por un tren de cercanías."
Esto lo vomitó ayer un tal draco en su blog...que pena, ¡y que asco!

Brixta dijo...

Mas razon no puedes tener, blog hueco que es el mio. Esta recien estrenado.

Me ha gustado el tuyo y me pasare mas veces.

Por cierto tuve el gusto y placer de DISFRUTAR la entrevista a Aznar en BBC World. Lo bien que me lo pase! "Espana le ha olvidado, ha continuado su camino, pero usted parece no haber supeerado los acontecimientos". Buenisiiiiimo.

Un saludo

Ruby marmolejo dijo...

Ojala tuvieramos entrevistadores aquí como esta gente.
Aquí las entrevistas (a unos y a otros) parecen preparadas y descafeinadas, así nunca sabremos como y que piensan realmente nuestros políticos, ains.

Jesús dijo...

Estoy seguro de que ese blog estara pronto lleno de palabras brixta.

¡que bueno el periodista!, ¿eh?