27 agosto, 2006

La puntería israelí

La obsesión de Israel por asegurar su integridad la lleva a cometer actos barbaros una y otra vez que, parece ser, estarían "justificados" si nos atrevemos a calificar de terroristas a las fuerzas que tratan de eliminar.
Los que apoyan al ejército judio nos dicen que la batalla es "desigual" porque mientras que sus tropas van perfectamente uniformadas, ofrecen batalla en campo abierto y como dios manda los de Hizbola se ocultan entre civiles y disimulan su presencia de cualquier manera. Es obvio que así no hay quien mate a gusto al adversario.
Podríamos tener en cuenta esta reclamación y entender lo que le cuesta a los israelies apuntar a los malos sin dejar demasiados daños colaterales a su alrededor si no hubieramos comprobado ya con anterioridad lo mala que es su puntería.

Hoy mismo leo:

El Ejército israelí ha asesinado hoy a tres palestinos en Gaza y ha herido a otros 17, entre los que se encuentran dos periodistas de la agencia de noticias Reuters, que fueron atacados cuando se encontraban en el interior de un vehículo que, a pesar de llevar distinción de prensa, fuentes israelíes han asegurado no haber identificado.

El jeep de Reuters parece que fue atacado con dos misiles por la aviación, la misma que según parece ha lanzado bombas de fósforo blanco sobre las cabezas de los libaneses:

Un hospital libanés denuncia haber recibido cadáveres atacados con armas químicas prohibidas
(El País)

El caso es que, al menos a mi, me cuesta mucho entender las justificaciones que algunos tratan de vendernos sobre este Estado que cada vez se cree menos a si mismo.

(actualización)

Hezbolá asegura que no habría capturado a los dos soldados hebreos de haber sabido las consecuencias
(El País)

Y es que Israel es capaz de sorprender a cualquiera.

2 comentarios:

Carlos dijo...

No me extraña que si hubieran sabido la respuesta no hubieran capturado a los soldados. ¡Es que menuda respuesta!

Efectivamente, Jesús, amparándose en la "lucha contra el terrorismo" Israel justifica toda clase de atrocidades. Justificación apoyada por USA. La muerte de 700 civiles libaneses está justificada porque se está "luchando contra el terrorismo".

¿Terrorismo? No hay nadie que provoque más terror que Israel. Un ejército preparado y entrenado contra países como el Líbano o Palestina, desprotegidos totalmente y que lamentablemente recurren a lo único que les queda.

Y que se abstengan algunos de decir que estoy justificando el terrorismo de Hezbolá. Nada justifica el terrorismo, pero buscar las causas por las que se da no es lo mismo que justificarlo. Y la actuación de Israel desde hace 40 años desde luego es la principal causa de Hezbolá o Hamas. En oriente hay muchos reaccionarios y radicales musulmanes y estos dos países (USA e Israel) lo que están consiguiendo es radicalizar aún más a estos sectores.

Sólo hace falta ver este post del blog de ruby, en el que vemos como niñas israelíes les escriben mensajes a niñas libanesas en los misiles que van a suponer su terrible muerte.

http://opposicion.blogspot.com/2006/08/que-paren-el-mundo-que-me-quiero-bajar.html

Israel no tiene vergüenza ni la ha conocido nunca, nos lo demuestra cada día.

Brixta dijo...

Y por que siempre se da por hecho que los malos son Hezbola o el disidente hacia los intereses de USA de turno? Quien es realmente el terrorista? Israel es la base militar de USA en el Oriente Medio. Siempre lo ha sido y siempre lo sera.

Israel quiere expander sus fronteras, eso esta clarisimo desde hace mucho. Empezo con Palestina, ha seguido con el Libano, y quien sera el siguiente "afortunado"?

Asquito me da.