26 agosto, 2006

Resolución 1701...


Después de un tiempo fuera del hogar, estando prácticamente en un apagón informativo, leo hoy que la ONU va a enviar efectivos al Líbano. Es una buena noticia, a pesar de llegar demasiado tarde. En cualquier caso, esperemos que las Naciones Unidas consigan afianzar el incumplido alto el fuego que se declaró el 14 de agosto, de forma que los bombardeos indiscriminados contra El Líbano por parte de Israel no sigan produciéndose, como tampoco ningún ataque más de Hezbolá.

En la teoría, la Resolución 1701 de la ONU debería garantizar que no haya más víctimas, sobre todo que no haya más víctimas civiles, ni por parte del terrorismo de Hezbolá ni por parte de las represalias desproporcionadas de Israel al Líbano. Como ya he dicho antes, considero la actuación de la ONU llega tremendamente tarde, pero tratándose de la ONU era de esperar.

Debemos dejar actuar a la ONU, ya que es el órgano internacional más capacitado para resolver este conflicto. Desde mi postura huyo totalmente de las soluciones más belicistas si cabe de nuestro "querido" ex-presidente (afortunadamente) Aznar, el cual defendía que la OTAN debería bombardear el Líbano. A este personaje no le importan los 700 civiles libaneses muertos en bombardeos israelíes. Eran inocentes, mujeres y niños, pero no importa, todo sea por "luchar contra el terrorismo". Pero bueno ya lo conocemos, y como ya lo conocemos los españoles votamos lo que votamos en 2004.

Por su parte, España enviará entre 700 y 800 de los 15000 soldados que Europa aportará. Por mi parte sólo tengo que desearles la mejor suerte del mundo, y pedirles que pacifiquen lo antes posible El Líbano. Me provoca escalofríos leer el post anterior, en el que Jesús nos cuenta cómo algunas personas frivolizan con la muerte de nuestros soldados, mencionando una posible "tumba política" para Zapatero si éstas se produjesen. No tengo nada que decir sobre esos comentarios, simplemente que ya sabemos que la derecha española es así, siempre dispuesta a todo para ganar un puñado de votos, anteponiendo siempre sus ansias de poder al beneficio del Estado.

Saludos.

2 comentarios:

Nividhia dijo...

Mira que usar ESE numero para algo tan triste

Jesús dijo...

Bienvenido al blog Carlos, es un placer leerte de nuevo.
...
¿qué querra decir nividhia con lo de "ese número"?