29 agosto, 2006

Sí al envio de tropas (pero que parezca que no)

Ahora Rajoy pide explicaciones al Gobierno de por qué "mete a España en el peor escenario bélico internacional".
Preocupa al opositor por excelencia el riesgo y peligro sin precedentes al que se verán sometidas nuestras tropas. ¿Pero quiere decir esto que D. Mariano se niegue rotundamente a la presencia de soldados españoles en la zona del Líbano?. Si así fuera estaríamos ante una incoherencia que el partido de la oposición dificilmente podría explicar.

¿que hace el PP cuando no se puede negar a algo que el gobierno propone?
Pues le busca las vueltas y acusa al Presidente:

Zapatero "vende que es la quintaesencia del pacifismo" cuando hasta ahora, dice Mariano, "nunca hubo tantos soldados en el exterior".
No olvida apuntillar diciendo que el Presidente del Gobierno retiró las tropas una vez -en alusión a Irak- pero desde entonces "lo único que hace es enviar" más.

Y es que lo que importa no es el apoyo que el PP va a dar con toda probabilidad en el Congreso al envío de tropas, sino dejar la impronta de lo mala que es esta decisión y cualquier otra que se le ocurriera al gobierno relacionada con éste o con cualquier otro tema.

No importa que las tropas retiradas de Irak estuvieran allí por el "capricho" de los tres de las Azores ni el hecho de que no tuvieran el respaldo de la ONU.
A diferencia de esta última, las misiones en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Congo y la región del Báltico, (a las que también alude Rajoy) están amparadas por esta organización y no tienen nada que ver con la "guerra preventiva".

Ellos lo saben bien, pero el juego de la política es así de sucio

4 comentarios:

Ruby marmolejo dijo...

"mete a España en el peor escenario bélico internacional".

¿Hay alguno peor que Irak?
Lo del Mariano ya es muy fuerte, lo que dice este señor no tiene ni pies ni cabeza, ¿son todos así en el Pp?
¿No queda nadie coherente o centrista como Gallardon?
Esta situación de los peperos es de pena... de pena.

Jesús dijo...

Haberlos hailos, pero se esconden por verguenza, (o por temor). Recuerdas la última manifestación de la avt-PP?. Cuando llego Gallardón sólo les falto lincharle

Pablo Iglesias dijo...

De todas formas podemos estar tranquilos. Mientras sigan radicalizándose y usando este discurso tan manipulador que atenta contra la memoria colectiva (y la propia inteligencia) seguirán teniendo el mismo grado de apollo (sólo el de la base, espantando el espectro de centro).

Cuanto más arrinconado esté el sector moderado, más difícil lo tendrán para llegar a la Moncloa. Con el discurso de "todo mal, mal pero que muy mal", y "que no cuenten con nosotros para nada, que no nos gusta dialogar" no van a ningún lado.

Nividhia dijo...

QUe me vas a contar Jesus... yo estaba alli, literalmente pegado a el y el pitido fue brutal. Si eso no es amor...