03 septiembre, 2006

El "No a la guerra" del PP

Cuando parece evidente que existe un acuerdo global para que las fuerzas de la ONU actuen en el conflicto Libano-Israel, aparecen los de siempre reclamando foto y micrófono y, como no, pidiendo explicaciones al gobierno que tanto odian. Nos dicen que nunca hubo tanto militar español suelto por el mundo y que por si sólo este hecho desmiente una supuesta política de Paz.

Les disgusta que no se manifiesten ahora los mismos que lo hicieron cuando ellos decidieron "hacer la guerra" y no siente Rajoy el mismo respaldo que tuvo la oposición de entonces cuando el PP decidio junto a sus amigos angloparlantes que había que invadir Irak. Nos intentan vender que estamos hablando de situaciones similares. Nos dicen que la resolución 1441 avalaba la invasión y con eso tratan de engañar a cualquiera que, aun escuchando sandeces de esa magnitud, no se moleste en contrastar la información que recibe.

Supongo que bien podría montar la oposición una manifestación contra la intervención de España en el Libano con pancartas recicladas del No a la Guerra y ya de paso aunar en la misma causa la defensa de la familia, el no a la negociación con ETA y el queremos saber. Más que nada por aprovechar los autobuses y no desplazar a las bases un dia sí y otro también.
¿A que suena ridículo?, ¿Podría acaso manifestarse alguien contra la resolución 1701 que encarga a la FINUL que vigile el alto el fuego y ayude al ejército libanes a controlar su territorio?.
¿Podría alguien manifestarse contra una operación de mantenimiento de la PAZ dirigida bajo bandera de la ONU?.

Puede dejar el PP sus dudas en el cajón de "estratégias FAES para hundir al PSOE" por el momento y dejarnos un poquito en paz con este tema. Puede pedir las explicaciones que desee al gobierno el día 7 en el pleno de la Cámara y por supuesto debe decir sí porque la situación requiere el apoyo de todos.
¿Van a dejar acaso los amigos de Israel a este país sólo ante el peligro?.

3 comentarios:

Ruby marmolejo dijo...

Me parece que la Faes en su intento de perjudicar al gobierno se ha equivocado y se han pasado tres pueblos.
Sus afirmaciones son una tonteria.

Mario Toledo dijo...

Estos tipos son unos indecentes. Cualquiera que esté mínimamente informado sabrá que la guerra de Irak fue una invasión ilegal que ha degenerado en una probable guerra civil mientras que la participación en Líbano se fundamenta en una resolución de la ONU que busca el mantenimiento de la paz en la zona. Sí, hay riesgos y el Gobierno tiene que explicarlos, pero no nos quieran tomar por tontos, los casos de Irak y Líbano no son lo mismo. Dejen de jugar con la ignorancia de la gente, su única forma de conseguir votos. ¿No les da vergüenza que se les vea tanto el plumero? ¿Es que sus votantes no se dan cuenta? Sinceramente, hay cosas que no entiendo.
Un saludo.

Pablo Iglesias dijo...

Desde hace tiempo, el PP y su anillo mediático está ejerciendo una lucha contra la inteligencia, la razón y la verdad, la cual se ha recrudecido tras perder el poder. Tiene visos de que esta estrategia será continuada hasta que recuperen el poder, momento en el que proseguirán con ella (por eso de no perder las buenas costumbres).

Lo que ahora es el laboratorio de ideas del PP, en sus inicios fue una simple empresa con el único fin de recaudar dinero a costa del estado para dar soporte al partido (aquí recupero un viejo link http://www.elconfidencial.com/enexclusiva/indice.asp?id=1130).

Quizá lo bueno de esta estrategia es que garantizan la fidelidad del electorado más conservador, pero el más centrista simplemente, se les esfuma. Con esta estrategia, tenemos oposición conservadora para muuuuuucho tiempo. Sólo hay que mirar cómo el respaldo al PP aumentó y bastante cuando recrudeció la estrategia del "No a todo" (matrimonios, educación, estatut...) y ahora han sufrido un efecto boomerang producto de una credibilidad a nivel del suelo.