18 septiembre, 2006

El Papa y la polémica

Cuando he escuchado las noticias respecto a lo que ha dicho o ha dejado de decir el Papa y el posterior cabreo que se ha pillado el mundo musulman me he descubierto a mi mismo diciendo: ¡vaya panda de jilipollas!, y me refería a los musulmanes enfurecidos.
Se ha hartado Benedicto XVI de pedir disculpas por sus malinterpretadas palabras y aun así ya ha muerto una monja en Mogadiscio.
Normalmente acostumbro a defender con mis palabras a los oprimidos, explotados, invadidos o desplazados por el todopoderoso occidente y no dejo de sentir verguenza ajena por lo que nuestra cultura puede ser capaz de llegar a hacer por ocupar una posición estrátégica o por razones mucho más mundanas.
No debemos de confundir sin embargo los que así actuamos, esa defensa con la justificación de ningún tipo de violencia que proceda de la "parte afectada", menos aún cuando esta parte no es capaz de racionalizar un discurso cuyo contenido no les atacaba, (y me refiero a las palabras del Papa).
Cuando no se es capaz de aceptar la crítica venga de donde venga, cuando no se entienden ni la libertad de expresión ni los derechos fundamentales del ser humano, se hace muy dificil la labor de los que entendemos que, a pesar de todo, la mayoría de los musulmanes sólo son víctimas de unos líderes malnacidos que interpretan las sagradas escrituras como les viene en gana.

(imagen vista en La Lengua.info)

9 comentarios:

Suicida en Serie dijo...

Pese a que las palabras del Papa creo que fueron totalmente inapropiadas (podría haberlas dicho de otra manera, por ejemplo mirando para la misma Iglesia), lo cierto es que cualquier violencia que se genere después es desproporcionada, aberrante y condenable. En cualquier caso espero que el Papa aprenda de sus errores y que la próxima vez tenga más cuidado con lo que dice porque sus palabras pueden generar estas cosas, por mucho que me consta que las habrá dicho de muy buena fé.

Júcaro dijo...

Comparto bastante de lo que expones pero desde que surgió la polémica me pregunto el por qué de esa cita, por qué recurrir a otra religión cuando en el mismo catolicismo tendria numerosos ejemplos para ilustrar el discurso.

Lo peor, a parte de reaaciones fanáticas, es que alguien como Benedicto XCVI provoque conscientemente estas sreacciones.

Alfonso dijo...

colegui!!muy bueno el comentario y el blog! ;)
Por cierto y haciendo de aprovechado, tu sabes como insertar fotos y enlaces en una entrada?yo no se y mi blog por eso parece hasta muy malo jejej.
Bueno un abrazo y a partir de ahora te comentare el blog...

Jesús dijo...

Gracias Alfonso.
Si quieres que te eche una mano con el blog escríbeme a jesusgres@gmail.com comentandome tus dudas y te responderé ayudandote en lo que pueda, (pero no esperes más de lo que en este blog puedes ver, jaja, sólo soy un autodidacta).

Anónimo dijo...

"se hace muy dificil la labor de los que entendemos que, a pesar de todo, la mayoría de los musulmanes sólo son víctimas de unos líderes malnacidos que interpretan las sagradas escrituras como les viene en gana".
pues díselo al amigo de khomeini,arafat y annan: tu presidente por accidente, el que dice que sabe todo sobre el 11-m, manda tropas a varias guerras (congo,líbano,afghanistán) sin consultar con el podrido parlamento gracias a sus guardaespaldas nazionalistas, el que negocia con etaterroristas, el que utiliza a decenas de miles de inmigrantes con resultado de muertes, el que intenta verse con vuestro odiado bush después de quedarse sentado ante la bandera de ee.uu., el que chupa de avión público para ir de compras, el que lleva a sus hijas a colegio religioso pero ataca, con la viperina lengua de una seudoizquierda trasnochada y corrupta, a los creyentes, el que implanta una educación para la ciudadanía como franco hizo,el que maltrata a sus republicanos catalanistas, pobrecitos, presos del síndrome de estocolmo para evitar caerse muertos de hambre, el que es fotografiado en un bonito bosque con árboles mientras arden decenas de miles de hectáreas por politizar,algo habitual, hasta lo más técnico, el que es el hazmerreir de la política internacional (castro se cachondea,merkel más,blair ni quiere verlo,hassan lo usa de felpudo...
están bien tus lagrimitas de cocodrilo progre...

Jesús dijo...

anónimo, estoy seguro de que estás de acuerdo con la ubicación de nuestras tropas, lo único que te molesta es que no haya sido un presidente del PP el que las haya desplazado.
Hablas de parlamento podrido y presidente por accidente probablemente con la intención de ofender a los que creemos en la democrácia, (concepto que por lo que veo tu no has llegado a comprender y que dificilmente asimilas). Sigue sufriendo y vete a escupir tus conservadoras sandeces allí donde alguien pueda consolar tu pena.

Intringulis dijo...

Jesus,tu tienes de democrata lo que yo de franciscano.
Mira la palabra en el diccionario.
Y asimilala,si puedes...

Jesús dijo...

claro, claro, intringulis, franciscano tenías que ser

Small Blue Thing dijo...

Como dijo Jesús (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), "el que tenga oídos para entender, que oiga".

Te dejo unos enlaces al respecto por si quieres consultarlos.

Carta fraterna a Benedicto XVI
Declaraciones de Junta Islámica al respecto
... y la mentira de las fiestas de Valencia

¿Te puedes imaginar lo cansino que se hace tener que hablar todo el día de estas cosas?