14 septiembre, 2006

¡A la carga con el 11m!

"Sí hubo una conspiración; la que protagonizaron ustedes para intentar engañar a todos los españoles"

Le toco ayer a Rubalcaba decir lo que todos pensamos de la teoría de la conspiración que se ha montado el PP en base a la informacion obtenida de la prensa amarilla cuya base es la especulación.
Acusó de inmoral al PP por tratar de obtener respuestas sobre preguntas cuya formulación sólo pretende obtener un fin: desgastar la imagen de el actual ejecutivo y crear un ambiente en el cual el ciudadano pueda tener la sensación de que si no se esta investigando es porque algo hay que ocultar.
La respuesta de Rubalcaba no es precisamente en la que yo creo. La teoría conspiratoria, venga de donde venga, sólo se sostiene cuando una de las partes quiere hacer daño a la otra. No creo que el PP actuara malintencionadamente cuando despues de los atentados sostuvo la autoría de ETA, aún cuando la realidad dijera lo contrario.
La obcecación de nuestros anteriores gobernantes en este y otros aspectos fue la culpable de grandes errores que ya han pagado en las urnas.
Es precisamente esta obcecada actitud de la oposición la que le sigue llevando hacia cualquier camino que le pueda conducir a "su verdad", aunque esta sólo se pueda sostener apoyandose en mentiras.
¿Acaso alguien puede creer a Trashorras y sus contradicciones?.
Pero, ¿incluye la verdad del PP que el PSOE pudiera estar detras de los atentados del 11m?. Segun Rajoy, entrevistado por Gabilondo en la cadena Cuatro, no. Al menos el entrevistado no había oido nada similar a nadie en su partido, (perdonen que pare un momento para sonreir).

"Y si hay alguna persona en mi partido que ha dicho que detrás estaban el PSOE o los Servicios Secretos, yo agradecería mucho que se me dijera, aquí, el nombre de la persona y en qué medio de comunicación y qué día lo dijo. Porque esa persona no podría estar en mi partido".

Bueno, pues despues de tan rotunda afirmación le creeremos.

Aunque me pregunto por que narices entonces se relaciona publicamente a los GAL con este tema, ayer mismo Zaplana lo hizo en el Congreso.
Sinceramente estoy confundido.

De todas formas sería aconsejable que el señor Rajoy se paseara por los Blogs que se asocian en su nombre y se leyera lo que en ellos se dice al respecto, cabe la posibilidad de que encuentre allí a las juventudes del PP, (¿o eran Nuevas generaciones?), contradiciéndole oportunamente.

2 comentarios:

Pablo Iglesias dijo...

He esperado a verla completa para poder opinar. Sin lugar a dudas, la entrevista de Rajoy en Cuatro tuvo algunos momentos muy buenos, de entre los cuales se encuentra -por cierto- el señalado en esta entrada por Jesús.

*"Las encuestas tienen el valor que tienen", dixit Rajoy. Muy acertada la respuesta que recibió de Iñaki a posteriori.

*"Lo normal es que hubiésemos ganado las elecciones del 14M". Por supuesto, es que la democracia es tan mala, mala... ¡Mira que atreverse a no darnos el poder!

*Yo estuve muy cómo porque fui coherente, dixit Rajoy hablando sobre la Guerra del Líbano. Falataron las risas de lata de fondo xD.

*Y la conversación estrella:
-Iñaki: "Los 800 000 que se regularizaron ¿Cómo habían venido?¿Qué efecto llamada les había traído aquí?"
-Rajoy: "No, eran casi 600 000."
-Iñaki: "¿Y qué hacían aquí?
-Rajoy: "Yo tengo la firme convicción de que muchos no estaban aquí"(Admitiendo así la teoría griega del Siglo III a.C. acerca de la generación espontánea).


En general se desprende de las palabras de Rajoy que el PP realiza una muy buena labor de oposición. Pues nada, si tan buena labor de oposición hacen, que permanezcan en ella por muchos años.

E Iñaki, tuvo una frase, a mi juicio, muy acertada acerca del actual problema a escala mundial de la inmigración:
Nos gustaría muchísimo que los partidos políticos dijeran ¡Es que no sabemos cómo se hace! ¡Los americanos no saben como se hace, poniendo 10 000 soldados en la frontera!¡Sarkozy tiene un plan[..]!¡Todo el mundo anda tanteando!.

Buenas tardes.

Intringulis dijo...

Lo del 11-M se estudiara en el futuro como modelo de golpe de estado.
Tejero,aprendiz!!