27 septiembre, 2006

¿Quién aconseja a Bush?

Ya el 24 de septiembre la noticia dio de que hablar:

“El diario norteamericano ‘The New York Times’ publica hoy un informe elaborado por un grupo de agencias de espionaje, dependientes del gobierno de Estados Unidos, en el que se admite que la invasión de Irak hizo que aumentara la amenaza del terrorismo internacional.”
Cadena Ser

Supongo que el único que duda sobre esto es George que sigue en sus trece anunciando que ahora el mundo es más seguro. Y yo me pregunto, ¿en que mundo vivirá este hombre?, ¿quién coño aconseja a George Bush en esta materia?, ¿será Aznar Campeador?.

Le avisaron ya antes de que comenzara la guerra del error que estaba a punto de cometer invadiendo Irak. Manifestó el presidente del país más poderoso del mundo un profundo desconocimiento de la situación de la zona y lo que es peor, no previó lo que parecía obvio que iba a ocurrir y que ahora se publica oficialmente con el título “Tendencias en el Terrorismo Global: Implicaciones para EE UU”

En realidad, el informe de la National Intelligence Estimate (NIE, por sus siglas en inglés), que representa el consenso de 16 agencias de espionaje dentro del Gobierno estadounidense, considera que no sólo no se ha conseguido reducir el alcance del terrorismo que provocase los terribles ataques del 11-S de 2001, sino que desde entonces éste se ha expandido como una «metástasis» por todo el globo.
Diario Vasco

Los expertos antiterroristas consideran que la guerra en Irak se ha convertido en la "causa célebre" de los extremistas y "está dando forma a una nueva generación de líderes y operativos terroristas".

El País

¡Enhorabuena Presidente!

Actualización:

Aznar insiste ahora en la televisión portuguesa:

"Unos se pueden permitir el lujo de agredir y asesinar en nombre del fundamentalismo, y tú siempre tienes que pedir perdón. Pero a ti nadie te pide perdón cuando ellos te ofenden"

Y no deja de aportar su granito de arena al tema Irak:

"la guerra de Irak fue una decisión difícil pero correcta".
"La información de 2003 era diferente a la de 2006, pero Sadam Husein era una amenaza para el mundo y el mundo está mejor sin él porque es uno de los mayores tiranos y asesinos del siglo XX"

Fuente: El Plural

Pues lo dicho: enhorabuena


No hay comentarios: