31 octubre, 2006

11 de marzo, ¡basta ya peones!

Carta de Miriam Carramolino Olivares publicada hoy día 31 de octubre de 2006 en la sección Cartas al Director del diario El País:

Hace 960 noches que Abel no duerme a mi lado. Nunca imaginé que su muerte fuese a ser revivida en forma de polémica política o mediática cada uno de esos 960 días. Aun sigo quedándome atónita cada vez que gentes con poder le nombran para arremeter contra su particular adversario; pero el colmo llego ayer cuando descubrí que algunos usurpadores llamados peones negros -seguidores incondicionales de no se que emisora de radio-se apropiaron de la fotografía y de un retazo de la vida de Abel-junto con la de los otros 191- con la vil intención de usarlo como logotipo de sus macabras teorías conspirativas sobre el 11-M.
Probablemente estos fanáticos sean los mismos que se atrevieron a pedirnos a las familias de los asesinados, un frió día de diciembre, "que nos metiéramos a nuestros muertos por el culo". Probablemente, su mezquindad se conserve intacta, o incluso se haya multiplicado gracias al incansable goteo de indignidades públicas que rodea todo discurso interesado sobre el mayor atentado terrorista que ha sufrido este país. Pensaba que mi capacidad de indignación ya no podía ser mayor, pero me equivocaba. Y para poder seguir luchando cada día por superar mi propia perdida, sólo me queda suplicarle a todo aquel que quiera escuchar que nos dejen en paz. Ya es suficiente, dejen de jugar con el sufrimiento ajeno. Nuestro dolor no les pertenece, no les ha pertenecido nunca

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gentuza no tiene límites.
Me aberguenza vivir aquí.

atroma dijo...

Jesús, en el encabezado has puesto 206.

Es normal que la mujer sienta desprecio, por mi parte, esa mujer tiene mucha razón, el estar mareando el asesinato de un familiar, conlleva estas cosas, hay gente que sentirá desprecio, otras pena, y otras indignación, pero no creo en ningún momento, que se este utilizando la muerte de nadie, como tampoco creo, que esa muerte fuese utilizada, para llevar al gobierno al poder.

Ahora nos encontramos con una torcedera cuestión de los hechos, ¿publicaría otra carta el país, de otro familiar, apoyando los errores que cometieron en los atentados? Me temo que no, y en cierto modo, también es una manipulación de esa trágica muerte.

Así, lo único que queda, es solidarizarme con la señora, desearle mucha suerte, y poner en conocimiento a las personas, que han hecho el uso de esa victima, con fines que no apoyan sus familiares, seguro que lo entenderán, creo que a los peones, se les esta culpando malintencionadamente.

Saludos.

lalola dijo...

A mí lo que me averguenza es que a una madre no le preocupe saber QUIEN ORDENÓ la muerte de su hijo.

Lo siento por ella, no quisiera estar en su lugar, pero por lo que escribe, deduzco que ella fué una de las víctimas que fueron a las puertas del parlamento a llamar ASESINO a Aznar y que llevaban las manos pintadas de rojo (sangre).

Osea, otra Manjón que lo sabe todo desde el día antes de la masacre.

!!Pobre mujer!!

Darth dijo...

Lalola, ¿es que no conocéis límites, joder? Todo vale para salvar el culo de vuestro dios Aznar, incluso mearse en 192 muertos y sus familias si no se creen vuestras patrañas.

¿Ni por un momento has tenido la más mínima sospecha de que el 11-M fuera una venganza del terrorismo islamista por lo de Iraq? Vosotros sí que lo tenéis todo muy claro: "la culpa tiene que ser de ZP, sea como sea", y a partir de ahí a desbarrar, con moros congelados, etarras que hacen explotar bombas con la mano y guardias civiles aliados de ETA.

Hasta Jiménez Losantos os ha llamado "secta" y pasa ampliamente de ir a vuestros actos, por algo será.

Anónimo dijo...

No hay que tenerselo en cuenta a lalola, pobrecilla, no puede evitarlo, la cosa es asi. Aznar no se si es asesino, pero claramente criminal si es. La guerra de Irak es, ademas de un abuso y un crimen monstruoso (la John Hopkins dide que han sido asesinadas ya 600.000 personas) un desastre sin paliativos, y Aznar es coresponsable de todo ello, y de sus extensiones, entre las que se cuenta el atentado de Madrid, segun afirmaciones de sus organizadores. Como se decia a las puertas del PP en un dia memorable, "Vuestras guerras, nuestros muertos".

Lo que no entiendo es que haya gente para la que sea mas facil enredarse en mentiras y estupideces que reconocer que su admiracion por ese criminal estaba mal dirigida. Decir que la Manjon sabia lo que iba a pasar ya el dia antes del atentado es de locos o de hijodeputas. Ademas de despreciable.

Hace falta mas rigor, atroma: ¿Se puede comparar un hecho ocurrido y cierto con una especulacion para llegar a una conclusion? El manual deprimero de logica dice que pensar asi es defectuoso.

Anónimo dijo...

A mí lo que me pasma es que vengais a indignaros los que cargais la responsabilidad de ese atentado sobre un gobierno democrático. Los terroristas os deben estar muy agradecidos por el tremendo favor que les hacéis, y por vuestro empeño en enterrar la verdad sobre el 11-M debajo de una montaña de basura formada por pruebas falsas, intoxicaciones como las de la SER y El País e intentos de ocultarle pruebas y datos al juez.

Os va a pasar lo mismo que con los GAL, y después de todo este intento vuestro de proteger a los verdaderos asesinos, os tendréis que comer una a una todas vuestras infamias. Ya está bien de que la izquierda se dedique a proteger sistemáticamente a toda cuanta banda terrorista aparece, sea ETA, Al-Qaeda o los GAL. No tenéis vergüenza.

piezas dijo...

Claro, anónimo, claro.

Seguro que esa mujer es "progre" y antepone sus deseos políticos a su profundo dolor humano.

No tenéis el más mínimo sentido ético, parece mentira que seáis capaces de saltar de la conspiranoia a la defensa de la religión en las aulas por una supuesta necesidad de moralizar a la sociedad, sin apenas despeinaros. Por favor, no nos enseñéis nada; nada necesitamos aprender de vosotros.

Heces.

Jesús dijo...

Es de ética de lo que se trata piezas.
Se está intoxicando con hipótesis descabelladas todo el entorno de los atentados del 11-m, y esta mujer tiene todo el derecho a no querer que se utilice su dolor ni el de otras víctimas de forma partidaria.
Eso no es solidaridad, como algunos creen, y venderlo como tal con el único fin de humillar al adversario político, o de tratar de hallar una verdad que justifique errores del pasado es deleznable. Lalola es un buen ejemplo

piezas dijo...

Parece difícil saber cuándo esta gente saltó la barrera, porque cuando crees que ya no te pueden sorprender más, pegan un nuevo salto más alucinante, y aun si cabe, para caer más bajo. Pero el día que Luis del Pino hizo pública una carta abierta a Pilar Manjón quedó meridianamente clara la total carencia de ética y de vergüenza de los peones negros.

Ya lo dije en otro lado: así se pudran en su miseria moral e intelectual. Son heces.

Anónimo dijo...

Al ponerse en el lugar de esa mujer uno no se puede ni imaginar lo duro que debe ser: Perder un hijo a manos de unos terroristas, ser vilipendiada por quienes dicen ser los represenantes y defensores de las víctimas (los mismos que distinguen entre muertos de primera y muertos de segunda), para que años después esos mismos le vuelvan a remover su dolor (que nunca desaparecerá).

Bien dices Jesús, que es de ética... término que desconocen algunos. Es repugnante cómo ciertos tipejos utilizan en el dolor ajeno en beneficio propio, y ver cómo sus acólitos repiten (gratuitamente) el discurso de sus líderes allá donde vayan.

jfverne dijo...

El 11 M no es de nadie. Hubo 192 muertos, 1500 heridos, gente afectada psicologicamente y todos (ABSOLUTAMENTE TODOS) los españoles sentimos un poco mas cortada nuestra libertad. Por tanto, cualquiera, desde el profundo respeto a cada una de las víctimas, es libre de utilizar el 11M para lo que sea. Me parece que la respuesta de la ciudadanía y sobre todo de la clase política no está a la altura del mayor atentado terrorista de la historia de Europa. Creo que pueden coexistir las dos posturas: la de un familiar que quiere olvidar cuanto antes, ya que conocer la trama y los culpables no le van a devolver a su gente, y la de gente que quiera exijir una investigacion tan rigurosa y tan intensa como los atentados en si. ¿Es aceptable que no se sepa lo que explotó?

Darth dijo...

Que sí, Verne, que sí, que las chorrocientasmil páginas de sumario, los análisis e informes de TEDAX y de laboratorios, todo avalado y validado por la Audiencia Nacional, diciendo Goma 2 ECO... que digan misa: si PPedroJeta dice que "no se sabe lo que explotó", entonces no se sabe lo que explotó. Que se os ve mucho el PPlumero, por más que disimuléis haciéndoos los "equidistantes"...

Anónimo dijo...

jFVERNE: sí se sabe lo que explotó el 11m, se sabe también y a grandes rasgos quién consiguió el explosivo, quién lo preparó y de forma fiable se ha podido seguir la cadena de acontecimientos. En cualquier otro atentado de ETA, ya juzgado, hubo lagunas que en ningún caso echaron abajo todo el proceso ya que se consideró que las pruebas que había eran suficientes para juzgar y condenar a los sospechosos. ¿Acaso te crees que se sabe ABSOLUTAMENTE TODO de, por ejemplo, el atentado de Vic?
En este caso hay pruebas fehacientes de que los que están inculpados fueron los que realmente planificaron y realizaron los atentados del 11m, por mucho que algunos, en algunos medios parezcan angelitos (Trashorras, ese querubín.....).

jfverne dijo...

Yo no voy de equidistante, pero es que ni siquiera lo intento. Yo le exijo tanto al PP como al PSOE (unos por estar en el poder cuando los atentados se planearon y los otros por estar después) que se pongan de acuerdo y averigüen absolutamente toda la verdad. Quiero saber cuantas horas durmieron los terroristas la noche antes. A mi me descuentan 600 euros todos los meses de la nómina y creo que mis derechos como ciudadano parten de ahí. Aunque en términos generales no tengo quejas, hay varias cosas del 11M que no me acaban de gustar. Es normal que con un atentado tan salvaje la gente se vea afectada y se salten procedimientos de trabajo que en otras circunstancias se pueden seguir al pie de la letra. Pero detrás de cada fallo (humanamente posible) debería haber por lo menos la apertura de un expediente disciplinario.
En el 11M algo falló. Lo que no se es si antes o después ¿Cómo no van a exigir los ciudadanos que se conozca absolutamente toda la verdad? No sabemos quien ordenó los atentados, quien decidió el día. Por lo tanto, no tenemos la certeza de que el autor intelectual de los atentados no esté libre. ¡Puede que esté libre, cielos! A mi me gustaría conocer hasta el que le vendió las cerillas al terrorista para que se fumara un cigarro después de poner las bombas. ¿Para que un sumario tan largo, 2 años y medio, cuando lo único que sabemos es lo mismo que sabíamos un mes después? ¿Por qué no se pudo evitar, si todos los terroristas estaban fichados¿ ¿Qué falló?
PD1: Suarez Trashorras no es un querubín. Se dedicaba al tráfico de drogas y de explosivos, aunque él, evidentemente lo niegue. Pero como la fiscalía no consiga probar que lo que explotó en los trenes fuera la dinamita que el vendía hasta un abogado en prácticas podría defenderle. ¿Por qué le van a condenar? ¿Por la dinamita encontrada en una comisaría? Creo que el pedir mayor rigurosidad en la investigación está justificado.
PD2: Por cierto ¿Cómo podéis saber lo que explotó si los propios TEDAX reconocen que no lo pueden saber? ¿Qué harán con mis 600 euros al mes? Anda que también hablar de PedroJeta, cuando los de la SER se dedican a inventarse terroristas suicidas…

piezas dijo...

jfverne, como pezonizador de la du-du-a se le huele a usted a mnrcientos kilómetros a la redonda.

No cuela, lo siento (cada día más liebre).

Anandryne dijo...

Siempre se puede encontrar a alguien que quiere meter la cabeza debajo del ala y a quienes usan sus palabras desesperadas para echárselas en cara a quienes quieren saber.

Esa señora no quiere saber, pues que no sepa, está en su derecho. Es una persona entre los miles de afectados de este atentado. No creo que represente, ni pretenda representar, a nadie más que a sí misma, pero a vosotros os viene bien. Los demás, aquellos cuyas cartas no se publican ¿qué opinan?

Pero igual que vosotros los progres descalificais a la AVT, la ridiculizais, la vilipendiais y os reis de sus muertos; igual que decís que su opinión no ha de pesar para el proceso de rendición, perdón, de paz, ¿por qué pedís a los demás que dejen de intentar saber si es lo que desean? ¿Sólo porque una mujer publica una carta en un periódico que es la voz de su amo del gobierno?

¿Qué es lo que os molesta tanto exactamente de este asunto? ¿Que queramos saber o tener que admitir que os engañaron?

Por cierto, que los que seguís afirmando lo de Iraq teneis que estar cagados: no nos hemos ido de Afganistán, así que seguimos siendo exactamente el mismo blanco.

Voluntad dijo...

jfverne, los suicidas no son inventados, estaban en un piso en Leganés.

yeu_yeu dijo...

quality furniture

texas job list
Like France, villages in Lebanon are usually located in remote mountainous areas. The majority of villages in Lebanon retain their Aramaic names or are derivative of the Aramaic names, and this is because Aramaic was still in use in Mount Lebanon up to the 18th century.

aloalo dijo...

Spain received both Floridas after Britain's defeat by the American colonies and the subsequent Treaty of Versailles in 1783, continuing the division into East and West Florida. They offered land grants to anyone who settled in the colonies, and many Americans moved to them.
negle sæt

exhibition panels

aloalo dijo...

Mean high temperatures for late July are primarily in the low 90s Fahrenheit (32–34 °C). Mean low temperatures for early to mid January range from the low 40s Fahrenheit (4–7 °C) in northern Florida to the mid-50s (≈13 °C) in southern Florida. With an average daily temperature of 70.7 °F (21.5 °C), it is the warmest state in the country.
Massage

Holiday apartments in Madeira Funchal

aloalo dijo...

From 1851 to 2006, Florida has been struck by 114 hurricanes, 37 of them major—category 3 and above.[29] It is rare for a hurricane season to pass without any impact in the state by at least a tropical storm. For storms, category 4 or higher, 83% have either hit Florida or Texas.[29] August to October is the most likely period for a hurricane in Florida.
Ionised Water

replica rolex watches

yeu_yeu dijo...

Between 1592 and 1598, the Japanese invaded Korea. Toyotomi Hideyoshi led the forces and tried to invade the Asian continent through Korea, but was eventually repelled by the Righteous army and assistance from Ming Dynasty China. This war also saw the rise of Admiral Yi Sun-sin and his renowned "turtle ship". In the 1620s and 1630s, Joseon suffered from invasions by the Manchu who eventually conquered all of China.
Homes for sale in San Diego

Volvo AC Compressor

yeu_yeu dijo...

These arrangements lasted for most of the 20th Century until robust, reliable and cost effectively accurate gyroscopes provided a means of pointing gun or launcher in any required azimuth, thereby enabling indirect fire without using external aiming points. Coupled with electronic clinometers, it enables automated laying.
b

homes for sale in tucson

HT dijo...

vitamina para queda de cabelo

trajes de comunión Nice blog. I must come visit more often.

That has to be the most cutest cat animation I've seen in a while.

yeu_yeu dijo...

The details of religious belief changed over time as the importance of particular gods rose and declined, and their intricate relationships shifted. At various times certain gods became preeminent over the others, including the sun god Ra, the creator god Amun, and the mother goddess Isis. For a brief period, in the aberrant theology promulgated by the pharaoh Akhenaten, a single god, the Aten, replaced the traditional pantheon.
stainless steel fabrication

address stamps

aloalo dijo...

On November 4, 2008, Democratic Senator Barack Obama defeated Republican Senator John McCain to become the first African American to be elected President. At least 95 percent of African-American voters voted for Obama.[24][25] He also received overwhelming support from young and educated whites, a majority of Asians, Hispanic
clases particulares

best resume writing service

aloalo dijo...

First Minister from 1830 to 1832, then Prime Minister and Commander-in-Chief from 1832 to 1852.[6] Upon Rainiharo's death, the queen wed another conservative, Field Marshal Andrianisa (also known as Rainijohary), who remained Ranavalona's husband until her death in 1861. He served as Prime Minister from 1852 to 1862 before being exiled to Ambohimanga for his part in a plot against the queen's son, Radama II.[6] Under the influence of her conservative ministers, Ranavalona's tolerance of Christianity and European influence rapidly diminished
Best credit card applications

sofa

aloalo dijo...

He recorded in his journal "In the quartile near ζ Tauri ... either [a] Nebulous star or perhaps a comet".[23] On March 17, he noted, "I looked for the Comet or Nebulous Star and found that it is a Comet, for it has changed its place".[24] When he presented his discovery to the Royal Society, he continued to assert that he had found a comet while also implicitly comparing it to a planet
smafolk sale

private number plates

Anónimo dijo...

Heу There. I found yοur blog using msn.
This is аn extremely well ωгіtten article.
I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I will definitely comeback.

My blog; phoenix carpet cleaners

Anónimo dijo...

I visited various web pages however the audio feature for audio songs present at this web page is truly excellent.


Here is my site play games in school without blocked

Anónimo dijo...

It's a bit lacking for professional information, however it's fairly fun plus
a ѕimρle methoԁ to discovеr more regaгding the modеrn trends
оnline. Your link νisibilіty amongѕt thоusanԁs of people will grаb аttention from
the visіtors. i - Εхpertsforum Presents Τop 10 ranκ Guarantee on IBP within 90 Days
or Monеy Back Apart from providing cuѕtomizеd mеthodѕ fоr on-page optimization, it submits уour intегnet site to
majоr search engineѕ like yahoo automaticallу and monitors your wеb ѕite rank.

Manу businesses don't understand that all page of your Web site is valuable Internet property ' it's simply like property, only it's lοсаted 'within the sky. Google Sitemaps are another excellent tool that offers one with the leading engines like google a look at your site.

my weblog ... seo tools