06 octubre, 2006

El peligro de leer Mortadelo y Filemón

Directamente copiado del foro de Hazte Oir:

Os paso un par de escaneos que he del tebeo "editado", que estaba leyendo mi sobrino. Confieso que me he horrorizado al ver la chabacanería y la falta de respeto contra la Iglesia Católica que rezuma esta obra.

En una se puede ver una parodia del Papa, acusando de homosexuales a Mortadelo y Filemón cuando estos se ocultan bajo sus hábitos. A su lado hay un obispo ridículamente afeminado.

e
ditado

En la otra hay tres viñetas diferentes donde un cura -representante de la Iglesia- aparece como ocioso, glotón y falso, en lo que me parece un aberrante insulto a toda la institución.

editado

Y todo ello sin el menor aviso en la portada del tebeo para los padres sobre su contenido, para ir predisponiendo la mente infantil contra la Iglesia Católica.

Yo creo que este insulto por parte de Ibáñez y de Ediciones B se merece cumplida respuesta.
_________________
Borja Espinosa


Pero ¿que coño es eso de "editado"?, Nos lo explica la editora auxiliar, (¿o madre auxiliadora?), un pelín más adelante:

Estimado Borja, si no te importa, quitaremos los enlaces, con lo que describes es suficiente.
Gracias.

Pues me he quedado quedado con las ganas de verlo, ¡si es que soy de un morboso!.
Un poco más adelante y debido a las quejas de Borja la madre auxiliadora responde:

No están prohibidos los enlaces,en absoluto, pero entenderás que poner un enlace a una página que va en contra de nuestra ideología es como dar acceso a esa página.
Es como poner un enlace a páginas con porno explícito en una web que denuncia lo mismo.

... ¡Dios mio! y yo me pregunto:
¿pero quién le ha comido el coco a toda esta gente?

Actualizo: Ayer leí que Federico J. Losantos había dicho hablando del 11-m:

Pero lo, a mi juicio, importante del asunto es que casi mejor que sean los etarras los que hayan ayudado a los moros o los hayan llevado porque la otra alternativa son los servicios secretos españoles. Si es que no hay más, capacidad técnica para hacer volar cuatro trenes sólo tienen los etarras o los servicios de seguridad.

Serían Mortadelo y Filemón parte de esos servicios secretos.

Documentado en: La Carcel de Papel y en los comentarios de Escolar.net

8 comentarios:

Nividhia dijo...

Joder... y luego el friki soy yo :D

Anónimo dijo...

Lo más divertido es saber quien ha creado ese tema. El tal Borja Espinosa tiene otro blog cuyas iniciales son LPDAS (algun listo habra que sepa ya quien es). Estais todos siguiendole el juego a un provocador que se rie de vosotros...

Anónimo dijo...

La verdad, Jesús, es que no sé cómo tienes estómago suficiente para dirigir la vista hacia esos lares :P.

Un saludo

Gemma Ferré dijo...

Jo, y los posts que continúan en dicho foro tampoco tienen desperdicio. Yo no puedo pasarme por estos sitios porque se me remueve la bilis. Vaya pena de gente que se censura a si misma.

Bueno, os dejo que tengo que ir a comprar unos tebeos...

Jesús dijo...

Todo hay que decirlo, soy un poco masoca. Pero a veces merece la pena conocer a quienes nos critican para entender porqué lo hacen. He aquí una de las razones, entre otras muchas, por las cuales dificilmente llegaremos a entendernos.
Hay que recordar también, haciendo honor al titulo de este blog, que muchos de los que participan en estos foros son los que a si mismos se llaman liberales

Anónimo dijo...

Censura!! Que error de Ibañez! Deberia haber puesto a todos los curas pederastas en el cómic!! Eso de parodiar al papa? No comentan lo de sus juventudes hitlerianas? (ver ratzinger hitler en google)

Anónimo dijo...

Me parece perfecto el comic, denuncia la realidad tal cual es, la iglesia a dia de hoy es un refugio de pederastas y de excesos en su mayoria ¿y cuando no lo ha sido?, para mi un cura que fuma y huele a colonia no es un cura.

Pentapolín dijo...

Para una visión alternativa del asunto.

http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1086