04 noviembre, 2006

La "vallita" que se ha inventado Bush

Hoy publica El País que Los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos se pronunciarán hoy en contra de la verja que Estados Unidos ha decido construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.
Pero la verja en cuestión va a resultar algo más que eso y si no mirad que bonito diseño han planteado.
¿que el muro es una "incitación a la xenofobia"?, pues no sabría que decir, a mi mas bien me parece una invitación a los inmigrantes para que se den la vuelta, mas que nada porque "como se os ocurra pasar os dejo tiesos".

En el blog Vecindad Gráfica, de donde saqué la imagen, algunos comentarios son de lo más explícitos con respecto a lo que piensan los mexicanos del "murito":

Mira que esos pendejines gastando tanto dinero en poner cuanta idiotes, pero no pensaron que la necesidad y el ingenio de los mexicanos es mas cabrona que sus chingaderas de bush.

A los mexicanos ese muero se lo pasan por los evos.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede ser tan hipócrita?
¿Cómo se puede decir NO a los mexicanos, y a la vez ser los primeros "llamados" a entrar en el ejercito yanqui?
¿Cómo puede ser que haya tantos millones de patriotillas Estadounidenses que den trabajo a Mexicanos ilegales -sobre todo criados domésticos- porque sale más barato (que los "compatriotas americanos")?

No es más que otra de las payasadas de Bush, esta vez porque dentro de muy poco hay elecciones. Con el dinero que costará la valla, bien podría salvar el Sistema de Pensiones de su país, que ha tenido que ha privatizado con la falsa excusa de ¿inviable? y ¿falto de fondos?.

Salud.

Anónimo dijo...

hola justo la misma valla que está construyendo zp, ejem ejem, unas vallas sí y otras no, hipocresia socialista. todo esto a la vez que los gloriosos sindicatos y cc quieren impedir que rumanos y bulgaros ejerzan sus derechos de ciudadanos europeos.

esa izquierda progresista antiracista y antixenofoba

eso digo yo pablo iglesias, como se puede ser tan hipócrita, dáis bastante pena

Anónimo dijo...

Aquí te dejo tu contestación:

Pablo Iglesias dijo...

Hola, usuario anónimo.

Viendo cómo tiras la piedra y escondes la mano, puesto que ni siquiera eres capaz de seleccionar un nick (para que se te pueda seguir el rastro), me tomo la libertad de hacer lo mismo.

Cuando hablo, lo hago en mi nombre. No hablo en el de nuestro Presidente del Gobierno, y mucho menos en el de los sindicatos -tampoco ellos hablan en el mío, pues no estoy afiliado a sus respectivas instituciones -. Por tanto, no entiendo ese ansia de asimilar las posiciones ideológicas de otras personas a la mía. Tal vez seas una de esas personas de mente corta, cuya creencia más arraigada consiste en que todo el mundo piensa lo mismo que el partido que ideológicamente más próximo encuentre.

Y mucho menos, he entrado insultando. No das argumentos; no deseas rebatir las opiniones contrarias: realmente no quieres debatir, sólo abonas el terreno para que el ambiente en la discusión de esta noticia se vuelva asfixiante.

Por tu odio y tu rencor, especialmente hacia todo lo que huela a izquierda, supongo que eres un miembro de la derecha más rancia -que no desea entremezclarse con el enemigo en ninguna discusión, no vaya a ser que se contagie algo-.

Madura, por favor.

Darth dijo...

Resulta curioso que esa valla, o muro, o lo que sea, es simétrica: aunque te acerques desde el lado usaca, te encuentras alambradas, luego un foso, luego una reja y el camino de ronda, que es el eje de simetría. Es decir, tanto vale para que los de fuera no entren como para que los de dentro no puedan salir... Pero tomémoslo con humor: el Imperio Chino hizo una cosa parecida hace un montón de siglos para librarse de los mongoles, y ahora es patrimonio de la Humanidad y uno de sus mayores atractivos culturales y turísticos... ;-) Es que Bush ya lo ha hecho con vista, pensando en el futuro :-D

Crunch dijo...

Me averguenzo de que nosotros tengamos también dos vallas de ese tipo.
¿no quieren los más liberales el libre tráfico de mercancías? ¿no querían globalización? pues toma dos tazas.