02 noviembre, 2006

Los apoyos de Ciutadans

Despues de todo algo sí ha cambiado en el Parlament de Cataluña, tenemos actores nuevos y se llaman Ciutadans.
Para saber algo más de ellos he buscado hoy en las cartas al director del diário El Mundo y encuentro esto:

Algunos medios sí apoyaron a Ciutadans
Sr. Director.
Gracias por amplificar nuestro mensaje. Sin vuestra labor y la de La Cope no estaríamos en el Parlament.

16 comentarios:

nomeacuerdo dijo...

¿Y? Otro más que quiere acusar a Ciutadans de derechistas

Brigadista dijo...

juas juas juas

¿Es que son acaso de izquierda? xDDDD

No cuela hombre, que la gente no es tonta. No vendais el izquierdismo de un partido españolista y de centro derecha.

Anónimo dijo...

Hola comentaristas.

Siempre he votado PSC, soy catalan pero tambien me siento español, y observar no solo la deriva nacionalista de este partido, sino el poco caso a los problemas reales del país y como se han tapado las verguenzas con el 3% me ha hecho cambiar mi voto. Como yo somos muchos en Ciutadans.

Tambien hay algunos exvotantes del PP que votaban a este partido principalmente porque era el unico que no defendia la linea dura nacionalista, y ahora tienen una mejor opcion de centroizquierda.

Respecto a las encuestas. No os engañeis, el dato estaba alli y en ciutadans estabamos casi seguros de que entrabamos. Rivera hizo una rueda de prensa presentando los resultados de una encuesta propia que nos daban de 3 a 5 diputados, pero nadie le hizo caso.

Las encuestas recogian nuestro voto, pero quienes silenciaban ese hecho han sido los poderes facticos de la prensa, que no mencionaban esa opcion, nos metian en el apartado "Otros". Y eso hacia que el otros de estas elecciones tenia un porcentaje del 4% cuando en las anteriores elecciones habia salido un 1,3%

Se llego a dar el hecho que la encuesta del pais daba un 6% al otros, pero nadie se preguntó a qué se debía ese abultado resultado. ¿Mala fe?¿Ignorancia? Os dejo a vosotros que respondais la pregunta.

Lo que si que puedo decir es que una vez pasada la barrera del parlament, ahora que podremos acceder a los medios públicos (espacios electorales, debates, diputados) y si logramos superar la campaña de desinformacion desatada ahora mismo (que somos de ultraderecha, antisistema, nos comparan con la chicholina, etc.) Ciutadans esta aqui para quedarse y para crecer. Pensad que ERC llego a tener 4 diputados y miralos ahora.

Un saludo

Un votante de Ciutadans

Whitard dijo...

Qué novedoso: asociar C's a un efecto COPE - El Mundo, Culla i Clara estaría orgulloso... El Mundo dio apoyo a C's ¿y? ¿Acaso el mismo Pedro J. no hizo campaña en su momento por Anguita? En cualquier caso, al PP solo pudo arrancarle un escaño, los otros 2 de dónde salen, de Democracia Nacional? de FE-La Falange?

El ideario del partido está en el programa y solo leyéndolo podréis decidir si os parecen de derechas, de izquierdas o unos pijos antisistema. Ir a los apoyos tácitos que haya recibido de unos u otros me parece un análisis bastante cutre. Porque ya puestos, la web del PNV está enlazada desde varios sites pro-nazis, será entonces Ibarretxe el nuevo Fuhrer?

Anónimo dijo...

Hablo por mi caso. Soy catalán y he votado en ocasiones a PSC y en otras a PP. En estas he cambiado mi voto a C's por:

Como ex-votante del PSC, por su deriva ultra-nacionalista.
Como ex-votante del PP, por su pasividad en Cataluña contra el "sistema" y por sus posiciones ultras en el resto de España (léase Acebes y Zaplana)

Propongo un ejercicio: cada vez que Artur Mas, Carod, Saura o Montilla utilicen la palabra "Catalunya" o "patria (catalana)", cambiadla por "España" y "patria (Española)" - os parecerá que estáis oyendo hablar a Franco, Blas Piñar, la falange, ... haced la prueba y luego me decís, honestamente, quien es el "facha" aquí (aunque sea con otra patria/bandera)

¿Os imagináis a Rajoy en Covadonga jurando sobre la bandera de su patria? - cambiad "Rajoy" por "Mas" y "Covadonga" por "Ripoll".

Anónimo dijo...

Por si alguien no sabe de que va lo de Artur Mas, miradlo aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/167472/0/elecciones/catalanas/campana/

La foto aquí es impagable:
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006103101423980&dia=20061031&seccion=nacional&seccionB=politica

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mas_cataluna_solemniza_compromiso_tumba_1176649.htm

Lluis dijo...

pues yo no estoy seguro que haya sido la cope y el mundo.

Hare ciertas inferencias algo arriesgadas en este comentario. Pero mi logica va asi:

1)estos dos medios lo escuchan principalmente votantes del PP. Por lo tanto, la influencia de este medio debería haberse visto entre este electorado

2)sin embargo hay cierta evidencia de que no es asi. En la Moqueta Verde hemos hecho un analisis estadísitico (usando municipios) donde parece indicar que los votos de ciutadans provienen mas bien del votante PSC y no del PP. No es evidencia al 100% porque necesitamos encuestas pero con datos agregados parece que es esto.

ver: http://lamoqueta.blogspot.com/


Por lo tanto, si Ciutadans estan en el parlament es gracias a votantes de izquierdas, descontentos con el PSC seguramente debido a su agenda nacionalista.

extranjero en tierra extraña dijo...

Me parece indigna la asociación que pretendes hacer entre la Cope y el Mundo con el nuevo partido. Creo que merece un voto de confianza por el aire nuevo que aportan para hacer más respirable la atmósfera política catalana.
No es de recibo la condena al ostracismo con que han sentenciado al nuevo partido; tanto los políticos de siempre, como los dóciles medios de comunicación en Cataluña. ¿Todavía nadie se da cuenta del grito de hastío que supone la abstención como los votos en blanco?
La clase política catalana debe salir a la calle con la cabeza muy baja. Los catalanes no se merecen tales dirigentes.

irichc dijo...

No se olvide que Ciutadans puede haber acopiado mucha abstención de izquierdas regeneracionistas no identificadas ni con el nacional-progresismo ni con el postcomunismo, que más que ideologías son estrategias. Por "izquierdas" entiendo todo pensamiento político que abogue por mitigar el elitismo económico, del que el nacionalismo es siempre un resultado (por exceso o por defecto, y con la envidia como raíz invariable). En este sentido, llamar "de izquierdas" al PSOE y familia no pasa de ser una convención incrustada en el léxico partidista.

Jesús dijo...

extranjero en tierra extraña dijo...

Me parece indigna la asociación que pretendes hacer entre la Cope y el Mundo con el nuevo partido.

Yo no asocio nada, sólo reflejo lo leído. Se asocian ellos solitos.

Anónimo dijo...

Más allá de su retórica populista de "libertades", "no-nacionalismo" y "aire fresco" resulta que tienen programa electoral, pero no hacen mucha publicidad de él. No me extraña.

Si no tienes claro qué quiere realmente este partido, es muy recomendable leer su programa. Entre otras cosas proponen
- retirar a la Generalitat todas las competencias de educación, sanidad, protección civil, etc.
- eliminar todas las políticas de promoción del catalán (sin suprimir las leyes que obligan al uso del castellano)
- dividir Cataluña en dos entes territoriales políticamente independientes: la zona metropolitana de Barcelona (gran mayoría de población emigrante, donde han pasado del 3% de votos y esperan crecer), y el resto del país (donde no cuentan hacer nada).

No es nada nuevo, Franco intentó algo similar con el "leridanismo". (en pocas palabras, pasar Lleida de Cataluña a Aragón)

Luego se quejan si les llaman anticatalanes, pero esto es lo que hay.

Anandryne dijo...

Dais pelín penita con eso de llamar una y otra vez derechistas a los de Ciutadans. ¿Acaso nos quereis hacer creer que ERC es de izquierdas? Me parto y me mondo, cuando Carod-Rovira y sus adláteres hayan corrido delante de los grises como Boadella o hayan estado en la cárcel, venís y me lo contais otra vez.

¿Os entra en la cabeza que el PSC ha perdido cinco escaños y ERC dos? Los votos perdidos, muchos han ido a Ciutadans, porque se puede ser de izquierdas y no nacionalista; mas bien al contrario, cuando la izquierda habla de un mundo sin fronteras, es palurdo encerrar esas ideas donde quereis meterlas vosotros.

Haceos a la idea, teneis ahí a gente que quiere un partido de izquierdas, no provinciano, que quiere que la gente hable la lengua que le salga y no la que le impongan desde el estado-generalidad; y que es un partido que gusta fuera de Cataluña, que no tenemos ningún problema con que se llamen Ciutadans y como si presentan todo el programa en catalán, que les vamos a votar si se presentan y así, al fin, tendremos un partido bisagra que no nos desangre.
Ea, idlo asumiendo.

Daniel Perales dijo...

Pasaros mi blog si queréis conocer a algunos miembros del único partido de centro-izquierda no nacionalista... Ciutadans.

Salud

picasxo dijo...

Acer ICONIA ICONIA-484G64ns LED Tablet PC Computersweb design leeds National Park were fitted with proximity sensing radio collars which recorded their interactions with other devils over several months from February to June 2006. This revealed that all devils were part of a single huge contact network, characterised by male-female interactions during mating season, while female-female interactions were the most common at other times, although frequency and patterns of contact did not vary markedly between seasons. Previously thought to fight over food, males only rarely interacted with other males.[58] Hence, all devils in a region are part of a single social network.[59] They are considered to be non-territorial in general, but females are territorial around their dens.

aloalo dijo...

During the last glacial period, lower sea levels and a drier climate revealed a much wider peninsula, largely savanna.[59] The Everglades, an enormously wide, very slow-flowing river encompasses the southern tip of the peninsula. Sinkhole damage claims on property in the state exceeded a total of $2 billion from 2006 through 2010.
Vaginaer

Fountain Pens

aloalo dijo...

Static air is a poor conductor of heat, so conduction of heat from the ground to the atmosphere is negligible. Heat is mainly transferred into the atmosphere through convection and radiation. The air immediately adjacent to the warmed surface will rise due to its buoyancy, leading to convective circulation, in the form of thermals, within the lowest layer of the atmosphere, the troposphere.
it problems

vaporizers