22 noviembre, 2006

Piqué y la Alianza de Civilizaciones

La Alianza de Civilizaciones ha sido cruelmente vilipendiada desde el mismo día de su creación. Tengo que reconocer que tampoco estoy del todo convencido del futuro inmediato de esta propuesta, pero lo indiscutible de la misma es que su fin es el de combatir el terrorismo internacional y que han sido muchos y variados los apoyos que ha recibido.
Sin embargo parece que a algunos les molesta que no sean las armas o la destrucción de países enteros el único medio de acabar con los molestos fundamentalistas. Y si no miren al moderado Piqué, no se que entenderá el por diálogo entre paises..., pero justamente esa es la chorrada de la que estamos hablando.

1 comentario:

sergio dijo...

Pues sí, habrá que preguntarle qué entiende por diálogo entre países. Hace pocos años creían que el diálogo se basaba en acciones como El Perejil, o Iraq.

La Alianza de Civilizaciones era un proyecto, que ahora ha tomado forma cuando recientemente lo han presentado junto con Turquía. En ella aparecían distintas acciones que deberían ponerse en acción.

De todas formas, ya se sabe que si una propuesta la hace ZP, aquí en España se verá como una estupidez, (desde el lado del PP).

Un saludo.