21 noviembre, 2006

Quien tenga pruebas de que ha sido ETA, que lo demuestre

Pilar Manjón en El Plural

-¿Qué opina de las teorías de la conspiración, y de la posibilidad de que ETA estuviera detrás de los atentados del 11 de marzo?

La teoría de la conspiración nos tiene ya un poco hartos. La realidad es solo una: aquí hay 191 personas que no están, y todo lo demás nos da igual. Quien tenga pruebas de que ha sido ETA, que lo demuestre; quien sepa qué se borró de los ordenadores de Moncloa, que lo demuestre; quien dijo en México que se había llevado papeles del sumario, que lo demuestre. Pero mientras no lo demuestren, lo que está escrito en el sumario es lo que vale.

-¿Lo que está escrito en el sumario es, pues, la verdad sobre el caso?
La verdad absoluta no existe: se la llevaron siete yihadistas islamistas suicidándose en Leganés. Y otras verdades probablemente estarán en otros sitios o no las conoceremos. Desde esta Asociación, buscaremos quiénes fueron los inductores, quiénes financiaron el atentado, que no fueron cuatro mochileros de Leganés, y todo eso lo seguiremos investigando el tiempo que haga falta. Yo ya no tengo otra cosa que hacer: velar por mi hijo y defender la justicia del que me asesinaron. Y, como yo, 1.100 víctimas que están en mi Asociación.

Entrevista Completa

No hay comentarios: