05 noviembre, 2006

Tripartito, (Reloaded)

El Partido Socialista de Cataluña (PSC), Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa Verds (ICV) han llegado esta tarde a un acuerdo para reeditar el tripartito, según ha podido saber EL PAIS de fuentes de los tres partidos. José Montilla será el presidente de la Generalitat y Josep Lluís Carod Rovira iría como número dos del Gobierno al ocupar una de las vicepresidencias. Carod Rovira, que ha comparecido esta tarde ante la prensa, hará llegar mañana a su partido los términos de las negociaciones.
El País

Primeras reacciones de los liberaloides digitales:

Pronto vengará Artur Mas el incumplimiento de los atolondrados compromisos del presidente de gobierno, impulsor del estatuto de la discordia, aprendiz de brujo que creía mandar sobre Montilla. Y la venganza le costará el poder al PSOE a poco que Rajoy sepa leer la realidad, aprovechar las oportunidades, librarse como pueda de Piqué y de Gallardón y llegar a las generales con el voto de la no-izquierda intacto y no repartido con los Ciudadanos. Aunque lo dudo.
J.C. Girauta

2 comentarios:

Gemma Ferré dijo...

Me alegro de que haya una nueva oportunidad para el tripartito.

Lo que digan los de Libertad Digital... ningún comentario, no vale la pena.

Anónimo dijo...

Toda una oportunidad para repetir la experiencia habiendo aprendido de los errores.

Del tema de CIU no me preocuparía, pues si dejan de dar su apoyo a Zapatero, podría volver a recuperarse el diálogo con ERC a nivel nacional (aprovechando la nueva coyuntura del Tripartit) y tener un "recambio" hasta las próximas generales (que con el acuerdo suscrito con el BNG y los apoyos puntales de IU-LV, provee de una sobrada holgura).