20 noviembre, 2006

Voces contra la globalización (otro mundo es posible)

Gracias a Lucilia por esta información:

Como muchos/as recordaréis, el domingo 15 de octubre se emitió por La 2 el primer capítulo de la serie "Voces contra la globalización (otro mundo es posible)". Sin embargo, el siguiente domingo ya no se emitió, y no se volvió a saber nada de la serie. Gracias al esfuerzo y la constancia de diferentes personas, que han bombardeado con correos-e a TVE, se ha conseguido averiguar cuándo van a emitirse los siguientes capítulos.
Aquí os lo indico, ya que creo que se trata de una serie de interés para muchos y muchas de nosotros:

Capítulo 2: 19 de noviembre

En EL SUEÑO DE SIMBAD, se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial, (China e India), la inmigración, la perdida de la sociedad el bienestar en Europa, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.

Capítulo 3: 26 de noviembre

UN MUNDO DESIGUAL, aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día. Hace poco, el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de dólares, seis veces menos que lo que los norteamericanos se gastaron en cosméticos.

Capítulo 4: 3 de diciembre

CAMINO DE LA EXTINCIÓN, nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.

Siguientes capítulos: en el mes de enero de 2007 (fechas sin fijar) LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS, comienza en San Cristóbal de las Casas, (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la perdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ya es la segunda vez que me vuelvo a enterar.... pero tarde. A ver si por lo menos llego al tercero, que por lo que he leído, promete.

Anónimo dijo...

Me alegro de encontrar este blog y este post. Vi el segundo capítulo y me pareció excelente. He seguido buscando y los he visto en la "mula"

También en este blog, en un post que se titula La Estrategia de Simbad por si lo quieres reseñar:

http://www.otromundoesposible.com/

¡Hay que difundirlos! ¡Salud!

Kamen dijo...

The heart has its reasons that reason knows nothing of.


Don't underestimate the value of doing nothing, of just going along, listening to
all the things you can't hear, and not bothering.
______________
hghcute girls dresses