09 diciembre, 2006

Los Obispos y la moral inmaculada

Mientras los Obispos aprovechan el día de la Inmaculada para execrar el laicismo, la mayoría de los españoles disfrutamos de un día de vacaciones sin plantearnos que la Virgen María es "virgen" por la gracia de Dios. Y con esto quiero decir que los españoles agradecemos los días de fiesta que de las tradiciones católicas hemos heredado, pero que la opinión de los púlpitos nos importa poco por no decir nada. No por ello nos dejan de sorprender quienes afirman que "No se resignaran nunca a que la educación moral quede reducida a la esfera de lo privado, como si fuese únicamente un coto para los creyentes". Desgraciadamente las palabras del cardenal de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares dejan de tener sentido cuando trata de igualar conceptos como educación moral y educación católica. Morales como las que este hombre predica ya no sirven en una sociedad que va muy por delante de quienes, anclados en un pasado mejor, tratan de convertir a los que aun les escuchan en píos y puros , es decir, de derechas, misa diaria y asexuados hasta el matrimonio.
El "coto". por tanto señor cardenal, lo imponen ustedes cuando tratan de recortar las libertades básicas del ser humano haciéndonos creer que nuestra vida, toda, es un pecado y cuando convierten en culpables a quienes no "tragan" con su homilía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Han perdido la batalla, pero siguen teniendo un inmenso poder. El único recurso que les queda ahora es la pataleta y el berrinche, los cuales elevarán al más alto nivel (utilizando ese gran poder que han heredado). Aunque la mayoría de la sociedad les ignoren, que no nos quepa duda que les queda cuerda para rato.

Anónimo dijo...

Les costará entender que su feudo ya no es el conjunto de la sociedad y que tienen que resignarse a predicar sólo para sus creyentes sin influir en lo que el resto de mortales queramos hacer o pensar. Son muchos años de hegemonía y les cuesta dejar en paz a los que no siguen sus pautas.