25 enero, 2007

De Juana Chaos, martir y asesino

Hablaba ayer de verdugos y no hay mejor ejemplo que De Juana Chaos para definir a uno de ellos. Posiblemente estemos hablando de uno de los peores hijos de puta que haya parido madre, un desgraciado asesino que bien podría no haber nacido para dejar vivir a otros.

Y vista su biografía ¿quien desearía que este personaje saliera alguna vez de la cárcel?, pues curiosamente debería quererlo la justicia, pero tampoco ha sido así esta vez. La justicia se ha vuelto a quitar la venda y ha actuado aplicando la ley de la forma más dura que podría aplicarse. Es probable que los jueces hayan actuado de nuevo conforme con el deseo de la mayoría, y me refiero a todos aquellos que se preguntan cómo es posible que un etarra pueda salir de prisión no habiendo cumplido siquiera 20 años en la sombra.

Y es que el caso de este desgraciado, mirado objetivamente, nos convierte hoy a todos en verdugos y transforma al criminal en mártir, no sólo para los que le apoyan ideológicamente, (pocos, aunque muy malos), sino para quienes se preocupen en adivinar que la venganza no es el objetivo y que lo que se esta tratando de hacer con Chaos es ejemplarizar para subsanar errores de fondo que probablemente se cometieron cuando se redacto la ley que debería haberse hecho efectiva ya en este "tipejo".
Supongo que no hace falta recordar que De Juana no está libre a día de hoy, por el exceso cometido cuando fue condenado a más de 12 años por el delito de amenazas terroristas desde la prisión al escribir estos 2 artículos: Gallizo y El Escudo, (los descubro a través de Escolar.net).

Hablo con el corazón si digo que no me apena en absoluto la resolución que se ha tomado hoy con respecto a este etarra en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, supongo que a nadie le importa que alguien que ha tomado la decisión de morirse de hambre después de haber matado a un montón de inocentes se termine muriendo. Pero ¿alguien ha pensado en las consecuencias de su muerte?. Si nos atenemos a la ley, ¿es justa la condena?.

No es fácil responder a estas y a otras preguntas que se me ocurren. Al fin y al cabo las preguntas no son lo peor, sino la respuesta de nuestra clase política ante los hechos que rodean a este terrorista convertido en "objeto" gracias al cual ganar unos votos, dándole una vuelta de tuerca más al asunto.

Actualización:

No dejes de leer este artículo al respecto en "no se trata de hacer leer"

Actualización 2:

Publicado en Escolar.net: "El voto particular de la minoría"
...
Por ello discrepamos del voto de la mayoría considerando que al tratarse de un preso preventivo, en situación de riesgo para su vida, la decisión debía haber sido la aplicación de una medida de prisión provisional atenuada en su domicilio, con las medidas de vigilancia que resulten necesaria y el tratamiento médico oportuno, como el propio artículo establece.
...

9 comentarios:

AnaCCapote dijo...

Hola hola¡¡¡¡
¡

Por aquí andaba de turismo entre los blogs, dandome un ligero paseíllo, Y después de estos largos paseos, quería hacerte conocer el mío, que le eches un vistacillo, y si te gusta, y quieres, me puedes dar un votito. ¡¡A seguir con ánimos¡¡¡¡

www.anaccapote.blogspot.com

Si te ha gustado y quieres votar por mi blog pincha aquí porfa

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/23/

Anónimo dijo...

ASI SE ALIMENTA DE JUANA CHAOS
http://www.youtube.com/watch?v=lJavH_ICEWg

RECUERDESE: DIAZ DE MERA TAMBIEN METIO A DE JUANA CHAOS EN LAS RELACIONES ETA-ISLAMISTAS EN LA COPE
F. J. L.- Usted ha hablado de una fechoría por encargo, es decir, en que aparecen unos señores como los malos, malos, malos, no son buenos desde luego, digamos islamistas, eso que llamamos genéricamente la yihad, pero que pudieron actuar por encargo, ¿por encargo de quién?

A. D. M.- En la pregunta va implícita la respuesta. Evidencias, pruebas, indicios, a ver por qué no hay suicidas en el atentado, por qué son traficantes chorizos los que supuestamente cometen el atentado. Es que no hay testimonios grabados y transcritos en las cárceles sobre conexiones versus Urrusolo Sistiaga o De Juana Chaos, hoy en huelga de hambre, ¿es que no hemos oído hablar de Yusuf Galán, un batasuno que vivió en la misma casa que Almallah?, ¿es que no sabemos quién es Abdelkrim Benesmail, amigo de Huarte y de Lamari?, ¿es que no sabemos qué tenía en su celda en prisión los teléfonos de Parot y de Harriet Iragi? y algo más, por qué no se ha investigado todo esto. O por qué no se ha investigado en profundidad las llamadas caravanas de la muerte? Ahí tiene usted la respuesta, don Federico.

P. J. R- Sabe usted que la tesis que está esbozando aquí esta mañana es la misma que Felipe González Márquez expuso a la actual dirección del PSOE la propia tarde del 11 de marzo

Lo teniamos recogido en el video

11M| Se supo la verdad del GAL y se sabrá la del 11M

http://www.youtube.com/watch?v=qADgFxa_h4M

Anónimo dijo...

POR OTRO LADO EL MARXISMO LENINISMO HA PERDIDO
http://www.youtube.com/watch?v=TmrcEdu89IE

Pablo Iglesias dijo...

Oh... excelente, de 3 comentarios ninguno habla de la noticia.

Veo, jesús, que tienes unas ideas bien claras y formadas sobre el tema. También considero que no es más que un desalmado para el que la vida de los demás vale poco más que una miseria (si cualquiera de nosotros se hubiese puesto en su camino, no estaríamos aquí para contarlo). Sin embargo, considero que la última decisión acerca de su condena no es la más acertada. Si bien el sistema penitenciario de la época en que cometió sus crímenes no era acorde a los deseos de la sociedad, no hay que perder de vista que su pena de cárcel ya está cumplida. Por tanto, no se entiende que se intente alargar todavía más sus días en la sombra. La justicia debe ser dura, pero sin saña... es decir, se deben cumplir en la cárcel todos los años que el Código Penal dictamine (sean 20, 35 ó 40), pero con la seguridad de que tras ellos el preso será liberado, sin intentos de prolongar su estancia entre rejas de modo indefinido.

Salud y libertad.

maki dijo...

Estoy contigo en que es un cabrón pero la ley es la ley para tod@s y si tiene que estar en casa debería de estar , nos guste o no

No me gustaría nada pero nada que muriese como martir

salud Jesús

Una mujer desesperada dijo...

escribí de lo mismo hoy, y con los mismos argumentos que tú aportas: una cosa es que este tipo nos inspire piedad, que no, y otra es que el Estado no esté por encima de nosotros mostrando su clemencia. No sé, creo que estamos fabricando un mártir...

Kurtz dijo...

Si muere en la cárcel, morirá como un mártir. Si muere en su casa, morirá como un héroe. Pero la Ley es la Ley y no tiene mayor vuelta de hoja.
No somos nosotros quienes fabricamos al mártir (para cualquiera con dos dedos de frente el tipo sólo es un asesino). Es el entorno de ETA quien fabrica al mártir.
Un saludo.

okidigital dijo...

cuantas razones tienes gentes,
solo guardo mi opinion. en fin
un saludosss

www.oktomanota.com

KSNDR dijo...

Es la primera vez que te leo. Salto de los link de Maky aquí. Volveré a hacerlo muchas veces. Porque en tu opinión he encontrado sosiego y justicia de la que es bueno no perder de vista.

Un saludo