22 enero, 2007

"Estoy dispuesta a perdonar a Zapatero"

-Sí. Estoy dispuesta a perdonar a Zapatero. El no podrá entenderlo y pensará con soberbia que quien soy yo para tener que perdonarle, pero tiene que saber que me ha hecho más daño que los terroristas que me mutilaron, a los que desde hace muchos años, he perdonado.

M.ª Jesús González en La Razón

Con todos mis respetos a la madre de Irene Villa, víctima de ETA, junto con su hija.
Supongo que el tiempo "ha curado" las heridas que le provocaron los asesinos. Supongo, además, que vivir creyendo que desde el gobierno se esta escenificando una rendición ante la banda terrorista, que tanto daño ha provocado, tiene que ser duro.
Espero que el tiempo y la distancia, junto con la reflexión, elimine el sufrimiento que le provoca tal situación.
Confío en que el perdón que pudiéramos merecer quienes hemos apoyado el diálogo, como posible alternativa a la violencia, no requiera por su parte la justa venganza exigida para los etarras.

Sinceramente deseo lo mejor a esta mujer y a su hija y deseo el peor futuro para los malditos que provocaron su desgracia y la de tantos otros, pero no seré yo quien trate de comprender su actitud hoy.

4 comentarios:

Una mujer desesperada dijo...

Pufff, menuda frase. No entiendo no entiendo nada de lo que está pasando. Cómo puede haber esta fractura. Cómo no entienden que sólo negociando, dialogando, se puede llegar a la paz. En fin, interesante tu blog, me dejaré caer si no te importa...

maki dijo...

Pues yo le deseo un buen viaje y que pueda ser feliz en otro pais ,es triste que abandone el suyo con este dolor en su corazón , pero podría decirle , Maria Jesús si se consigue la PAZ ya no habra mas dolor ,ni mas gente aterrorizada , ni mas muertes injustas ,ni heridos fisicos ni de corazón

salud

Jesús dijo...

Encantado de recibirte "mujer desesperada"

Pablo Iglesias dijo...

Lo peor de esta mujer es el circo que está montando: parece que la primera interesada en impedir que sus heridas cicatricen es ella misma. Estar recordando el horror de su muerte es malo para ella (plano personal) y para el plano político general. ¿No sería más lógico luchar para que se eviten más muertes?¿Evitar que más madres sufran su calvario?

Salud y libertad.