18 enero, 2007

la estrategia de división y de confrontación solo favorece a los terroristas

A pesar de los malos tiempos seguimos observando que en política nada ha cambiado. El PP sigue tratando de desunir cuanto más mejor, y ahora se vuelve a hacer a si mismo el vacío, cuando, antes de pararse a escuchar, decide imponer al resto sus decisiones inamovibles. La exclusión a la que los demás someten a este partido parte de una lógica evidente: la estrategia de división y de confrontación solo favorece a los terroristas.

Difícil está el percal cuando desde el gobierno se sabe que sólo será posible seguir gobernando con el apoyo de los nacionalistas y cuando la estrategia de los que aún no han asumido que no están gobernando esta enfocada a la destrucción de cualquier acuerdo al que pudiera llegarse con estos grupos "minoritarios".

¿Alguien pensó alguna vez que ETA era la protagonista del desacuerdo?, parece más bien que las próximas elecciones están más cerca de la mente de algunos que la supuesta "pena" por el rebrote de la violencia. Pero hay que reconocer que lo de llamar la atención aludiendo a esa pena, que es real en la mayoría, por las matanzas de ETA, funciona políticamente hablando.

En cualquier caso alguien debería plantearse que cansa ver como se usa el dolor de una forma rastrera y como recurso mil veces repetido, para tratar de dañar al oponente. Acaso creen los que nada se plantean que de esa manera la venganza le parecerá más lógica al votante que cualquier iniciativa de diálogo.

Del mal uso de la palabra y de la ofensa gratuita que adornan últimamente las portadas de los diarios, parecen haberse dado cuenta ya muchos ciudadanos que asisten aturdidos a los desmanes de una oposición absolutamente desbocada tras el "bombazo" de Barajas.

4 comentarios:

El Buen Salvaje dijo...

Gracias por dar tu opinión en mi blog, Jesús (te llamas igual que yo!), valoro mucho las opiniones contrarias a la mía si están bien fundadas.

Un saludo

Nividhia dijo...

Divide y venceras. Lo proximo que me falta por oir seria que la politica de los partidos -menos el pp- la marca eta...
ah no, que zaplana ya lo ha insinuado :O

Kurtz dijo...

El desacuerdo favorece a los terroristas y perjudica al PP que se está quedando solo. Espero que los que tengan que recapacitar, lo hagan.
Un saludo.
PD: Gracias por el enlace.

maki dijo...

Que dificil tema tenemos entre las manos ,pero hay que saber esperar y eso haremos esperar , espero que no desesperemos demasiado

salud