15 enero, 2007

La Paz que nos divide

El rotundo éxito de la manifestación del sábado evidencia, por otra parte, la gran división que enfrenta a una buena parte de los españoles cuando se trata de luchar por un mismo objetivo.

Después de haber estado en la calle, rodeado de buena gente gritando por la paz, contra el terrorismo, contra ETA y por la libertad, no es difícil concluir que las diferencias que nos desunen a los unos contra los otros son puramente políticas. El deseo de la derecha desde que perdió las elecciones ha sido ver hundirse al gobierno, achacándole todo lo malo imaginable, subráyese lo de imaginable porque imaginación no les falta a quienes defienden la ruptura de España para inventar tramas, conspiraciones y malas intenciones en cualquiera de los pasos dados por el presidente, Rubalcaba, o cualquier miembro del gobierno con un mínimo de responsabilidad.

La realidad es que no todo es bueno y los que abogamos por el diálogo tenemos que asumir que las cosas no se han hecho tal y como esperábamos. Es posible que este gobierno no haya sabido manejar la situación con la madurez que en un principio hubiera sido deseable, pero lo que cualquier demócrata debería también asumir, desde el primer momento en que ETA decidió matar de nuevo, es que los únicos culpables de que el terrorismo haya vuelto a estar presente en nuestras vidas son los terroristas, los asesinos, los cobardes de siempre y cualquiera que no sea capaz de condenar la violencia, más aún cuando esta se manifiesta en forma de muerte.
Y dicho esto sólo me queda concluir que no existe un juego más sucio, más ruin, ni una vileza peor que la de aquellos que, aun conociendo los hechos, acusan al gobierno y nos acusan a todos los que apoyamos la negociación y el diálogo de ser los culpables del rebrote de la violencia.
Malditos todos ellos por insinuarlo y por reírse de la palabra paz.

1 comentario:

Hugo Martínez Abarca dijo...

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
hugo
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/