02 enero, 2007

Todos contra ETA, como siempre

Es una mala noticia observar como Los asesinos vuelven a serlo haciendo honor a lo que son: cerdos sin cerebro, cabezas desamuebladas y cobardes hasta donde el límite de la cobardía puede llevarles. Es una pena observar como las esperanzas de todos los que creímos que esta vez podría ser posible una salida dialogada hacia la paz se diluyen en el humo de la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid.
La realidad ha puesto en su sitio la ilusión de la paz en el País Vasco y en toda España. Ahora sabemos que esta vez tampoco va a poder ser y que el camino de las armas es el que desea ETA, pues bien, si eso es lo que la banda terrorista desea eso es lo que va a tener.
Aun a sabiendas de que el único camino para que alguna vez la sangre deje de correr en nombre de los vascos es el diálogo, nada puede impedir esta vez que la represión policial, que la persecución armada de los violentos, se aplique con toda la crudeza necesaria. Creo que ese es el deseo de todos los Españoles y que ese es el único camino posible que nos dejan los imbéciles que un día dejaron de pensar para convertirse en animales irracionales, en babosas a las que sólo se puede pisar para que dejen de ensuciar a su paso todo lo que tocan.

Y dicho esto sólo me queda observar la vileza de algunos cuyo cerebro tampoco parece dar mucho de si cuando después de la muerte de dos personas y la destrucción que han provocado las bombas sólo tienen palabras para seguir insultando a un presidente cuyo único objetivo ha sido utilizar los recursos que han sido puestos en su mano por la mayoría de los españoles para acabar con el terrorismo.

Parece que no les basta el hecho evidente de que el diálogo posible ha llegado a su fin.
Parece que tampoco les convence la evidencia de que la rendición que trataron de vendernos no ha existido nunca y que nadie ha dado nada a los asesinos, ¿qué sentido tendría el atentado entonces?.
Pero no son suficientes las evidencias para quienes cuyo rencor no esta dirigido a ETA, sino hacia el gobierno que, con todos sus defectos, lo único que ha hecho es intentar lo que otros ya intentaron antes: utilizar la palabra sin saltarse la ley y hacer lo único que se puede hacer cuando la posibilidad de la paz está sobre la mesa.

Muchos son los ejemplos de la vergüenza ajena que como español he sentido al observar algunas declaraciones después del atentado de Barajas, pero creo que el siguiente video es el mejor ejemplo de como algunos han decidido utilizar el terrorismo políticamente, impidiendo, por otra parte, que otros podamos unirnos a ellos con un grito que debería ser unánime: ETA NO.
¿En que se esta convirtiendo la AVT?


5 comentarios:

Mario Toledo dijo...

Es indignante la facilidad con la que se puede manipular la mente de las personas. Se me pone la piel de gallina cada vez que oigo a alguien criticar al Gobierno por buscar el final del terrorismo y me apena escuchar a la gente que se alegra por el atentado, la gente que pide la dimisión de un presidente del Gobierno por unos asesinatos de los que los únicos culpables son los etarras. Ha quedado demostrado que el Gobierno no ha cedido a las pretensiones de ETA, el principal argumento del PP, la AVT y demás para criticar el diálogo con la banda; pero a pesar de que sus profecías han resultado ser falsas, continúan presionando al Gobierno. Entre los etarras traicioneros y las mentiras de los nuevos antisistema de derechas, vamos bien.

Un saludo.

Pablo Iglesias dijo...

La verdad es que no sé quién es peor; Si el Presidente Alcaraz que tras un discurso en que apela a los sentimientos aprovecha el reblandecimiento de la mente para jalear sus consignas anti-gobierno; o los múltiples seguidores, que no van a manifestarse contra ETA sino a criticar a Zapatero.
Feliz año nuevo.

En cuanto al atentado, creo que se debería terminar de esclarecer lo sucedido antes de hacer una ruptura del proceso. Se está formando una peligrosa bicefalia Josu Ternera - Txeroki que podría degenerar en una ruptura dentro de ETA.

Salud.

Raúl Pleguezuelo dijo...

El día 13 podemos expresar nuestra repulsa al terrorismo y hacer piña junto al gobierno.

Un saludo.

Ruby Marmolejo dijo...

'Se está formando una peligrosa bicefalia Josu Ternera - Txeroki que podría degenerar en una ruptura dentro de ETA.'

Eso podría llegar a ser bueno, divide y vencerás.

Feliz año nuevo.

Kurtz dijo...

No creo que la división, en el seno de ETA, sea algo bueno. Creo que este último atentado ha sido fruto de esa división interna.
En cuanto a la división de la sociedad contra ETA, espero que los que tengan que recapacitar, lo hagan. Son muchos años de sinsentido terrorista.
Un saludo.