13 febrero, 2007

De Juana Chaos y la justicia

Cuando impera la lógica y a la vez actúa la justicia, cuando se dejan a un lado los sentimientos y se miran las cosas desde el punto de vista de la objetividad, todos o casi todos deberíamos estar contentos.
Cuando hablo de"estar contentos", me refiero a el bienestar que deberíamos sentir los demócratas cuando la justicia es justa y no se mezcla con intereses políticos de unos ni de otros.
También es cierto que los sentimientos no pueden apartarse alegremente y dejarlos a un lado no siempre es fácil. Para unos menos que para otros, y es por eso por lo que me cuesta culpar a las victimas de las palabras que pueda emitir su presidente. Me estoy refiriendo a la AVT y a la reacción poco meditada del señor Alcaraz cuando afirma, tras la decisión del Supremo de reducir a tres años la condena de De Juana Chaos, que "No sólo son los asesinos los que comparten la alegría de la noticia, sino también nuestros representantes legítimos".
Pues no, señor presidente de la AVT, a nadie, (normal), le alegra que un terrorista que no se ha arrepentido de sus asesinatos salga a la calle. Tampoco al gobierno, ni siquiera creo que le agrade a los jueces que han tenido que tomar la difícil decisión. La única razón por la que todos podemos hoy esbozar una sonrisa es porque nadie ha podido manipular a la justicia y esta ha actuado de forma independiente. Allá usted y quienes piensen que la justicia debería haberse saltado la legalidad en este caso. Allá quienes quieran seguir manipulando a la opinión pública con amenazas veladas y con desastres que ocurrirán si seguimos por este camino.
Los que no quieran acatar que no acaten, pero bien estaría que dijeran la verdad, (por una vez).

1 comentario:

maki dijo...

Así es Jesus nadie nos alegramos de esque este alicate salga fuera

Pero si de que la justicia sea justa y lo que este mal que lo arreglen

Cuando hablas de este tema y la gente no quiere ver la verdad, te enfrentas a la polémica "tu de que partes estas" ?? de la verdad sin vendas partidistas , pero no les basta , pero tampoco me callan , en fin

salud amigo ;)