29 marzo, 2007

Díaz de Mera: liando la conspiración

Hoy el tema del día se llama Díaz de Mera. El hombre que se permitió el lujo de “ocultar” información al juez en el juicio más importante, (y más visto), en la historia de este país y se quedo tan ancho.

Tembloroso en su intervención le dijo convencido al magistrado que prefería callarse y no citar las fuentes que le indujeron a vocear en la COPE ante un emocionado Losantos que ETA estaba detrás de los atentados del 11-m y que lo sabía de buena tinta.

Resulta que el señor Díaz bien podría saber muchas cosas, porque el era el responsable de nuestra seguridad cuando estallaron las bombas que mataron a 192 personas, pero de lo que más se acuerda es de que un informe relacionaba estos atentados con los etarras. Bien es cierto que el informe no aparece y tampoco sabemos nada de su contenido, pero haberlo hailo, sólo que el susodicho no desvela quién informó para proteger a sus autores de sabe dios qué.

¿No será, señor de Mera, que le han pillado en una mentirijilla?, ¿o no?. ¿Quién sabe si hay otra ofensa a la razón como la del acido bórico dando vueltas por ahí?

La cosa no esta nada clara, pero lo que ha dejado caer el ahora eurodiputado acusa directamente al Ministerio del Interior de ocultar el famoso informe y lo que es peor, de cargarse al informador, o si no, ¿Qué razón impediría abrir la boca a sus autores?.

Y ya especulando no hay que dejar de lado la posibilidad de que este no sea el mejor momento para hablar. Total para lo que le va a costar al testigo silencioso mentir al tribunal, (1000 euros de nada), a lo mejor merece la pena esperar a que El Mundo considere cual es el momento oportuno para desvirtuarlo todo

4 comentarios:

fogarsconnection dijo...

Este señor, o bien es un mentiroso cruel y miserable capaz de humillar el recuerdo de 192 fallecidos, o bien es un encubridor de unos terroristas etarras que mataron a 192 personas.

Considerando que era el máximo responsable de la policía en marzo de 2004, no sé cual de las dos posibilidades es más aterradora.

Y considerando que, a dia de hoy, es europarlamentario del PP, no entiendo con qué legitimidad puede hablar Rajoy de la política antiterrorista del gobierno en los términos en que lo hace.

Pablo Iglesias dijo...

1000€ por difamar y mentir, teniendo en cuenta el máximo de máxima responsabilidad de Estado que ostentaba, demuestra hasta qué punto van a quedar impunes los instigadores de la conspiración.

Realmente estamos ante una evidente obstrucción a la justicia por parte de bastantes cabezas visibles de la derecha. Como delito que es, por él deberían ser juzgados. Esta sensación de impunidad ante toda la orquesta que han dirigido, no es más que el abono ideal para que en la arena política se pueda seguir aplicando la técnica del todo vale.

Salud y libertad.

animalpolítico dijo...

Díaz de Mera, Rajoy... ¡¡¡¡Queremos saber...!!!! Queremos saber cómo pueden ustedes tener tanta cara.

maki dijo...

1000 euros por mentir y eso que es para ellos ?? no, yo exijo que se sepa toda la verdad y quienes mintieron q lo paguen pero no con 1000 euros jope q estamos hablando de mucho ehhh , pobres familiares de las victimas cuanto estaran sufriendo , con todo esto,no hay derecho ehh
salud :)