14 marzo, 2007

La bandera que yo defiendo

Mi bandera se parece, pero no puede ser la misma que llevan ellos.

A la bandera que yo defiendo no le sienta bien su uso como disfraz, tampoco necesita pegatinas para ilustrar su significado.
A esta bandera de la que yo hablo no es necesario ensuciarla con consignas ni tampoco con insultos.

Mi bandera no sólo me representa a mi, representa a todos, y por si misma es un símbolo de unidad, no es banderola de partidos ni asume con facilidad ideologías contrarias a la unidad de los españoles. No sirve para ser exhibida contra otros, ni es un adorno colgado de un palo.



No se si a pesar de ellos, pero la bandera que sí me representa permaneció en su mástil de la plaza de Colón, sin lazos azules, y muy por encima de quienes trataban de transformar su significado unos metros más abajo, justo a sus pies.

7 comentarios:

Kurtz dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Saludos.

maki dijo...

Pues si jesús , pero estos son así "todo pa mi" mi bandera es otra ,pero respeto la tuya

salud ;)

fogarsconnection dijo...

Pues, con todo el respeto, a mí las banderas no me van.

Ni las patrias tampoco.

Jesús dijo...

El tema de las banderas es como todo, cada uno enarbola lo que le da la gana, mientras se sienta representado. Allá usted lo que reivindique oiga.
Pero nos guste más o menos, esta es la bandera de España, no es propiedad de partidos y nos representa a todos. Y neo-conservadores o conservadores de la vieja guardia no somos todos, afortunadamente.

Pablo Iglesias dijo...

Como bien indicas, Jesús, no es más que un símbolo que representa a todos los habitantes de este país, y como tal lo tomo. Para mí no tiene ningún otro significado (mi bander es otra, exactamente la insinuada por maki).

Esta utilización partidista (más bien apropiación) de los símbolos comunes por parte de la derecha no provoca más que su ensuciamiento (com o ya sucediera en el pasado con el Águila de San Juan, el Águila bicéfala, la Cruz de Borgoña...).

Salud y libertad.

fogarsconnection dijo...

Don Jesús, yo no reivindico nada, y menos en su casa.

Únicamente le indico, si me lo permite, que servidor, no se siente representado por un trapo de color (y me da igual los colores que sean, aunque reconozco que me gustan más unas combinaciones que otras). De igual manera, no me siento representado por otros fetiches que se supone que son de todos (como la selección de fútbol, por poner un ejemplo), o la canción que tambien se supone que me representa en Eurovisión.

Este es mi país, porque tuve la dicha o la desdicha de nacer en él en vez de en Gambia o en las islas Seichelles. Mera cuestión de azar. Y lo que hoy es un país, mañana será otro,el mismo o no será y hace apenas 600 años ni siquiera existía.

Por supuesto, que yo no me sienta representado, no implica que no respete su opinión contraria, faltaría más.

Un saludo

Jesús dijo...

Un saludo fogarsconnection, estupendo tu blog, por cierto