22 marzo, 2007

Otegi y la inflexibilidad de los sentimientos

La justicia, tal y como yo la entiendo sin ser jurista, puede actuar de diferentes formas atendiendo a situaciones similares. La ley por encima de todo, sí. ¿Pero puede la ley ser flexible?.

Pues parece que está claro que sí

Pero esa no es la cuestión cuando de lo que se habla no es de justicia sino de política. Y en este caso lo que mueve a las masas incontroladas es la cosa de la cesión: El invento de algunos con el que se trata de relacionar al gobierno con el terrorismo, o lo que es lo mismo, se aplica la fórmula que da como resultado "zapatero terrorista". Desde esta afirmación es sencillo convertir al gobierno en el mejor aliado de ETA y, como no, a quien sea de izquierdas en un amigo de los terroristas, culpable de la desintegración de España y no se cuantas burradas más.

Quede claro que a este que les habla lo único que le une con los asesinos es el odio que me enfrenta a ellos, y eso lo podría gritar incluso al lado de los de la bandera del pollo, (...bueno con esos no que degrada mucho).
No sería difícil confirmar además que este sentimiento es común entre quienes tienen la obligación de gobernar, y por eso les compadezco cuando esta responsabilidad les obliga a ver al "botones de ETA", (recojo el apelativo de un foro de "extremo centro liberal"), volver a casa sonriente.

Pero hablando de sentimientos, todo hay que decirlo, la batalla ya ha sido ganada por la oposición. Ha jugado con ellos desde el principio y los resultados han sido siempre favorables. No hay flexibilidad que valga cuando lo que se te echa encima es el resultado de una labor de tres años enseñándonos un día detrás de otro los muertos de la barbarie etarra. Y no es que no haya razón para recordarlos, sólo me refiero en este caso a el "porque" se empeña tanto este Partido Político en esa labor.

La Noticia:

Después de haber sido detenido para ser trasladado a la Audiencia Nacional, el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha sido declarado “libre”, puesto que el fiscal ha retirado la acusación de 15 meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo. El juicio comenzó a las 20:15 horas, y Otegi declaró que nunca había pretendido enaltecer a una banda terrorista.

6 comentarios:

Una mujer desesperada dijo...

a mí también me une a ellos el odio. pero tienes razón, qué entrada más lúcida, la derecha ha ganado la batalla de los sentimientos.

MujerMadrid dijo...

Gracias por tu visita en Lápices..
Comentando tu post...yo no sé si ha ganado la batalla de los sentimientos...uff..no me atrevería. Personalmente que me muevo por varios colectivos de izquierda, nos está dando más fuerza si cabe salir a votar en las próximas elecciones. Cierto es que la derecha tiene una gran disciplina a la hora de salir a votar (si hasta sacan a las monjas de clausura!)(como en sus manifestaciones...y abuelos de residencia..)pero que quieres que te diga...esa exaltación en Telemadrid de la familia, las banderas anticonsitucionales, etc...la gente no es tonta.. por mucho que demagogen y se rompan las vestiduras ciertos personajes del PP...
Un abrazo
Alicia (MM)

Libertad Dactilar dijo...

Cuando leí el título de tu blog en una de tantas páginas de directorios de blogs pensé que ya tenía otro blog liberal que leer y que atacar, dialécticamente hablando.

La sorpresa agradable es que no. Y aunque parto de unos postulados de base diferentes a los suyos, tengo que decirle que desde el raciocinio no tengo más remedio que sentirme cercano a las tesis que defiende.

Mi sincera enhorabuena.

maki dijo...

Pues si jesus nos han convertido en los enemigos de España jajaj que risa me da , no saben de que hablan , se dejan llevar como ovejitas , pero cuidado no sakes la conversacion sobre De Juana ke te comen vivo como no les den la razón y, esto te lo digo por experiencia ayer cenando con 7 de derechas al final me calle , puesto que me iba a sentar mal la cena y oye con el hambre que llevaba cedi ,ke tampoco es cuestion de amargarse , yo me dije , "yo lo tengo claro , tu no pues ke te den " a pensar y leer ,que eso es lo que deberian de hacer un poco mas

salud y abrazo ;)

maki dijo...

un saludito y un .... has visto el nuevo programa de hoy "tu pregunta " o algo asi ,ha estado muy reketebien ehhh

salud ;)

Jesús dijo...

;) lo comento un poco más arriba: Un saludo