03 abril, 2007

encuestas capciosas, aunque divertidas

Un poco de humor para pasar la semana Santa.

De vez en cuando me paso por la sección de encuestas de la Cope o Libertad Digital para dejar mi opinión, cuando se puede claro, porque no es la primera vez que uno se encuentra ante respuestas que no abarcan todos los perfiles, aunque en eso son expertos en LD, y si no observen el ejemplo situado a la izquierda en la que nos preguntan lo que destacaríamos de la retirada de E.On de la lucha por Endesa. Vamos que uno no puede decir que le parece bien o mal, que sería lo suyo, pero por supuesto sí puede meterse con Zapatero, que es a lo que en el fondo y en la forma se dedica esta web.

La Cope no se queda atrás en este aspecto, pero en el caso de hoy me ha sorprendido, y no hay más que acudir al enunciado de la pregunta para quedarse uno con el ratón agarrotado sin saber que responder:

¿Que opina sobre la manifestación contra la Guerra de Irak y el silencio sobre Afganistán?

Hombre pues opinar podría, dado que el tema es interesante y da de si, aunque lo del silencio sobre Afganistan no deja de parecerme capcioso. Establecería diferencias entre ambos conflictos y luego valoraría la acción del gobierno en cada uno de ellos. Pero esto no se trata de un foro de discusión, sino de una encuesta donde las opciones están cerradas.
¿que responderías tu ante esta variedad de respuestas?.








No es por nada señores de la Cope, ya sabemos que su intención es liar cuanto más se pueda el asunto para poner al gobierno a parir, pero en este caso las opciones Sí y No, no valen como respuesta a la pregunta y al final se van a terminar liando ustedes.

Yo les recomiendo que para la próxima consulten a Federico Jimenez, el filólogo lialotodo, antes de publicar sandeces.
Actualización:
Para saber más sobre este tema consultar: Hace no mucho tiempo en una galaxia muy lejana

5 comentarios:

Darth dijo...

¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA! No sé si estarás al tanto de otra cagada de la COPPE con sus encuestas, la "encuesta por la culata" de hace un mes (lo explico en mi blog). Si es que para estos hace mucho tiempo que las encuestas dejaron de ser un medio para saber lo que piensa la gente, y pasaron a ser otro medio de adoctrinamiento.

Saludos.

Una mujer desesperada dijo...

te juro que me ha dado un ataque de risa, macho, pero menudos lerdos, ja ja ja ja ja ja ja ja

Kurtz dijo...

Pues yo opino que sí. ¿U opino que no? Bueno, no lo sé. ¿Qué pretenden con estas encuestas? ¿Opinar, informar... o nada?
Algunos, con tal de confundir a su audiencia ya no saben ni lo que hacer.
Saludos.

Jesús dijo...

Recuerdo tu artículo Darth, jaja, es buenísimo. Creo que cuando fuí a votar yo, la encuesta estaba bloqueada y no hubo manera.
Actualizo el post con tu enlace

Anónimo dijo...

¿qué sobre toda la gente quiénes no tienen una voz, que se ocupará de ella?.