17 abril, 2007

Viajando con ZP y la desinformación de El Mundo















Ya sabemos que el Mundo, como buen periódico amarillista que se precie, aprovecha todo lo que le cae en la mano para sacar partido del asunto, si para eso es necesario transformar un poco la noticia pues se transforma, todo sea por el interés general.


El caso es que este diario hablaba ayer del nuevo libro de Javier Valenzuela

"Viajando con ZP"

en el que el autor hace un reportaje sobre los dos años en los que trabajó en la Moncloa como Director General de Información internacional.
Haciendo muestra de buen periodismo, nuestro periódico recogió solamente aquello que podía afectar negativamente a el Presidente.


No es de extrañar este tipo de actitudes en prensa de diferentes colores, pero resulta curioso ver en este caso al autor del libro defendiendo lo que realmente fue escrito por el. Y es que El Mundo tituló de esta guisa el artículo que escribió al respecto:

ZP, según su director general
Un ex alto cargo relata que el presidente reconoce que «ganó las elecciones» gracias a la Guerra de Irak y «al terrorismo del 11-M»

Uno lee el titular y se queda a cuadros, cuanto más si desconoce la figura de Valenzuela y sobre todo si no ha sido capaz de descubrir aún hasta que punto El Mundo es capaz de manipular una noticia.

Aunque, todo hay que decirlo, al menos han tenido la decencia de publicar la carta escaneada más arriba, eso sí, echándole el muerto a Europa Press y omitiendo la redacción del titular, como si no fuera este encabezado lo que realmente llega al gran público, y no hubiese sido puesto el mismo con la intención de grabar en el cerebro del humilde lector la información tergiversada.

5 comentarios:

Nividhia dijo...

En los consejos de Ministros a Javier le llamabamos James Woods :D

Raúl Pleguezuelo dijo...

Sobre todo los "pañoles normales" votantes del PP, que a lo más que llegan es a leer los titulares del Inmundo y L.D.

Una mujer desesperada dijo...

bueno, si no fuese porque la realidad supera a la ficción creería que esto es un chiste!

maki dijo...

No te sorprendas Jesús es solo una manipulacion mas de las tantas q llevan acumuladas los peperos en el programa del un..dos..tres...se habrían sakado una pasta ehhhh jaja

saludos

animalpolítico dijo...

El morro lo tienen que tener más "pisao" ya...

¡Qué cara!