23 mayo, 2007

Ali Baba y los cuarenta maricones: las mentiras de la derecha

Este es el extraño título que ilustra un famoso cómic de Nazario y que ha sido utilizado por la derecha para desprestigiar al Ministerio de Educación.

Nazario Luque Vera es uno de esos dibujantes que uno no se encuentra habitualmente en los quioscos, pero es muy posible que sus ventas se disparen a partir de ahora gracias a la publicidad gratuita que esta recibiendo su obra desde los medios de comunicación asociados a la derecha española más ramplona, la misma que ha tratado de hacernos creer que el cómic en cuestión será lectura obligada en la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía.

Y es que sólo hace falta indagar un poquito para encontrar con que la obra en cuestión no está destinada al alumnado, sino que podría utilizarse perfectamente como referencia cuando tratamos temas como la liberación de la mujer y la homosexualidad.
Cuando un profesor que se encuentra con el dilema de tratar temas como la homofobia en el aula puede usar esta información, (o no), que le ofrece la Guía de recursos documentales del Ministerio de educación para comprender mejor el tema a tratar.

¿En que consiste el engaño mediático esta vez?

Pues es tan simple como hacernos creer que nuestros hijos gracias a la intervención del gobierno, van a convertirse todos en maricones chulos y proxenetas y por supuesto todos podrán lucir con alegría una enfermedad venérea a elegir. Al menos eso es la conclusión a la que llegan los sinverguenzas de LD.

En cualquier caso nadie debería dejarse influir ni por este tipo de publicaciones ni por nerviosos radiopredicadores episcopales. Mejor veamos la fuente de la noticia para comprender mejor las cosas:

Esta Guía ha sido elaborada por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia, con el objetivo de ofrecer a personas, educadores, ONG y movimiento asociativo en general interesados y preocupados con sus contenidos, un instrumento útil para el desarrollo de su trabajo. Ante la creciente existencia de la población inmigrante, así como de otros grupos sociales diferenciados objeto de fobias, odios y violencias..., en esta Guía encontraremos una rigurosa selección de referencias documentales -en la más amplia tipología de soportes-, que tratan sobre las causas profundas de la intolerancia y sus diferentes manifestaciones, al igual que sobre iniciativas y actividades que conducen a la creación de alternativas contra esas lacras sociales.

Este es el texto que encabeza la guía. Como cualquiera puede observar, esta bibliografía no esta hecha para que los niños disfruten de la homosexualidad al estilo de "los cuarenta maricones", sino para que el que tenga la responsabilidad de tratar este tema comprenda en toda su amplitud las dificultades con las que se puede encontrar.

Actualización, (gracias Noah):

Masivo apoyo a la Guía en 1995
La página web del MEC enlaza con esta guía al menos desde marzo de 2001, cuando gobernaba el PP. Salió adelante con el respaldo de 79 organizaciones e instituciones, entre las que se encuentran, varios ministerios, las 17 Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cáritas Española, Cruz Roja, el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), UGT, CCOO, la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE), Juventudes Socialistas de España y Nuevas Generaciones del Partido Popular.

(El Plural)

81 comentarios:

maki dijo...

Llegaremos Jesús a no creerles en nada de nada de lo q nos digan porque ya sabes kual es su vero favorito manipular todo y tb mentir asike no os desanimeis kuando digan algo iremos a las fuentes pricipales y ahí nos informaremos de como viene la informacion pena q gente pierda su tiempo en leer LD y eskuchar la cope asi va España una pena de verdad

gracias por esta informacion

salud

uno que sí lee, dijo...

Al contrario de lo que tú indicas, el libro de "alibaba y los cuarenta maricones", está clasificado en la guía como material didáctico, si es que sabes lo que "eso" significa.

Jesús dijo...

Querido lector ocasional, como material didáctíco se recomienda:

ASPECTES CIENTIFICS DE L HOMOSEXUALITAT Guía de treball

"Pequeña guía editada por este colectivo, destinada a propiciar el debate en las aulas sobre el tema de la homosexualidad."

El cómic del que hablamos esta en el apartado LITERATURA.

Por otra parte, insisto de nuevo en el encabezado de la guía donde se indica que la misma es sólo un instrumento para educadores, entre otros, para el desarrollo de su trabajo.
Así que "eso" significa que transformar la realidad solo beneficia a los mentirosos

Jack dijo...

Gracias por esta aclaracion.... yo se lo escuché a "Don Federico", y luego lo vi en LD.... y claro... con todas las dudas que se puedan tener... tu le muestras eso a cualquier "familia" media... y se escandaliza..... y mas aun de la forma en que se lo dicen...

Noah dijo...

Fuente : http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11748

"....La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, debe ignorar que desde la página web de su Consejería de Educación se recomienda también la lectura de la Guía de recursos documentales "Somos diferentes, somos iguales", que utiliza el cómic de Víbora como recurso didáctico. O desconoce lo que recomienda, o ayer, frente a Jiménez Losantos en la COPE, su sorpresa fue un nuevo ejercicio de cinismo, respecto a que el MEC recomiende esta lectura. Frente a este modelo, aseguró que su Gobierno ha elaborado “un plan que no incluye en absoluto nada de todo esto”.

Masivo apoyo a la Guía en 1995
La página web del MEC enlaza con esta guía al menos desde marzo de 2001, cuando gobernaba el PP. Salió adelante con el respaldo de 79 organizaciones e instituciones, entre las que se encuentran, varios ministerios, las 17 Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cáritas Española, Cruz Roja, el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), UGT, CCOO, la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE), Juventudes Socialistas de España y Nuevas Generaciones del Partido Popular. ......."

chochis dijo...

La politica del perogrullo! QUE ASCO DE GENTE!

Anónimo dijo...

¡¡Pero a que viene tanto escandalo????? Pues la verdad, a mi me parece un comic maravilloso, y no entiendo por que razón no esta incluido entre los textos didacticos del Ministerio, pues enseña en libertad y democracia a disfrutar con simpatia y cariño, de juegos entre amigos.

Un pais que no tenga las viñetas de Nazario entre sus textos de obligado estudio, no me parece digno de llamarse del "pimer mundo".
Sinceramente, estoy muy ofendido por la discreta ocultación del texto, bajo el apartado "literatura" del MEC, pues no hay nada mas maravilloso y enriquecedor, que poder disfrutar del burbujenante precum de una buena tranca, sonrosada y reluciente, entre tus labios. Y tu, querido blogger, como buen socialista y amante de los placeres, deberias saberlo mejor que nadie.

Anónimo dijo...

Mmmm tanta literatura para nada... lee otra vez la noticia y te darás cuenta que está enfocada al profesorado...

ruben dijo...

Escuché a los de intereconomía, concretamente el prog. "La Espuela" echar espuma por la boca, diciendo que los libros eran para los niños de 12 años y de obligatoria lectúra. Que miedo dan cuando hablan parecen radicales procedentes de los países mas radicales del mundo.

Anónimo dijo...

Yo solo se que el que ofrezca un libro de estos a algono de mis hijos le parto la cara por pervertido y pervertidor de menores.

Agur y un saludo.

Jesús dijo...

Gracias por la información Noah, actualizo ahora mismo.

.....

anónimo dice: "pues no hay nada mas maravilloso y enriquecedor, que poder disfrutar del burbujenante precum de una buena tranca, sonrosada y reluciente, entre tus labios"

querido, si esto es lo mejor que has acertado a decir te recomiendo otras páginas con mejores ilustraciones, donde tu imaginación podrá volar más fácilmente.

Anónimo dijo...

El problema está en la imposición de esa doctrina. ¿Acaso un profesor no puede preparar material didáctico para sus clases de ciencias utilizando el Playboy para enseñar cómo es una mujer? Puede usar lo que le dé la gana, pero el ministerio de educación debería dar referencias de otras fuentes porque, nunca mejor dicho, se les ve el plumero.

Además, es un pelín incongruente que las salas x sean para mayores de 18 años y luego aparezca un comic gay como referencia bibliográfica para que los educadores lo utilicen en sus clases. Manda huevos.

Anónimo dijo...

Sólo una cosa: no es extraño que durante la pubertad aparezcan algunas tendencias homosexuales y que luego desaparezcan. ¿Qué pasaría si en ese momento se le adoctrinara al niño o niña con textos como los que estamos hablando? ¿estaríamos dando más libertad al niño o niña o por el contrario le estaríamos induciendo a engaño?

Jesús dijo...

"El problema está en la imposición de esa doctrina"...ese es tu gran error, esta guía no es una imposición sino una selección de referencias documentales de la cual el educador extraerá lo que le parezca, si es que le parece.
Tampoco es un manual de "adoctrinamiento" para crear niños y niñas homosexuales. Por favor, ¿de donde demonios sacáis esas ideas?, estamos hablando de eliminar odios y de establecer parámetros que nos ayuden a comprender a nuestros semejantes, no de otra cosa

Anónimo dijo...

Aunque sea para el profesorado debería ser de lectura obligada en los colegios...vamos a ver ¿es que los del PP no comen pollas como nosotros? son unos hipócritas...es tan natural darse por culo como la forma tradicional.Menos mal que tú entiendes guapetón.

Caballero ZP dijo...

Si que todo lo que quieras, véndele la burra a otros, desde luego mis hijos no me los adoctrina nadie, que den la asignatura los tuyos y los de Zapatero, que seguro sale gente de provecho, todo es mentira y la culpa la tiene Aznar y De Juana no se va a su casa después de las elecciones, como escribía yo en mi blog hace más de un mes, las bombas caseras no son atentados y todo lo que queráis. Vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Vaya blog más manipulador, pero vamos a ver, creéis de verdad que te vamos a creer a TI, en vez de a las buenas fuentes de información? Las verdaderas? De verdad podeis creer que los medios de comunicación se van a poner de acuerdo con la derecha ?
No sabeis que hacer y decir para defender lo indefendible!

En éste blog lo que puedo ver es a dos lectores asiduos que intentan manipular al resto, que pena..
Lo único que podría hacer Zapatero para ayudar a España sería retirarse..

Jesús dijo...

"las buenas fuentes de información, las verdaderas, (jojojo)"
mis dos lectores y yo ya sabemos lo que lees y por quien te dejas manipular, en fin, que te vaya bien.

"¿es que los del PP no comen pollas como nosotros? "
Usted y los del PP se pueden comer lo que les de la gana

Anónimo dijo...

Una España llena de maricones sería más divertida, menos mal que gracias a nuestro presidente y a bloggers como tú lo vamos a conseguir.

Además en cuanto consigamos que se separen Euskadi y Catalunya los peperos no van a saber por qué protestar.

Y la Cope habría que intervenirla para que sólo pudiésemos dar las noticias a nuestro estilo.

Jesús dijo...

anónimo, eres un troll en toda regla, eso estaría bien si los puntos de vista que pudieras plantear fueran motivo para generar una discusión inteligente, pero no es así. Resulta que apareces aquí describiendo lo que eres, (eres lo que escribes), y lo peor, los que hemos perdido el tiempo leyendo tus "ironías" las hemos asociado rápidamente con el partido al que representas. ¿quién te ha educado?.

En fin, conocedores ya de tus miserias nuestra recomendación es que abandones la homofobia y te replantees tus principios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero, por favor, ¿nos estamos volviendo locos? ¿Qué está pasando en España? Aunque se sea de la izquierda radical más rabiosa, ¿cómo alguien puede considerar este comic un texto didáctico o siquiera un material de apoyo didáctico? Pero, ¿a estas alturas vamos a tener que volver a aprender que hay que respetar las diferentes fases de formación de un niño, y que hay contenidos a los que no se les debe someter a determinadas edades? ¿Qué está pasando? Yo no entiendo nada. Nos hemos vuelto locos.

Anónimo dijo...

No me gusta la COPE y menos Jimenez lo Santos. Tampoco el PP ni la derecha. Pero si la ministra y sus asesores son tan estúpidos como para incluir este comic como material didáctico de apoyo a un profesor, es más que probable que más de un profesor sea tan estúpido como para utilizarlo en la preparación de sus clases. Alucino de comprobar día a día la ridícula talla intelectual de la clase política en general, casi tanto como de poder comprobar la estrechez mental y el gregarismo miope del que hacen gala la mayoría de los que apoyan o rechazan una acción o una idea, basándose únicamente en el color político del medio o el político que lo respalde.

ExBass dijo...

Pero vamos a ver, no puedo creer lo que veo.
Ya he escrito antes aquí y me han contestado con "Acaso los del PP no comen pollas como nosotros"
Creo que te quitas toda credibilidad con tus palabras.

Es muy diferente admitir la homosexualidad que inculcarsela a nuestros hijos.
Por mucho que digais, es antinatural, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero todos sabemos que un país no podría progresar y seguir adelante solo con homosexuales, espero no tener que explicar el porqué.

Y anónimo por cierto, si a ti no te gusta de los Santos a mi no me gusta Gabilondo.

Anónimo dijo...

Me encanta la gente como tú, que va de progre, abanderando la libertad de expresión y pensamiento, y luego crucificas a cualquiera que no piensa como tú. Vosotros solos os definís.

Anónimo dijo...

Antes de objetar tanto mirar a su arrededor mirar que estamos echando a perder a nuestros hijos, nuestros profesionales del mañana y no es una tontería por que mirar para que veais la universidades vacías por que los niños pierden el interes por cautivarse y eso a quien se lo debemos a el profesorado a la incompetencia que hay entre ellos y la revelancia y hasta le aplauden cuando el 30 por 100 de la clase tiene un indice academico por debajo del 4 eso es lo que teneis que mirar y luchar por ello y dejarse de tonterías que si ali baba o bebe como os aprovechais o mejor dicho no veis que los medios de comunicación lo que les interesan es que allá moviditas y al final todos ellos se están burlando de vosotros.

Eso pasa cuando no hay vocasión y se es analfabeto, inculto en fin mediocre.

Lo siento pero es la pura verdad

Anónimo dijo...

España será una pena de país, pero vosotros los que os empeñáis en poner a la homosexualidad de normal estáis de puta pena. A la homosexualidad se llega por trauma infantil (relaciones malas con tus padres) o por puro vicio (no sabes ya dónde demonios meterla)Tened en cuenta lo que os digo: Os creeis que podeis controlar la situación y hacer que todos piensen como os de la gana, pero yo os digo que en un futuro no muy lejano las nuevas leyes de matrimonio homosexual serán vistas como la memez más grande en la historia de la Justicia por todo el mundo.
La COPE se pasa, pero al menos tiene las ideas claras y no actúa siguiendo al politicoide de turno y sus ayuditas económicas (¿a qué grupo de empresas de comunicación me recuerda esto?). Por eso soy de los que apuestan por medios como la COPE, que digan lo que les de la gana sin que un par de relativistas llorones se les echen encima. Llegará el día en que vuestra bazofia de izquierda barata y decadente desaparezca, asi como esos políticos de ambas facciones que se aprovechan de los impuestos de los que aún son HONRADOS, ¿os suena la palabra? y no necesitan recluirse en guetos para vivir sus ideales, y eso si que no me lo podeis refutar!!!

HartosdeZPorky dijo...

Una opinión muy respetable. Lástima que mi conciencia me impida permitir que un profesor/a enseñe esas cosas tan progresistas a mi hijo. ¿Dejarás tu que lo hagan con el tuyo?. Estas en tu derecho. Como yo en el mío de objetar. Es la democracia. :)

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo.
Nadie criticó, que yo sepa, ni critica, la susodicha guía creada en 1995, sino la inclusión del cómic "Alí Baba y los 40 maricones". Si este cómic fue editado en 2001, no creo que tenga mucho que ver con la creación de la guía. ¿O sí?
Yo creo que antes de reconocer que han metido la pata hasta el fondo, para variar, el Gobierno intenta eludir respondabilidades... para variar.

Anónimo dijo...

¿La web del MEC enlazaba con esa guía desde el 2001? ¿Y esa guía contemplaba ese cómic desde esa fecha? ¿Es demostrable eso?

David Vigón dijo...

Piensas que por ser de izquieerdas tienes razón, de que eres el salvador de nuestro pensmaiento y de nuestras libertades...

Eres igual de exagerado, sensacionalista, radical, que cualquier blog de ultraderecha
(pero en ultra-izquierda)

Saludoss

Anónimo dijo...

Cada uno entiende lo que quiere entender y defiende lo que piensa que es verdad pero eso no significa que tenga razón. Hay veces que ir de superliberal raya la exageración y ni ellos mismos se lo creen, supongo que lo que uno defiende es lo bueno y lo de los demás mentira o manipulación, eso se llama transigencia, y si soy lo que escribo.

Oruga Azul dijo...

Joder, gracias por la información. Desde que lo leí en uno de mis paseos toca-narices por libertad digital y se lo oí a una profesora medio loca no he parado de darle vueltas...

Un saludo.

PS. Si pasas por mi blog quizás lo encuentres tan interesante como yo el tuyo ^^ .

Anónimo dijo...

Uno cualquiera

Maldita sea,¿es que no teneis otra cosa mejor que hacer los socialistas que estar todos los dias de vuestra vida echandole la culpa de todo a la derecha y sus medios afines?¿Acaso no veis que los socialistas son exactamente iguales?¿que es prisa y toda su maquinaria de mentiras,medias verdades y manipulacion?Pues exactamente la misma que la de cope y LD.En relacion con lo que dice maki España va asi por nuestra culpa,por gente como tu,y no por la del gobierno,sea del signo que sean,porque ellos estan ahi haciendo lo que quieren gracias a nuestra propia ignorancia,o por querer cerrar los ojos a lo evidente.Abajo los partidos politicos,fuera la politica futbolera de los ciudadanos españoles!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todo eso de que es una guia y tal y que su empleo es opcional, bien, pero reconozcamos que a nuestros gestores de lo público se la meten doblada sus subordinados.

Si la ministra hubiera visto el cómic, lo habría eliminado de la lista, no me cabe la menor duda, por muy ultramegaprogre que sea. Es de sentido común.

Clandestino dijo...

'Alí babá y los cuarenta maricones' es una cerdada porno.

Aunque no esté en el apartado de recomendados el hecho de estar incluido en una lista para docentes es una clara e implícita recomendación. Es nauseabundo que el Ministerio de Educación recomiende o incluya esta guarrada como lectura para estudiantes de cualquier edad. No tiene ninguna justificación, se le de las vueltas que se le de y se pinte como se quiera pintar. No es cultura, ni es didáctico ni útil para nada. Es una cerdada degradante por pornográfica.

No desvíen la atención sobre la homofobia. Cada uno es totalmente libre de aplaudir o desdeñar, la homosexualidad, en el respeto a la ley y a los derechos de cada uno, sin que la metan por narices en todos los espacios públicos, como si los heteros fuésemos criminales y no tuviésemos derechos. La homosexualidad solo es legal. NO es obligatoria. Ya está bien de mentir acusando de mentir y ensuciar a los demás.

Ya sabemos que hay maricones y que tienen derechos. Déjennos ya en paz y ahorrennos sus patéticos espectáculos, que ya empezáis a dar asco.

Anónimo dijo...

Primero de todo, un saludo a los lectores.
Cómo ciudadano de España y cómo persona "implicada" indirectamente por el contenido del polémico cómic "Alí Babá y los 40 maricones" , y digo implicado porque yo soy homosexual y adolescente y debo de expresar, que en parte estoy en desacuerdo con el contenido de éste cómic, porqué? ... Pués porque pienso que tanto el gobierno cómo los médios de comunicación se equivocan totalmente con la educación qué creen dar a través de estos contenidos. En el cómic se puede observar en viñetas dónde el pricipal argumento és el sexo, la promiscuidad y la zoofilia. A dónde vamos a llegar por fabor?!!! Somos homosexuales , peró NO ENFERMOS !!! Esque esto és lo único que se le ocurre al gobierno para "educar" a los jóvenes y a los padres? Esta és la imagen que quieren dar de una parte de la sociedad? Los homosexuales no somos perturvados, ni pervertidos, mucha gente piensa que nosotros sómos unos afeminados, unos "locas", y promiscuos, ESTO NO ES CIERTO !! que se lo metan en sus cabezas de serrín!! Nosotros no elegimos ser homosexuales, sinó que a lo largo de nuestra madurez sexual nos damos cuenta de nuestra orientación, y ésta no es elegido por nadie! Es como si uvieran 3 puertas con 3 caminos distintos, una puerta conduce, a la orientacion heterosexual, otra a la homosexual y otra a la bisexual, a nosotros nos dan una llave, y esa llave solo abre una de las 3 puertas, sólo, que nosotros no elegimos la llave, sinó es un camino al que se esta obligado a seguir durante el resto de nuestras vidas. Y esto que acabo de soltar sobre "puertas y llaves " és sólo una reflección que hago cómo ejemplo a lo que nosotros sómos, qué sómos así, no porque lo hayamos elegido ni porque seamos unos promiscuos.
Me gustaria que toda la gente pensara sobre ello, y nos comprendieran; pensar que los homosexuales no tenemos que porqué ser representados por los típicos afeminados y los que se comportan de una manera exagerada, yo los respeto, sin duda, porque si son así es por culpa de una sociedad que golpea al que consideran que no es normal,y éste adopta una manera de ser radical y reivindicativa, no como forma de amar, sinó ya a veces, cómo forma de manifestar.
NO TODOS SOMOS PROMISCUOS!! NO TODOS SOMOS AFEMINADOS!!! NO SOMOS ENFERMOS!!! Y NO QUEREMOS QUE SE NOS REPRESENTE DE ESTA MANERA PORQUE INSULTA A LA MAYORIA DE HOMOSEXUALES!! Sólo es una manera de amar distintas, AMAMOS CON EL CORAZÓN Y NO CON NUESTRO MIEMBRO VIRÍL!! Que el gobierno haga algo para que la educación en valores enseñe a los, padres,profesores, y los responsables de educar a las nuevas generaciones, que los homosexuales, tenemos los mismos sentimientos y la misma forma de amar que un heterosexual, que la unica diferencia ésta en un físico, pero el amor que sentimos en mente y alma es igual de puro y limpio que cualquier otro, y que no todos somos unos afeminados ni perturvados sexuales, que nuestro objetivo no es el llamar la atención en shows ni cavalgatas, ni tampoco el sexo, sinó es el amar, vivir en paz y ser respetado cómo cualquier ciudadano de esté país. I recordar! da igual de izquierdas o derecha o lo que sea, lo que importa es la persona y los valores humanos, no la política ni ideologias que nos lleban al enfrentamiento. Abrid vuestra alma y escuchar lo que llevaís dentro.
Gracias
Atentamente, ciudadano como cualquier otro...

el poder del propio criterio dijo...

imagino q cuando dicen "un instrumento útil para el desarrollo de su trabajo" se refiere a que pueden usar las lecturas recomendadas como material escolar, ya que su trabajo es dar clase. Por tanto los chicos podrán tener contacto con dicha lectura según el propio criterio del profesor. en mi opinión es una vergüenza. Ser tolerante y progresista se ha convertido en un "todo vale". Los extremos nunca fueron buenos y esta explosión del lobi gay no me parece que sea el mejor arma para educar en la tolerancia.

por algunos comentarios dijo...

si la gente leyese más LD y escuchase más la cope se enterarían de cosas que no dicen en los demás medios. ¿Qué pasa? ¿qué son medios de la derecha? ¿de los curas? ¿de los intolerantes y fascistas? Creo que son profesionales como los de cualquier cadena y merecen tanta credibilidad como creíbles sean sus fuentes. Lo dispar en la opinión no merece desprecio puesto que nadie pretenderá que todo el mundo piense igual. Por lo demás no sé qué manía hay con decir que mienten mucho... yo pienso lo mismo de los que opinan así, que mienten mucho. Pq en qué mienten, ¿¿¡¡en la información que dan!!?? Más bien creo que escuecen los comentarios y el hecho de que lo digan "los de la derecha"

Anónimo dijo...

hola soy madre ,y tengo 3 hijos,y la verdad esto del comic es demasiado fuerte,yo no lo quiero para mis hijos,esto no es cuestion de si soy socialista,de derechas de donde sea esto es super fuerte,acaso zapatero o como si hubiea sido aznar.....voy a permitir q esto se lo den como educacion para mis hijos? es q estamos locos? o es q el ser homosexual es lo q se identifica en el comic? q no lo creo,todos debemos ser respetados tanto como el homosexual,el hetero o como seamos,yo a mis hijos les enseño a respetar,a ser caritativos,a ser justos...yo ya me encargo de educarlos osease q no me vengan con estos rollos,y por cierto soy catolica y tengo amigos homosexuales muy respetados y educados y buenas personas.....parece q el zapatero quisiera vendernos otra vision en contra de la persona de los homosexuales,no ha ce falta tanta educacion de la ciudadania, q la den sus hijos o los padres q quieran q se la dejen dar,pero soy muy libre de objetar y q me dejen objetar ya q en el colegio no me han dejado y he tenido q mandar un buro-fax y gastarme el dinero ....me estan dejando ser libre?zapatero tu dices q eres democratico? ya lo veo ya,un saludo.otra cosa q en españa no todos los padres estamos locos q quede claro...

Anónimo dijo...

hola soy madre ,y tengo 3 hijos,y la verdad esto del comic es demasiado fuerte,yo no lo quiero para mis hijos,esto no es cuestion de si soy socialista,de derechas de donde sea esto es super fuerte,acaso zapatero o como si hubiea sido aznar.....voy a permitir q esto se lo den como educacion para mis hijos? es q estamos locos? o es q el ser homosexual es lo q se identifica en el comic? q no lo creo,todos debemos ser respetados tanto como el homosexual,el hetero o como seamos,yo a mis hijos les enseño a respetar,a ser caritativos,a ser justos...yo ya me encargo de educarlos osease q no me vengan con estos rollos,y por cierto soy catolica y tengo amigos homosexuales muy respetados y educados y buenas personas.....parece q el zapatero quisiera vendernos otra vision en contra de la persona de los homosexuales,no ha ce falta tanta educacion de la ciudadania, q la den sus hijos o los padres q quieran q se la dejen dar,pero soy muy libre de objetar y q me dejen objetar ya q en el colegio no me han dejado y he tenido q mandar un buro-fax y gastarme el dinero ....me estan dejando ser libre?zapatero tu dices q eres democratico? ya lo veo ya,un saludo.otra cosa q en españa no todos los padres estamos locos q quede claro...

Anónimo dijo...

Opino que un profesor no da a leer este cómic y acaba la clase. Este se puede tratar como material didáctico si bien va seguido de una explicación y se expone que la vida no debe tomarse de una forma tan alegre.

El problema no es las imágenes pornográficas gays, eso, en mi opinión es lo de menos; el problema de este cómic es que muestra una forma de actuación desmesurada e irracional. No todos los homosexuales somos, como dice el cómic "maricones", ni llevamos una vida promiscua. No se puede presentar esto como una herramienta para erradicar la homofobia. En todo caso, encontraría correcto su uso en el campo de la Educación Sexual, explicando después los riesgos que conllevarían llevar un modo de vida como el presentado en el cómic.

Si lo que pensaron nuestros gobernantes es que presentando a los gays de esta forma iba a mejorar su situación social, creo que están equivocados por que crean una imagen falsa y perjudicial. A pesar de todo, sigo teniendo confianza en la nueva asignatura de "Educación para la ciudadanía", que promete una educación en la diversidad, algo que en este estado hace mucha falta.

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
Estoy muy interesado en toda esta polémica y me gustaría tener más información al respecto y opiniones sinceras:
- ¿No es cierto que fue el PP en el año 2000 cuando incluyó este cómic en dicha sección de la página del Ministerio?
- ¿Me podriáis informar si hubo alguna protesta en ese momento?
No quiero ser malinterpretado porque, aunque no me tenga porque justificar, decir que soy completamente defensor de los derechos de los homosexuales y derechos humanos sin ninguna duda.
Ahora bien, para empezar con este tema y relacionarlo con la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, creo que sin duda tiene que haber textos mucho más enriquecedores o pedagógicos para abordar este tema, aunque sólo esté destinado para los padres. Dicho cómic se podría haber puesto en una sección de más bibliografía sobre literatura general que trata este tema junto con otro tipo de material complementario. No sé, es lo que se me ocurre.
- ¿No se les ocurrió a los del PP otro tipo de texto literario o informativo de recomendación?
- ¿No se le ocurrió al PSOE buscar otro tipo de texto de recomendación?
Yo me he comprado el cómic. No tengo una opinión sólida al respecto, pero no acabo de comprender cuál es el cometido del Ministerio de Educación, primero con los del PP y después con los del PSOE de ensalzar este cómic.
Muchas gracias por las respuestas.

Jesús dijo...

Comunicado del Ministerio de Educación y Ciencia:

El Ministerio de Educación y Ciencia quiere aclarar algunos puntos sobre la GUIA DE RECURSOS DOCUMENTALES "SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES" de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación recientemente.
En primer lugar, hay que aclarar que la guía nada tiene que ver con la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos ni es una guía didáctica editada por el MEC para padres y profesores de esta asignatura. La editó en 1995 el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia.
Al citado Comité pertenecen 79 organizaciones e instituciones, entre las que se encuentran, por citar algunos ejemplos, varios ministerios, las 17 Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cáritas Española, Cruz Roja, el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), UGT, CC.OO., la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE), Juventudes Socialistas de España y Nuevas Generaciones del Partido Popular.
La página web del Ministerio de Educación y Ciencia enlaza con esta guía al menos desde marzo de 2001.

http://www.mec.es/multimedia/00003354.pdf

Anónimo dijo...

Si la asignatura en cuestión trata de tolerancia y respeto, ¿por qué no respetan los códigos éticos y religiosos de muchas personas?
Hubiera sido más fácil realzar aquellos valores y comportamientos que son factor común en todas las partes. Sólo habría que matizar con sencillez unas cuantas cosas para respetar a todos y ya está. Lo que me temo es que hay demasiada mala leche del PSOE en contra de la concepción de una sociedad cristiana, tan válida como cualquier otra. Pues que aprendan a respetarla si tan tolerantes y respetuosos dicen ser.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver el PSOE contra la concepción de una sociedad cristiana?

Anónimo dijo...

Camaradas no escucheis la Cope, ni leais el Mundo, nada que pueda dañar vuestra forma de ver las cosas. Ya sabeis teneis que ser fieles a secta y conduciros como borregos que sois.

Anónimo dijo...

Wenas a todos los leyentes. Me parece absurdo la publicacion de este libro ya que su contenido es meramente... como llamarlo? Es como si estuviese escrito por un enfermo o unos enfermos mentales. Me parece que la sociedad de hoy en dia esta suficientemente capacitada como para saber cierto tipo de cosas sin que se la tenga que enseñar a nuestros hijos,sobrinos,amigos... Me parece aberrante todo aquel que recomiende el libro ya que carece de sentido alguno.Tengo 14 años y todo lo que pone en ese libro es... descomunal. Escribo esto aqui porque he leido ciertos comentarios y me parecen... absurdos. Señor@s centremosnos en lo que hoy en dia hace falta: un sueldo digno,garantizar el futuro de nuestro pais y con ello de los españoles que viven en el ya que son estos los que en su dia lucharon por tener cosas que hoy en dia parece que no nos importan. Por favor que clase de sentimientos tienen ustedes que quieren incucarles a niños de 12 años que cuanto mas actividad sexual haya en sus vidas mas felices seran? Esto no es normal como no es normal que toda la culpa se la echen al PP ya que la publicacion de este libro se lleva a cabo con la presidencia del "señor" zapatero y con su cuadrilla de ineptos.Y sí, yo digo leen El Mundo,escuxen la Cope, escuxen a los que realmente luxan por España. Por una España libre, porque en este momento,20 de agosto de 2007, con el gobierno de ZP lo qe hay es una dictadura, y tengo que decir que es peor que cuando vivia Franco. Si tengo 14 años pero quiero que sepan que a mi mis padres jamas me han comido la cabeza ni con la guerra civil,ni con Franco... Por favor centrense en lo que verdad de sentido a sus vidas,pero no acosta de niños que no tienen nada que ver con la sociedad que se esta creando.Yo quiero una España libre y no con dictadores como Zapatero. Por ultimo no se dejen engañar, el partido socialista OBRERO ESPAÑOL no existe!!si existiera se preocuparia mas por su pueblo y no por enseñar a niños de 12 años verdaderas guarrerias como esta haciendo con el dichoso libro y por supuesto no tendrian en su puerta un carro que vale una pasta, ni la vicepresidenta del gobierno (si es que tiene derecho a llamarse asi) llevaria un modelito nuevo cada vez que sale en television, porque hasta la fecha no le he visto NADA repetido. Ojala lean el comentario y se den cuenta de que estan destrozando un pais y a la gente que viven en el.

Una chica de 14,Mostoles(Madrid)

Anónimo dijo...

Dedicado a esa chica de 14 años, Mostoles (Madrid)

Querida jovencita, tengo 19 años y vivo en Barcelona, me sorprende que una chica de 14 años se exprese tan bien como tu y que participe en un foro como este, te tengo que felicitar. Estoy de acuerdo contigo cuando te refieres al libro y a su contenido, un contenido aberrante y que pone de manifiesto un tipo de sociedad homosexual equivoca y que no es el mejor medio para educar a nuestros hijos. Pero debo de hacer incapié cuando te diriges al presidente José Luís Rodriguez Zapatero como un dictador, perdoname, pero ese es el mayor disparate y la cosa mas absurda que e oido en mi vida, para empezar, sabes lo que es un dictador? Sabes lo que hacia Franco con sus ciudadanos? Sabes como vivia la gente en esa época? Sabias que el partido popular, a parte de negarse a todo lo que empieza el gobierno, es un partido que proviene del partido de Franco? que el "señor" Fraga miembro del partido PP era uno de los que estaba en el gobierno con Franco? primero jovencita informate mas sobre historia y sobre los derechos humanos y luego opina. Me parece muy bien que estes en desacuerdo, y todos los politicos hacen cosas mal y Zapatero tambien, pero tenemos que pensar que antes de politicos son personas y yo creo que ahora estamos mucho mejor que hace 5 años por ejemplo, por que Aznar dió la espalda a todos los ciudadanos en el "NO A LA GUERRA" y en ese momento no se nos tuvo en cuenta y dio la espalda a todos los españoles y eso fue el partido PP, asi que no nos olvidemos de eso y hagamos balance de la situación.

Anónimo dijo...

Hola!: otra vez yo, la xica d 14 años.Ante todo gracias por la felicitacion.Por su puesto estoy en desacuerdo con todo tipo de dictaduras ya que me parece que son innecesarias y que toda persona tiene derecho a la libertad. En el tema de Franco, mejor no lo tocamos, ya que yo no he vivido en esa epoca,lo ke si puedo decir es que hablando con gente bastante mas mayor te decian: si Franco levantase la cabeza...estamos peor que antes y eso lo digo porque lo he escuchado multitud de veces.Por otro lado las tropas que se enviaron a Iraq yo siempre he oido en diversos medios que era en ayuda humanitaria, que luego fuera cierto o no... eso ya no lo se, pero no vamos a estar siempre con lo mismo,ese tiro y afloja...que nunca termina.Por supuesto que ante todo los politicos son personas y como ello se equivocan, es una cosa muy normal; pero esto no es equivocarse esto es cometer un disparate ¿ Que nos quieren enseñar con ese libro que a dia de hoy no sepamos? ¿Donde queda el amor, el respeto por los demas? Eso se pierde. Por si acaso nadie lo sabe en los colegios privados-concertados la "asignatura" de Educacion para la ciudadania es obligatoria. Si se niegan les amenzan con quitarles el concierto. Eso no es de un pais libre, el que no puedas elegir si estudiar esa "asignatura" o elegir objecion de conciencia.Lo que esta pasando aqui no es normal y nadie dice nada, todo el mundo a callar, mientras que tengamos las neveras llenas y nuestro coche en la puerta... parece ser que aqui todo va bien. Que lastima

Esa chica de 14 años (MADRID)

Anónimo dijo...

LA xica de 14 años: una cosa que se me olvidaba. No olvidemos que si Aznar nos llevo a Iraq, ZP despues de tanto criticar tambien nos llevo a Afganistan... En ese momento ¿¿Donde estaban en ese momento los titiriteros??

Educación para la Ciudadanía dijo...

En Educación para la Ciudadanía caben todo tipo de materiales, deberíamos dejar la política a un lado y a los homosexuales activistas a otro.

Anónimo dijo...

Experimentad con vuestro culo y no con los niños.

Anónimo dijo...

ME QUEDO SIN PALABRAS DESPUÉS DE LEER EL LIBRO. SOY HOLANDES, HOMOSEXUAL Y TRABAJO PARA MI GOBIERNO EN CONTROL DE PUBLICACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES. SOY LIBERAL Y DEFIENDO LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES. ESTO ES PORNOGRAFIA. ESTA OBRA CREA MAS HOMOFOBIA. NO SERÍA ADMITIDA EN MI PAÍS. ESPAÑA SUPERA EL LÍMITE EN MUCHAS COSAS Y ESTA ES UNA. SE DEBERÍA PUBLICAR COMO COMIC GAY, NUNCA PARA ALUMNOS. SED SENSATOS.

Anónimo dijo...

¿Lo de Nazario en las escuelas va en serio?. Eso es como utilizar a Betty Boop para pontificar sobre el comportamiento hetero, sólo que bastante más vulgar. Y aunque no venga a cuento, soy gay.

MASI dijo...

ESTE LIBRO (CÓMIC)O LO QUE SEA, ME LA CHUPA!!!!.
OS ASEGURO QUE COMO ME OBLIGUEN A CURSAR A MÍ O A MI HERMANO LA PUTA ASIGNATURA DE LOS COJONES (EPC), YO MATO AL CABRONAZO DEL PROFESOR,
NO MIENTO, ME LO LIQUIDO CON UN CULO DE BOTELLA O LO QUE ME ENCUENTRE POR AHI!!!!
MIS AMIGOS ME DICEN QUE SOY UN RADICAL DE LA IZQUIERDA (O LO QUE ES LO MISMO, UN ROJO) ¿Y QUÉ?
AÚN ASÍ VOY A DEDICARME A REVENTAR LAS CLASES A TODOS LOS PROFESORES DE EPC QUE SE ME PONGAN POR DELANTE

Anónimo dijo...

Me da a mi que el señor MASI, (que deben de ser las siglas de Muy.Alegre.Siendo.Ignorante), a la vez que poco elegante por no decir un energúmeno violento y tarado de la parte del cerebro, es bastante vago.
Abrirle la cabeza a un profesor (que a lo mejor no está ni de acuerdo con la asignatura, solo que le obligan a impartirla) demuestra que el señor MASI necesita ayuda urgente. Por favor, si alguien lo conoce, que de parte a las autoridades.
Por otro lado decirle que sus amigos tienen razón pero sólo en parte: Eres un radical, pero no de la izquierda. Yo al menos en la izquierda no quiero gente como tu. Y me parece que la izquierda no va a ser la primera que te rechace en tu vida. Si sigues así el único que no te rechazará será el que te dé por detrás cuando estés en tu celda de 2x3, por hacer gilipolleces como abrirle la cabeza al pobre profesor, que es un ser humano, con familia y gente que le quiere, al contrario que tu, MASI: Un animal descerebrado posiblemente carente de afectos desde que nacíste.

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]

Anónimo dijo...

I woke up today sad but after finding this post my mood got better.

Anónimo dijo...

In every tom's time, at some pass‚, our inner throw goes out. It is then break asunder into passion at near an face with another human being. We should all be glad for the duration of those people who rekindle the inner inspiration

Anónimo dijo...

To be a adroit charitable being is to be enduring a amiable of openness to the in the seventh heaven, an gift to trusteeship unsure things beyond your own manage, that can take you to be shattered in very outermost circumstances as which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding with the get of the principled life: that it is based on a trustworthiness in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a prize, something somewhat tenuous, but whose acutely special beauty is inseparable from that fragility.

ED dijo...

Hmmm... no entiendo la crítica a la derecha como censores (haciendo alusión al PP) cuando con el PSOE tenemos más censura que nunca. ¿Cuando entenderán los iletrados que el PSOE es un partido de derechas con piel de cordero?.

Al menos el PP tiene las cosas claras y no fingen ser lo que no son, ni usan maniobras de manipulación y captación de votos rastrera y populista al más puro estilo de maquiavelo...

Anónimo dijo...

A broad fitness program tailored to an individual resolve probably pinpoint on sole or more definitive skills, and on age-[3] or health-related needs such as bone health.[4] Numberless sources[citation needed] also cite noetic, social and heated strength as an significant vicinity of whole fitness. This is over presented in textbooks as a triangle made up of three points, which represent solid, sentimental, and loony fitness. Bones well-being can also prevent or handle various chronic fitness conditions brought on next to unhealthy lifestyle or aging.[5] Working unconfined can also help people sleep better. To visit sturdy it is mighty to engage in navy surgeon activity.
Training

Specific or task-oriented [url=http://www.pella.pl]fitness[/url] is a living soul's talents to depict in a identified with venture with a sound know-how: for pattern, sports or military service. Spelled out training prepares athletes to respond stream in their sports.

Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete requirement be trained to redundant anaerobically from one end to the other the race.
Marathon: in this wrapper the athlete requirement be trained to being done aerobically and their tenacity requisite be built-up to a maximum.
Many blazing fighters and the cops officers sustain unvarying aptness testing to act on if they are capable of the physically hard tasks required of the job.
Members of the Partnership States Army and Army Native Watchman must be able to pass the Army Material Competence Check up on (APFT).

tgrno1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moonlight dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.
best male enhancement pillsVibrator

Anónimo dijo...

apple ipad reviewAustralia Shoes

Akai_Tsuki dijo...

Al menos el PP tiene las cosas claras y no fingen ser lo que no son, ni usan maniobras de manipulación y captación de votos rastrera y populista al más puro estilo de maquiavelo...
movers nycfurniture removalists gold coast

phuongtran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

BB
享受成功的人生與快樂^^ ★★★ 2012 HAPPY NEW YEAR ★★★
整形 雙眼皮 隆鼻 電波拉皮 眼袋 植髮 雷射溶脂 瘦小腹 大陸新娘 外籍新娘 外籍新娘 大陸新娘 大陸新娘 外籍新娘 MOTEL 汽車旅館 高雄MOTEL 高雄汽車旅館 MOTEL 汽車旅館 瑜珈 捕蚊達人 整形 法拍屋 雷射溶脂 瘦小腿 瘦大腿 隆乳 棧板 跨國境婚姻 深圳開發票 抽脂 眼袋 隆鼻 拉皮

JonnyWalker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrtommy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nevermore dijo...

moderating debates and making decisions based on the Standing Orders of Parliament for the proper conduct of parliamentary business. The Speaker does not participate in debates, but can abstain or vote for or against a motion if he or she is entitled to do so by virtue of being an MPFlorida Drug Rehabwedding dresses 2011

cc aa dijo...

boat charter croatiabalers

MR.HIEU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

It's very simple to find out any topic on web as compared to books, as I found this piece of writing at this web site.
Also visit my web blog ; click through the next post

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the eyes which
makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often.
Did you hire out a designer to create your theme? Outstanding work!



Feel free to surf to my web blog - teenpornsexpussy.com

Anónimo dijo...

always i used to read smaller articles or reviews which as well clear
their motive, and that is also happening with this article which I am reading at this place.


my blog - http://www.cfnmfever.net/videos/Lesbians-are-suffering-to-fuck-708/

Anónimo dijo...

It's genuinely very complex in this active life to listen news on Television, so I just use the web for that purpose, and take the hottest news.

my weblog ... http://sexygirlchat.net

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren't already
;) Cheers!

Check out my webpage ... http://hotgirlsexcam.com/videos/Glass-dildo-and-banana-4473/

Anónimo dijo...

Good post! We will be linking to this particularly great content on our site.
Keep up the great writing.

Feel free to surf to my web-site - http://www.cuteteenporn.net/video/29318/rebeca-linares.html

Anónimo dijo...

If some one wishes to be updated with latest technologies then he must be go to see this web page and be up to date every day.


Also visit my webpage :: http://www.bigtitsfucked.

net - youtuerotic.com
-