29 mayo, 2007

"Gallardon, la derecha te detesta", ¿o no?

Suele ocurrir siempre que después de las elecciones, aparte de la discusión sobre quién ha ganado más de aquí o de allá, surjan curiosidades con cierto tono amarillista, como que dos hermanos se enfrentan y luego pactan, o que un señor de noventa y pico es elegido alcalde por enésima vez. Uno se entretiene y relaja tensiones con lo que en el fondo no dejan de ser noticias para pasar el rato.

Aquí en Madrid no hemos discutido demasiado sobre quién ha ganado a quién, como casi todos saben. Por eso me ha llamado mucho la atención la particular competición entre Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón que ha dejado de ser un simple entretenimiento para convertirse en batalla.

Lo que en un principio pudiera resultar un juego de cifras para algunos es algo mas serio en algunos sectores afines al PP:

Como consecuencia de los resultados, la línea de defensa de los valores tradicionales del PP que mantiene la Presidenta de la Comunidad de Madrid en esta ocasión ha resultado fortalecida por los votantes. La línea de Ruiz-Gallardón, que podría resumirse en los continuos guiños a la izquierda y el desprecio al propio electorado del PP, sin duda atrae algunos votos por la izquierda...

El texto pertenece a un artículo de Hazte Oír en el que se afirma que Aguirre es sin duda la gran vencedora frente a un Gallardón que no les termina de convencer.

Para que la triquiñuela de entronizar a Espe salga bien, esta organización se ha fijado en la diferencia de votos que obtuvo la presidenta en las elecciones de hace cuatro años con respecto a las actuales y sólo de esta manera el faraón sale perdiendo por el hecho de haber mantenido su electorado aumentándolo incluso en un 0,15%.

No parecen datos demasiado objetivos los que manejan los chicos de HO que no han tenido en cuenta la "ayudita", por su simple presencia, del actual alcalde. Y es que me da a mi en la nariz que no han sido pocos los votantes del PP que lo son más por simpatía hacia Alberto el invencible que por principios. Si a eso le añadimos una candidatura socialista poco convincente el resultado es obvio.

¿porqué al PP le cae mejor Aguirre?, pues no lo se, pero lo que esta claro es que Gallardón cae muy mal. Fíjense en las palabras del radiopredicador de la mañana emitidas esta misma mañana refiriéndose al alcalde de Madrid al que no ha dudado en definir como "analfabeto funcional":

"La derecha te desprecia, te detesta"

Y es que no ha sentado muy bien entre los sectores más conservadores, (que no liberales), el atrevimiento de Alberto al ofrecer a Rajoy sus servicios.

5 comentarios:

Una mujer desesperada dijo...

yo tampoco entiendo por qué prefieren a espe. es una cosa rara, lo de gallardón, uno de sus líderes más potentes y al que denigran constantemente.

Anónimo dijo...

Por el mismo motivo que Ibarra se quejaba del Estatut. Hace su papel como lo hacía Ibarra o Bono, se busca captar el mayor número de votantes entre los indecisos que votan unas veces PP y otras Psoe.

Porque eso de partidos de izquierdas y de derechas ya pasó a la historia, el PP toma algunas decisiones de "izquierda" y el Psoe de "derecha".

Necesitan líderes que representen a los indecisos.

Sinceramente, opino que el nuevo partido de Rosa Díez va a arrasar en votos cogiendo de los dos partidos mayoritarios y de muchos que se sentían sin opciones políticas nacionales.

maki dijo...

A los de Hazte Oir ni puto caso jesus , son unos mentirosos y manipuladores y a la cope menos desde luego , yo ahora estoy de vacaciones y muy enfadada con la politika

No esperaba yo este resultado la verdad , confiaba en la España progresista pero.... la mayoria han preferido quedarse con lo q tenian , pues ale a esperar cuatro años mas con todas sus falsas promesas

salud amigo

Nefar dijo...

A mí, Gallardón ni siquiera me parece un político moderado, aunque sí muy pragmático. Cuando estuvo en la Comunidad de Madrid en sus inicios políticos no le dolían prendas en secuestrar ediciones de revistas y en tomar bastantes medidas, digamos, "autoritarias". Ahora, sabe que la única posibilidad de escalar puestos es atraer al sector moderado o centrista tanto dentro del PP como fuera de él. Pero, IMHO, no es más que una careta, una fachada.

Lo triste es que el PP (y su máquina mediática) se está radicalizando cada vez más, y la posición de Gallardón, muy sumiso en la mayoría de sus actitudes, no parece que le vaya a dar réditos dentro de su partido.

Allá él.

Lo de HazteOir, bueno, como página de humor tiene un pase. Yo todavía me parto de risa cuando pedían el boicot al anuncio de MAgnum por promover el lesbianismo.

http://hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2706

Anónimo dijo...

⊙⊙⊙網站排名台灣的最佳守護者⊙⊙⊙ ◎◎◎ 2012 HAPPY NEW YEAR ◎◎◎
網頁優化 SEO 關鍵字 關鍵字排名 網頁設計 網路行銷 網站排名 網頁優化 SEO SEO 關鍵字 SEO SEO 關鍵字排名 網頁設計 網路行銷 網站排名 排名行銷 網頁優化 關鍵字排名 網頁優化 關鍵字排名 網路行銷 網站排名 網頁優化 關鍵字 網頁設計 網路行銷 網站排名 排名行銷 網頁優化 SEO SEO 網頁設計 SEO 關鍵字 關鍵字排名 網頁設計 網路行銷 網站排名 網頁優化