05 junio, 2007

Eta rompe el proceso, ¿pro... qué?

Dicen los de ETA que el proceso de paz se ha acabado, que no hay nada que hacer y que volverán a las armas que es donde están realmente a gusto. Demasiado tortuoso es el camino que podría llevar a la paz para que lo sigan los cobardes, y es que no hay asesino valiente, pero mucho menos los de esta calaña que te matan por la espalda y si puede ser desde lejos para poder salir corriendo a refugiarse en los brazos de lo que ellos llaman ideas.

Pobres diablos batasunos que caminan con el cerebro lavado creyéndose poseedores de la verdad, Cuando la única verdad es que no tienen nada, excepto el desprecio de todos.

¡Tenemos nuestra lengua y la tierra que nos vio nacer!

Contestaría uno de estos asesinos. Casi con total seguridad tuviera que hacerlo en español porque no tiene el batua bien aprendido, y es que el esperanto nunca fue fácil de asimilar y menos por cerebros tan limitados.

Y ese es el verdadero problema: un montón de cerebros limitados unidos por una lengua muerta

6 comentarios:

Defender of the Faith dijo...

el verdadero problema, más que un montón de cerebros limitados unidos por una lengua muerta que también, es que hay unos hijos de puta (y desgraciadamente creo que no son tontos, ojalá lo fueran) con ganas de darle al gatillo. Luego, para quedar bien delante de los q les apoyan (estos sí que no tienen cerebro. Y si lo tienen, peor todavía. Entonces ya hijos de puta directamente), se agarran a unas ideas e intentan dar el pego para intentar no quedar como lo q son: asesinos, simple y llanamente. Y allí ya da igual que maten por ideas o por hijoputismo, la misma mierda.

Una mujer desesperada dijo...

creo que uno de tus "amigos" de la otra orilla se ha fijado en mi blog y me ha dejado un interesante mensajito.

me gusta el titular de hoy, de una lucidez aplastante.

Jaav dijo...

El complejo de superioridad los hace así. Creen ser distinos al resto ¿por tener distintas costumbres? ¿por tener una lengua que no para de absorber vocablos al carecer de ellos? ¿por estar aislados en el pasado SIGLOS HA?

Todos tenemos culturas, tradiciones incluso vocablos propios... incluso entre pueblos separados escasos kilómetros. Cuando hablas con un radical, siempre te contesta algo como: "no tenéis ni idea de lo que somos, de lo que significa ser vasco". Cualquier respuesta te convierte en fascista, Jesús. Cualquiera.

Lo más grave es creer que el pueblo vasco es así en general. Es cierto que hay más personas así que las que puedan parecer, y curiosamente, cada vez más jóvenes. Quizás los más jóvenes se sientan más identificados con una cultura que se les ha impuesto por medios más que dudosos.

Y por eso creo que es inneociable cualquier situación pagada por sangre.

Jaco dijo...

¿El Euskera es el idioma al que te refieres como muerto?

Jesús dijo...

El euskera batua es una lengua recreada, sus hablantes son nuevos y lo adquieren como segunda lengua. Los verdaderos vascohablantes de lengua materna, (quedan pocos), lo son de los llamados ocho dialectos del vasco, (ininteligibles entre si), y el batua les suele resultar incomprensible.
Deduzco por tanto que los verdaderos vascohablantes están en vías de extinción.
En cualquier caso tienes razón cuando preguntas, porque donde digo: "un monton de cerebros limitados unidos por una lengua muerta", debería decir: "un monton de cerebros limitados unidos por una lengua recreada".

Jaav dijo...

...que por carecer de palabras, se hinchan a préstamos del castellano (bizikleta y abstenzioa son las primeras que se me han venido a la cabeza). Creo que es una lengua recreada y readaptada, tomada por desgracia como identidad nacional.