12 junio, 2007

El mundo de Ansón o la ruptura pactada

Vergüenza le debería dar a este hombre escribir lo que escribe, aunque no creo que tenga la capacidad de ruborizarse alguien que afirma con ese poderío lo que llega a afirmar este Ansón. Luis María no se pierde en la duda y puede que gracias al nombre que se ha ganado lo que haya perdido sea la razón, que no la imaginación con la que se atreve a elucubrar una nueva teoría de la traición, o de la rendición, como quiera que la llamen los que tratan de embaucarnos:

A ETA le conviene que Zapatero siga en Moncloa
LUIS MARIA ANSÓN en El Mundo extractos:

Eta y el presidente del Gobierno se han puesto de acuerdo en una estrategia a corto plazo para garantizar la victoria zapateril en las próximas elecciones generales.

...

A esta maniobra unos la llaman «ruptura pactada», otros «desencuentro cordial», los más «el nuevo paripé»

...

Hay sin embargo una premisa de la que es necesario partir: a Eta le conviene que el actual inquilino de Moncloa gane las elecciones generales y permanezca en su palacio, dominado por la enfermedad crónica que padece: la ludopatía política. La banda terrorista no encontrará a un hombre más plastilina que Zapatero I el de las mercedes. Me decía anoche un inteligente catedrático de Historia: «La actitud de Eta en este asunto parece clara. Se han dicho: «Este percebe de Zapatero ha perdido las municipales por la reacción popular contra los compromisos adquiridos con nosotros. Vamos a liberarle durante un tiempo para que recupere el terreno perdido». Eso sí que parece probable. Los estrategas de Eta han demostrado ser excelentes. Juegan a medio y a largo plazo. Y de ellos se pueden esperar las maniobras más retorcidas».

La verdad es que me deja sin palabras este señor, ¿quién podría dudar de esta opinión con un aval tan reconocible como el anónimo pero inteligente catedrático de Historia?, ¡qué aportación!.

Sólo podría entender este artículo dando por hecho algo importante que un demócrata no debería pasar por alto: a la gente de la izquierda, y más concretamente al gobierno actual, ETA no le duele, por eso se pueden pactar "rupturas" y se puede afirmar con tranquilidad que los terroristas están en su salsa con Zapatero. Se pueden decir cosas como las que dice Luis María y quedarse tan ancho.

Lo nuestro con esa cosa del terrorismo es toda una juerga señor Ansón, y ahora para entretenernos nos lo estamos pasando pipa juntando conceptos como ludopatía y política.

¿Valdrá también ludopatía periodística? total, ya puestos, a lo mejor significa algo.

4 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Una de las ansonadas mejores que recuerdo aún me tiene anonadado, en la que hablaba de "los think tank de izquierdas" (?!), y aún me estoy preguntando dónde coño hay alguno. Think Tank de izquierdas, hay que joderse: siguiendo como siempre la máxima de acusar al enemigo de tu propio peor pecado. En el mismo artículo tenía el cuajo de decir que se estaba favoreciendo la inmigración y dando permisos de residencia a montones para hacerlos ciudadanos y que luego votasen al PSOE.

Como dice un amigo mío, hay gente que ya no es que sea competencia del ministerio del Interior, sino del de Sanidad.

Toni dijo...

Lo peor de la mentira es que el autor de ésta se la crea. Y después de escuchar tantas cosas sobre la teoría de la conspiración, ya lo que nos faltaba era que los libegales aprovecharan la ruptura de la tregua para montar otra conspiración sobre un supuesto pacto entre etarras y socialistas.

Es triste tener que leer esto, muy triste.

Una mujer desesperada dijo...

hola jesús, primero gracias por pasarte el día de mi cumple, te debo una cañita, je je je

sobre este personaje, en fin, es que de verdad que deberíamos hacer un museo de cera blogueiro de los mejores, ja ja ja

-J- dijo...

Qué se puede esperar de un individuo que reconoció públicamente la existencia del "Sindicato del crimen" y siguió a lo suyo tan pancho...