13 julio, 2007

diez años despues..., El espiritu de Ermua

No podemos callar, no debemos callar cuando somos insultados como lo estamos siendo.

¿Cuantas mentiras más debemos soportar de "esta gente", y me refiero a los publicistas de ETA, a los que utilizan el terrorismo como arma electoral, a quienes no disimulan cuando revelan su única intención: alcanzar el poder.

Pero para llegar al poder no hace falta ensuciarse, de hecho llegar sucio puede tener consecuencias desagradables. Pues bien, no hay nada más sucio ni más rastrero que utilizar el dolor de todos en beneficio propio. No hay nada más absurdo que hacernos creer ahora que los que fuimos protagonistas hace diez años de lo que se llamó el espíritu de Ermua hoy hemos elegido traicionarlo. Estoy hablando del pueblo que entonces salió a la calle de forma espontanea, sin convocatorias ni banderas partidistas. Hablo del grito de todos contra ETA: eso que hoy la oposición ha terminado de destruir.

Nos lo han puesto muy difícil los que ademas de jugar con nuestro dolor han establecido el engaño de que la "cruzada anti-Eta" es el legado que nos dejo su partido, un legado que el actual gobierno ha pisoteado. Es como si nada hubiera funcionado en este Estado hasta que ellos llegaron, como si el mundo en el que hoy vivimos fuera el resultado de lo poco que queda de su anterior gestión. ¿Acaso se puede vivir así?.

Ellos han demostrado que no, que no pueden vivir sin el amparo de su ex-presidente, sin creerse sus propias falacias, (Navarra, de Juana o negociación política), sin el insulto continuado a cualquier cosa que pueda oler a PSOE o a izquierda. La publicidad del PP ha convertido la vida de sus militantes en un infierno de crispación provocada donde las palabras del "lider" son la única verdad admisible. Pero la realidad es otra a pesar de los voceros que tratan de trasladar la fantasía de una España al borde de la destrucción fuera de las fronteras de su estado virtual.

La realidad es que ETA no puede dar un paso sin que un policía sepa lo que está pasando un milímetro más allá. Puede que mañana nos vuelvan a matar, pero hoy este Estado ha demostrado que ante los asesinos no se cede y que el futuro es esperanzador, que los frentes contra el terrorismo nunca han estado cerrados, y que la única gran cobardía ha sido no reconocer el trabajo en la sombra, (de otra forma no podría ser), de quienes realmente han decidido plantar cara a ETA mirándoles directamente a los ojos.

Hoy ya no hay espiritu de Ermua que nos represente a todos sino actos del Partido Popular contra el gobierno.

Decía ayer Aznar que "del espíritu de Ermua" nunca fueron "protagonistas los políticos, sino el pueblo. El pueblo español, unido y determinado a no ponerse de rodillas", y dijo la verdad, pero omitió que quienes pretenden, diez años después, apropiarse de ese "espíritu" han doblado su rodilla al servicio de la política.

8 comentarios:

Una mujer desesperada dijo...

espíritu de ermua? pero eso qué es, por favor? la instrumentalización política de un sentimiento general. dios, no los aguanto más, jesús.

fogarsconnection dijo...

Sinceramente, después de estos últimos tres años de terrorismo argumental de Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y demás púrria, lo que creo ineludible es la puesta en marcha de una comisión de investigación urgente que determine cómo y cuándo se lobotomizaron en este país a diez millones de ciudadanos.

Toni dijo...

Me da mucha pena Miguel Angel Blanco, me dan mucha pena sus padres y su hermana, pero no soporto a quienes utilizan eso como arma política.
El foro de Ermua tiene para mí la misma credibilidad que un trozo de mierda de perro desde el momento que a Aznar le dan un premio.

Echo de menos la unidad de esos días, también he de decirlo.

Un abrazo!

LordJose dijo...

"La realidad es que ETA no puede dar un paso sin que un policía sepa lo que está pasando un milímetro más allá."

Por eso saltó por los aires la T4 verdad?...

" pero hoy este Estado ha demostrado que ante los asesinos no se cede y que el futuro es esperanzador"

por eso tuvimos a dejuana haciendo huelga de hambre y paseando por las calles, mientras q presos islamicos siguieron su ejemplo y el gobierno pasó de ellos...

El PP esta haciendo cosas mal, pero decir que el PSOE lo ha hecho bien en la lucha contra ETA es un descojono padre

maki dijo...

Una pena como tratan un tema tan delicado con una victima q conmociono a un pais entero y se entrego en respeto solidaridad y dolor ,,,,,al margen de su ideologia politica igual q a cada victima niguna ha dejado de dolernos ,,,por eso no entiendo esa division al igual q no entiendo q politicamente esto se use para crear votos ,,o para rellenar un discurso politico,,,en la solidaridad hacia esto no deberia existir ideologia politica,,,deberia de ser neutral ,,pero,,,,,,

salud jesús

besos

Jesús dijo...

Lordjose.

Puede que tu no lo quieras ver, pero eta no solo no está más fuerte sino que pasa por su peor momento. Apelas a la T-4, como apelarás a un atentado futuro para tratar de demostrar lo contrario y confundirnos con tu idea pre-programada. Pero es el esfuerzo de muchos el que ha impedido que hoy por hoy los terroristas hayan actuado de nuevo. ¿Acaso con tus palabras tratas de minimizar ese esfuerzo?.
Citas además a otro icono de la intoxicación "popular" que sólo sirve para dar alas a los asesinos. Citas a de Juana como si no supieras que, a pesar de todos, ese preso en cuestión ya había cumplido su condena por sus múltiples asesinatos y que lo que teníamos delante era a un imbécil al que no debíamos dejar morir, no sólo por ética, que también, sino porque cuando uno forcejea contra ETA con el estado de derecho en la mano la mejor solución es darle a los asesinos con la constitución en las narices. Algunos a eso lo llamasteis cesión, pero la realidad es que hoy De Juana esta preso en Madrid.
De los islamistas que citas ni hablamos, ¿cuanto tiempo duro su huelga de hambre?...el caso es vender desastres porque siempre habrá alguno que se los crea.

Maki, das en el clavo. Ellos necesitan esta división porque no tienen nada más, pero están jugando con fuego obviando lo fundamental: la ética

LordJose dijo...

Coincido en que eta esta en su peor momento, pero de ahi a decir que estamos seguros, media un abismo; mañana cualkiera puede colocar una bomba en un tren o un coche bomba en un parking o como ocurrio aqui en cantabria, colocar unos lanzamisiles cerca del aeropuerto dejando claro el mensanje: podriamos haber derribado un avion desde aki. Decir que estamos seguros es, simplemente, una falacia.

Si, el sr asesino habia cumplido su condena por los asesinatos y si solo hubiese tenido esa condena, yo, en nombre de unos derechos que mucha gente quiere negarle, habria dicho le cayeron X años, los ha cumplido, a la calle con él. Pero le quedaba cumplir parte de una condena de 3 años por amenazas que es por lo que protesto.

"Algunos a eso lo llamasteis cesión, pero la realidad es que hoy De Juana esta preso en Madrid"

debido a que se terminaron las negociaciones, punto a partir del cual el PSOE ha empezado a utilizar un poco el sentido comun contra esta gentuza, si hubiesen continuado por sus anteriores derroteros otro gallo habria cantado.

un comentario sobre tu manera de decir las cosas: "idea pre-programada", "icono de la intoxicación "popular"", "vender desastres"; no caere en usar la palabra demagogia, por que en este momento de la historia de este pais, medio mundo acusa al otro medio de esto (y me daria con un canto en los dientes si al menos el 10% de los que lo usan supiesen lo que significa este término) Pero ya descalificas mis argumentos como afiliados a un grupo, ni me conoces ni hemos hablado antes y ya me metes en el mismo saco que a mucha gente, no se si por que mis ideas coinciden o por que no eres tan "tolerante" como pretendes.

Jesús dijo...

Lordjose en ningun momento considero que estamos "seguros", sólo hablo de un futuro esperanzador.

Con respecto a De Juana he hablado mucho aquí y siempre he considerado que lo que se ha hecho con el está bien hecho, antes y después de la tregua, difícilmente podremos llegar a un acuerdo al respecto mientras tu no aceptes que se ha utilizado políticamente a este personaje. Aun hoy cuando este tema sale en una conversación muchos desconocen que el etarra ya había cumplido condena por sus múltiples asesinatos. Eso probablemente no sirva de mucho en el caso de este desgraciado, pero si permitió al gobierno cierta flexibilidad con respecto a su persona sin que ello supusiera en ningún momento su liberación, (estado en el que aún parece que vive según algunos, ni pusiera en peligro el estado de derecho.

La conclusión a la que trato de llegar es que a pesar de que el diálogo con ETA se haya producido con la intención de buscar otros caminos para su derrota, nadie ha cedido nada, ni ha vendido nada, ni se ha arrodillado ante nadie. El Estado ha seguido en pie y no ha olvidado que los terroristas no han entregado las armas con las que pretenden matarnos.

Por lo demás saludo tu presencia en este blog y acepto la crítica deportivamente. Trato de ser tolerante, aunque no lo consiga en ocasiones.