18 julio, 2007

Hazte Oir amenaza a Rajoy

Esta extraña noticia ha sido publicada hoy en la web que encabeza la foto. Digo extraña porque no está acostumbrado uno a ver este tipo de amenazas contra el líder de los populares desde posiciones ultracatólicas. Pero mayor es mi sorpresa cuando después de ver publicada esta noticia en la portada, desapareció como si nunca hubiera existido, ¿se habrán asustado de si mismos?. Me pregunto que es lo que tienen que ocultar los de HO desde su autocensura.

Fíjense los lectores en que la amenaza no es velada sino firme como una roca: "o te ciñes a lo que te decimos o te retiramos el voto ultra", parece uno escuchar como sonido de fondo.

Y es que a "estos" no les valen las decisiones que pudiera adoptar al respecto el Tribunal Constitucional. Su ira es mucho mayor.

Actualización:

Esta es la pregunta del periodista y la respuesta del aspirante a presidente que provoca tan negativa reacción en el medio ultracatólico:

Periodista: Pero no me diga que no va a derogar una ley quizá el mayor disparate jurídico y antropológico que es la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio ¿que va a pasar con el gaymonio?

Rajoy: De momento nosotros lo hemos recurrido ante el tribunal constitucional y vamos a esperar y a no adelantar acontecimientos. Yo creo que es claramente inconstitucional y será el tribunal quien resuelva y lo diga.

...Me he quedado de piedra


También puedes ver los comentarios sobre este tema en meneame

18 comentarios:

Pablo Iglesias dijo...

¿Alguien dudaba que el PP no mantendría la ley que proporciona la Igualdad a todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual?

Es la misma estrategia política que se viene repitiendo desde los tiempos del Fragassaurus y su Alianza Popular: Luchar encarnizadamente contra todo avance social, por pequeño que sea, para pasados unos cuantos años, aceptarlo como propio e intentar hacer creer a todo el mundo que siempre lo han defendido. Ha pasado con la Constitución, la Ley de Matrimonio Civil, la Ley del Divorcio, la propia Constitución... y esto no será una excepción. La misma actitud hipócrita y de doble rasero.
Sólo faltaría que tuviéramos que dar eterna loa y adoración a Rajoy por dignarse a obedecer lo que marca la Ley, esto es, acatar las decisiones Judiciales.

Salud y libertad.

Anónimo dijo...

España es un país de fanáticos conservadores ultra-derechistas, ete aquí la prueba.

España NO es Europa, vamos 30 años por detrás...

Javi dijo...

A ver; esto es una muestra de que Rajoy no es tan ultra como dicen, pero da igual, también le dais cera....

Al final a Rajoy se le da cera por todos lados...

Zapatero usó el argumentod e que como le daban cera a la izquierda y a la derecha, lo estaba haciendo bien.

No puede usarse ahora ese argumento también?

Saludos

Javi

Pablo Iglesias dijo...

"[...]Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas "Leyes" nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación[...]

[...]El libro lleva por título "La envidia igualitaria". Su autor Gonzalo Fernández de la Mora
[...]Por último, el autor dedica unas brillantes páginas a demostrar el error en que incurren quienes a veces conscientemente y utilizando el sentimiento de la envida y otras sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia tratan de suprimir las desigualdades: El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual
[...]

Rajoy y su opinión sobre la igualdad, publicado en el Faro de Vigo.


En otro orden de cosas, el Sr. Rajoy se obceca en seguir encabezando el sector del partido más (socialmente) puritano/conservador y (económicamente) neoliberal. Eso es lo que le define como ultra

"Como le daban cera a la izquierda y a la derecha, lo estaba haciendo bien.". Éste argumento me pareció bastante flojo y débil en su momento, por lo que utilizarlo de nuevo sería un auténtico error. Ser criticado por todos quiere decir, o bien que se ha encontrado el término medio (modelo de virtud Aristotélica)... o bien que se está actuando de modo desastroso. La interpretación tan subjetiva que se le puede realizar es la que me dio impresión de argumento débil.
Simplemente eso

Salud y libertad.

Small Blue Thing dijo...

Lo de Hazteoir cada día más de chiste... Lo curioso es lo de la halerta de quita y pon, porque estos son de sostenella y no enmendalla.

Jesús dijo...

Hombre Javi, tu que eres de la derecha social liberal supongo que entenderás mi crítica: Rajoy ha tratado este tema desde un punto de vista que roza el extremo de las posiciones más conservadoras y aún así se le trata de forzar desde una de las bases de su partido para que se sitúe...¿en que punto?.
En realidad esto podría tratarse como una discusión interna en el seno del PP entre ultras moderados y extremos

Javi dijo...

Sí jesus, en seo tienes razón. Es decir, a mí, en este tema especifico, hay cosas del PP que se me quedan muy lejos. Pero lo que no me gustaría, es que si se va más a la derecha, se le da más cera, y si se aleja un poco, también se le da cera, porque así los que estamos intentado que la derecha tenga un poco más de peso..."liberal", no lo vamos a conseguir nunca.

Es obvio; si...da igual la posición que cojas, la Izquierda te va a dar cera igual...

A lo que voy; a mi no me gusta el exceso de conservadurismo. PEro con todo, el PP podría ser más conservador aún (y también menos, eso es cierto)

Saludos

Javi

fogarsconnection dijo...

Hazteoir viene a ser parte de ese conglomerado mediático, con la COPE a la cabeza, que pretende colocar en el poder al ultracatolicismo.

Básicamente están copiando los métodos de los integristas cristianos que auparon al poder a George Bush en Washington, ya saben los que quieren imponer en las escuelas la enseñanza del creacionismo y enviar a la hoguera los libros que hablen de Darwin.

Aquí la diana es (ahora) la asignatura de educación para la ciudadanía y esos toques de atención a Rajoy son una forma de recordarle que si no se suma a sus tesis cambiarán de caballo. (Aunque quien más y quien menos ya apueste porque el cambio está decidido y es cuestión de meses)

LordJose dijo...

Yo a pesar de ser del PP, y "facha" según mis amigos "rojos", estoy bastante en contra de esa postura del PP en contra de la homosexualidad y de poner trabas a los homosexuales en cuanto a casarse, a adoptar niños y demás.

Yo creo, que aqui Mariano Rajoy ha sido "avispado", me explico:

La derecha llamada "radical" va a retirarle el voto por esto? y a quien van a votar? a falange? lo dudo mucho. Puede que se gane antipatias pero los radicales de la derecha no tienen alternativa o el PP o quedarse en casa y no ir a votar... lo cual veo poco probable, esto propiciaria que el PSOE ganara fuerza en las urnas.

En cuanto a los homosexuales, perjudicados por esta postura del PP, yo pensaba que estarian mas cabreados con ellos... hasta que vi que en Chueca habia arrasado bien el PP (sorprendente!!! segun mis expectativas) igual esta postura trata de arañar mas votos en este colectivo.

Sea como fuere, si antes me parecia mal que se posicionase en contra, ahora me parece correcto que no se posicione en contra (no me engañare diciendo que ahroa esta a favor :S)

PD: a ver si echo un momento y me registro

Defender of the Faith dijo...

Los dirigentes del PP han alimentado a la extrema derecha con ciertas posturas en su estrategia de oposición total a todo o casi todo (matrimonio gay o el boicot a los productos catalanes, por ejemplo) y podría darse el caso de abstención entre la extrema derecha que vota al PP por desencanto al ver que, por fin, tenían un partido verdaderamente ultra y de repente llegan las elecciones y son de centro.

Eso siempre que el PP abandone el camino hacia la ultraderecha, claro. Cosa que supongo que hará (hay elecciones), pero para mí es demasiado tarde. Rajoy ya no me merece ninguna credibilidad como líder moderado, respetuoso o con sentido de Estado después de todo lo que ha hecho o ha permitido hacer a sus segundos (Acebes, Zaplana).

Paola dijo...

Pues a mi la postura del PP, me parece correcta. La ley a salido y si el tribunal costitucional la da por buena, se acabo no vamos a buscarle tres pies al gato. Eso no quiere decir que todos estemos deacuedo con la ley, pero vivimos en un pais de libertad. El PP debe de tratar mejorar españa no ir en contra de todo lo que hace el PSOE sino intentar seguir mejorando y cubriendo la cantidad de fallos y tonterias que hace el PSOE. Si la ley sigue a delante para que tirarla abajo si se puede reformar esta ajustandola a la opinión de la mayoría de los ciudadanos sin andar todo el día tu la pones y yo la quito. Se debe de tratar de poner a gusto de todos aunque esto parecca imposible ,y aunque no lo parecca estoy totalmente encontra de esta ley pero al menos no soi de los que votan PSOE y cambian de chaqueta como de zapatos cada medía hora.

Maki dijo...

uyyyyyyyy estos de HazteOir,,no me gustan bufff q desfase de vida me llevan por favor ,,tanta conservacion ni tanta leche ,,,

AL pp le conviene jugar con esta gente por los votitos q les dan ,,pero yo creo q ganarian mas trabajando por una españa progresista y de avance esto queremos los españoles ,,pero vemos q esta lejos de sus programas ,,por lo cual q les den ,,,

salud libertad y república

Gaviota Roja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaviota Roja dijo...

No se pero me parece a mí que estos de HazteOír andan confundidos o se contradicen ellos mismos.

Goldfinger dijo...

Es este un país de retrogradas e intransigentes neonazis. Punto.

Libertad sexual ya.

Y se sentirán agredidos... falta la iglesia para dar el colofon.

Saludos

Pablo Iglesias dijo...

Mucho hace que no se te ve por aquí, Jesús. ¿Van bien las cosas por ahí? ¿Tal vez agotamiento de ideas?

Se te espera con ansia y anhelo.

Salud.

Ordovicius dijo...

Noticia del Reino Unido:

La Censura

Brixta dijo...

Jesús, ¿estás bien? Espero que sí.